Equipo adecuado a mis necesidades?

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 23/08/2003
No, a ver, la culpa de la mala fama de los procesadore AMD, es de Intel por no fabricar chipsets para placas base fiables para los procesadores AMD. El hecho de que AMD haya fabricado varios chipset mediocres, y que VIA piense más en los jugones que en los músicos, es completamente secundario.

No olvidemos que Intel es una megacorporación empresarial, cuyos accionistas son inmisericordes tiburones capitalistas, mientras que AMD y VIA son simpáticas ONG regentadas por amarillos la mar de espirituales, en busca de un mundo mejor para todos, y para quienes el dinero no significa apenas nada.

Si haces música, compra Intel. Si quieres ser la envidia de tus amigos, compra AMD, o mejor aún, aprende a montar en monopatín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cronico
#17 por cronico el 23/08/2003
ivalladt Pillo por donde vas pero no cuela, los analisis hablan por si mismos y hay mas chipsets aparte del VIA KT133APOLLO, que es el unico de que se sabe quee de problemas especificamente con sonido, asi que no hagas demagogia.
Intel (hasta 2.4 ghz puntualizo) es para el tipico cliente tonto del corte ingles, lo he vivido en mis propias carnes porque he vendido ordenadores alli y he visto como la gente decia "no no, por favor, intel, intel,....quiero un buen ordenador", como huyendo de la peste, mientras yo me partia el culo de ellos con los demas vendedores.

Intel (hasta 2.4) es la opcion del miedo, del miedo a lo nuevo (aunque AMD lleve la tira de años), asi es como se permiten el lujo de poner esos precios los de Intel.

Es como Caster y Levi's, no t jode! ;)
Subir
erbubu
#18 por erbubu el 24/08/2003
Mi experiencia NI chipset intel 850 ni pollas tengo 2 pc un XP 1800 y un PIV 2,0 el pemtium tiene 256 deram igual que el otro y ademas es PC800 supuestamente mas rapida , el PIV tiene una ati radeon de 128Mb ddr y el AMD una geforce 2MX y ambos tienen el mismo disco duro MIRA EL AMD se pasa el PIV por los cojones el pemtium es una tortuga asu lado y referente al audio con el AMD cargo 4 instancias de ABsynth 3 de PRO 53 sin problemas y con el pIV no puede ni con las 4 del Absynht

Me arrepiento COMO NUNCA DE HABER COMPRADO UN PEMTIUM
es una puta mierda
Subir
erbubu
#19 por erbubu el 24/08/2003
Mi experiencia NI chipset intel 850 ni pollas tengo 2 pc un XP 1800 y un PIV 2,0 el pemtium tiene 256 deram igual que el otro y ademas es PC800 supuestamente mas rapida , el PIV tiene una ati radeon de 128Mb ddr y el AMD una geforce 2MX y ambos tienen el mismo disco duro MIRA EL AMD se pasa el PIV por los cojones el pemtium es una tortuga asu lado y referente al audio con el AMD cargo 4 instancias de ABsynth 3 de PRO 53 sin problemas y con el pIV no puede ni con las 4 del Absynht

Me arrepiento COMO NUNCA DE HABER COMPRADO UN PEMTIUM
es una puta mierda
Subir
cronico
#20 por cronico el 24/08/2003
Esto se esta convirtiendo en el tipico foto Intel Vs. AMD.
StoneFree Mi consejo para la compra de un pc:
Tiendas http://www.appinformatica.com http://www.pcbox.es son mis tiendas fetiche, no se depende dnd vivas supongo que habra otras, pero estas son franquicias y entre las dos te pueds montar un buen equipo.
Chip AMD obviamente, el que mejor esta ahora es el 2600+, pero para mi no me comparia mas de un 2000+, que es el que tengo ahora, me lo gastaria en ram.
Ram 1Gb es una wena cifra pero si t sale muy caro, con 512 vas bien, tb depende del SO q le vayas a meter y de lo q lo satures. Si te lo puedes permitir tb, pilla Kingston, si no estandar, pero de la mayor velocidad que veas, 400 y pilla una placa en consonancia claro. No es wen momentno pa comprar ram de todas formas, espera a que baje.
Placa no t se decir modelos pero si que la pilles de wena marca. A mi me sobra con ECS, son estables, baratisimas, pero si no t fias, vete a Epox, MSI, GIGA, elije la placa por el chipset de todas formas, eso ya no t se decir, mira web, analisis y pilla el que vaya mejor para sonido.
Discos duros Dos, uno para programas y otro para samples, busca le velocidad mas que la capacidad y el bajo tiempo de acceso y velocidad de transferencia, hay gente que selecciona tb por el ruido, a mi eso me la suda, 7200, ATA133 (SerialATA150 si quieres mas rapidez, no se si vale la pena pa lo que valen). Uno de 40gb y otro de 80 no seria mala opcion. Marcas: Maxtor y Samsung, para mi las mejores, las demas pasables.
Grabadora Lg o Benq, no te gastes mucho en eso, no vale la pena por ganar un par de minutos, busca que tenga un buffer lo mas grande posible, aq ahora suelen venir todas con 2mb de buffer. Yo me pillaria la mas barata que haya, pero si quieres calidad y seguridad extremas para grabar a saco, Freecom, Plextor, Lacie, con buffers de 8 mb, no vale la pena en mmi opinion.
Tarjeta de sonido Yo tengo una Terratec EWX2496 y muy contento la verda, tiene algo menos de ruido en la misma gama la Audiophille 2496. Aunque por lo que veo no usas midi y estas traen interfaz midi. En tal caso no seria mala idea una una externa tipo interfaz de audio (ahi no me manejo mucho).
Como opcion completa con rack tienes la Terrate DMX6fire, igual q la mia pero con rack, para meter lineas, micro, midi. En tarjeta de sonido stoy un poco pez, pero la cosa esta entre M-Audio, Terratec y puede que Marian (tienen wenas especificaciones pero no mucha gente las usa)

Weno esta es mi opinion, en definitiva, todo de wenas marcas, pero no t comas mucho el coco con que sea lo ultimo, que chute bien en conjunto y yasta, es lo mejor.

Salu2 :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 24/08/2003
cronico escribió:
los analisis hablan por si mismos y hay mas chipsets aparte del VIA KT133APOLLO, que es el unico de que se sabe quee de problemas especificamente con sonido


¿De qué análisis hablas, exactamente, de los tuyos propios, o de los de revistas donde AMD es anunciante?

Recuerdo los últimos tiempos del K6-2. Con una CPU de 400 MHz (casi nada, para la época), era necesario instalar el Service Pack de VIA para tener acceso al modo UDMA en los discos duros. De otra forma, Cubase se negaba a mezclar más de tres pistas de audio. Aún con el "parche", dos plug-ins bastaban para saturar el sistema.

En esa misma época, ya se hablaba del K7, y de los nuevos chipset VIA, aquellos que resolvían todos los problemas de estabilidad y aseguraban un aprovechamiento máximo de la máquina. Falso. Hoy se acepta que incluso los KT133 daban más problemas que un hijo tonto. El tiempo acaba poniendo a cada chipset VIA en su sitio, bien cerquita del cubo de la basura.

Por aquel tiempo, se rebasó la barrera del Gigahertzio, el único "hito tecnológico" que Intel ha llegado a perder. Incluso, alguno de sus chipset, liberado al mercado con más prisas que acierto, tuvo que ser retirado. Muchos no se dan cuenta de que las cosas han vuelto a su cauce, y que el número uno vuelve a tenerlo quien casi siempre lo tuvo. Recuerdo una frase categórica de un editorial de "Tom's Hardware Guide", quienes no se caracterizan precisamente por su militancia a favor de Intel, sino más bien por todo lo contrario: "Cuando Dell monte AMD, hablamos".

cronico escribió:
asi que no hagas demagogia


Menos "Crónicas Marcianas" y más Quevedo...

cronico escribió:
mientras yo me partia el culo de ellos con los demas vendedores.


¿Por eso te despidieron? Una pena, estaba a tiempo de devolveros el HP Pavillion de mi colega, que tengo por casa, con un K7 a 1 GHz, que se niega a arrancar cuando el ratón USB está conectado y, por supuesto, a que cualquier tarjeta de sonido funcione sin artificios en el audio.

cronico escribió:
asi es como se permiten el lujo de poner esos precios los de Intel


Los chipset VIA son bastante más caros que sus "equivalentes" Intel. Entrecomillo lo de "equivalentes", porque, de equivalencia, nada. La diferencia de precio nunca ha sido tanta.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 24/08/2003
:!:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 24/08/2003
cronico escribió:
Tiendas http://www.appinformatica.com http://www.pcbox.es son mis tiendas fetiche, no se depende dnd vivas supongo que habra otras, pero estas son franquicias y entre las dos te pueds montar un buen equipo.


No sé App Informática, pero PCBox no deja de ser la típica tienda donde te venden lo que tienen, y como se te ocurra pedir algo mínimamente selecto, te mandan a Parla (donde, por cierto, no hay franquicia). :D

cronico escribió:
no me comparia mas de un 2000+, que es el que tengo ahora, me lo gastaria en ram.


Buen consejo, siempre, menos megaherzios, y más y mejor RAM.

cronico escribió:
1Gb es una wena cifra pero si t sale muy caro, con 512 vas bien, tb depende del SO q le vayas a meter y de lo q lo satures.


Aunque el tema de la memoria tiene mucho de "cuanto más, mejor", para este tipo de trabajos 512 Mb son más que suficientes. Mejor 512 Mb Kingston que 2 Gb pim-pam-pum.

cronico escribió:
A mi me sobra con ECS, son estables, baratisimas, pero si no t fias, vete a Epox, MSI, GIGA, elije la placa por el chipset de todas formas, eso ya no t se decir, mira web, analisis y pilla el que vaya mejor para sonido.


En placas base, ASUS es "la marca", y además, es relativamente sencillo encontrarlas.

cronico escribió:
Dos, uno para programas y otro para samples, busca le velocidad mas que la capacidad y el bajo tiempo de acceso y velocidad de transferencia, hay gente que selecciona tb por el ruido, a mi eso me la suda (...) Marcas: Maxtor y Samsung, para mi las mejores, las demas pasables.


Lo de los dos discos duros, hace tiempo que puede haya dejado de ser el mejor de los consejos. Las rapidísimas interfaces actuales ATA133 lo hacen innecesario, y más aún si planeas embutir de RAM tu equipo. En cuanto a lo del ruido, pues, un Seagate SCSI es ruidosísimo, mientras que un Fujitsu ATA es silencioso a más no poder. No sé en qué momento Maxtor fue el mejor fabricante de discos duros, pero mucha gente lo piensa. Si no hay problemas de dinero, Western Digital, y por algo menos dinero, IBM. Pero este es otro tema polémico.

cronico escribió:
que chute bien en conjunto y yasta, es lo mejor.


Si te montas el PC tú mismo, es una premisa muy sencilla de enunciar, pero difícil de conseguir...
Subir
BrainBT
#24 por BrainBT el 24/08/2003
app informatica es posiblemente la cadena mas popularde franquicias en valencia y provincia. Siempre estan llenas y se estan expandiendo un monton. Los tios son bastante amables y los precios son los mas baratos del mercado, sin entrar en carcasas monotono y tienduchas de dudosa fecha de caducidad.
Por poner un ejemplo son bastante mas baratas que jump, o que media market
Subir
BrainBT
#25 por BrainBT el 24/08/2003
app informatica es posiblemente la cadena mas popularde franquicias en valencia y provincia. Siempre estan llenas y se estan expandiendo un monton. Los tios son bastante amables y los precios son los mas baratos del mercado, sin entrar en carcasas monotono y tienduchas de dudosa fecha de caducidad.
Por poner un ejemplo son bastante mas baratas que jump, o que media market

http://www.appred.com
Subir
cronico
#26 por cronico el 24/08/2003
ivalladt, Mola que te lean gracias, veo que has estudiado bien mis post. Voy a sacar un libro a ver si me forro.

Me parecen bien tus puntualizaciones, aunque yo no me rijo por marcas, si no tb por modelos, asi que eso de Asus es la marca, weno es wena marca si, pero eso de decir que son las mejores absolutamente,..... yo estoy muy feliz con mi ECS y he funcionado con Asus y se han colgado como toda hija de vecina. La placa la determina el chipset principalmente, a partir de ahi a comprarar especificaciones y caracteristicas.

En cuanto a discos duros Maxtor, he comparado specs y por regla general tienen menor tiempo de acceso que otros de su misma gama, manteniendo el resto de specs, por eso me gustan, no dudo de que WD o IMB sean los mejores, pero me parece que es irse un poco de madre, demasiada pasta.

Y por alusiones y si quieres zanjamos el tema intel vs amd, con un neutro "alla cada cual" estamos comparando chips no marcas, no me interesa el pasado de AMD si no el presente y es muy weno, quizas en el futuro se estan quedando atras respecto a Intel, por eso recomiendo AMD hasta gama media-alta, en gama alta, sale mejor Intel, eso es un hecho tb.

Respecto a lo del corte ingles, he dicho yo que me despidieran?te crees adivino? ahhhh!!, que intentas ofenderme,..weno no pasa nada, me fui yo para tu informacion, aunque me siguen llamando, pero paso de ir con traje y engañar a la gente, para cobrar 4 duros (engañar en el sentido de que me parece un timo vender ordenadores de marca con componentes de otras marcas que puedes montarte tu en un clonico)

ivalladt escribió:
¿De qué análisis hablas, exactamente, de los tuyos propios, o de los de revistas donde AMD es anunciante?

Si hablo de mis propios analisis que son los mas fiables para mi, pero tb de los que leo en webs, revistas y demas, se te ocurre alguna otra forma de valorar equipos, salvo comprarte todos los que haya en el mercado y someterlos tu mismo a Benchmarks? Si tienes esa suerte, te envidio tio.
Ese argumento de la publicidad queda muy cool pero no me vale tio. No puede Intel tambien comprar a las revistas?
Que fuentes de informacion usas tu, iluminanos por favor

ivalladt escribió:
Si te montas el PC tú mismo, es una premisa muy sencilla de enunciar, pero difícil de conseguir...


Es tan facil como ir a una de las tiendas que he dicho comprarte un pc y si hay algun problema cambiar por otro componente. Tienen un servicio tecnico infinitamente mejor que el del corte ingles, en lineas generales. Tambien he tenido algun fiasco no te creas. Y si me vas a decir que comprar un pc de marca te asegura que los componentes funcionen bien juntos, vale, copia la configuracion de uno de marca y hazte un clonico, pero no pagues por un pc gris por dios :S q feos! jajaja y lueggo le pones otra grabadora (si te deja) y no hay ninguna gris claro :P
Weno aspectos esteticos aparte (no me importan), me quedo con los clonicos, asi que espero que tu colega pueda devolver el Pavillion.

Salu2
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 24/08/2003
Placa Elitegroup. chipset VIA, disco duro Seagate Barracuda ... = PIII a 1 Ghz que funciona perfectamente para música, grácias a ... M-Audio Audiophile 24/96. Hay buenos clónicos y buenos PC's de marca, todo es acertar al comprar. Mi anteriior clónico de "La Sumi" con la Platinum era una tortura y hay PC's de marca cómo los Dell que están muy bien hechos. El problema de los de marca es que són un poco más delicados de modificar, a mi entender.

TONi
Subir
BonJavi
#28 por BonJavi el 24/08/2003
Que pasa Cronico? Ya veo aqui debatiendo sobre modelos y marcas no? jejeje, bueno a ver si nos vemos tio, soy el del casio joer.
Ta luego Lucas
Subir
cronico
#29 por cronico el 24/08/2003
Si ya ves, a algunos les encanta conducir, a mi discutir, jejej.
Salu2, tio ;) ns bmos
Subir
StoneFree
#30 por StoneFree el 24/08/2003
Hola,

He leído atentamente todas vuestras respuestas y os agradezco mucho el interés, aunque en algún momento habéis desviado el tema hacia la típica discusión AMD Vs Intel. Bueno, quizá mis razones os puedan resultar convincentes o no, pero eso es lo único que tengo muy claro, no quiero un AMD.

Sin embargo me habéis ayudado bastante, aunque todavía no lo tengo del todo claro...

En principio esto es lo que deduzco:

-Pentium IV, ignoro la velocidad por la que andarán ahora pero veo con 2Ghz o incluso menos me puede valer.

-Mucha memoria Ram y de marca, a ser posible Kingston

-La placa base es lo que menos claro me queda de momento y por otro lado eso del chipset no se lo que és ¿alguien me lo explica? :oops:

-El disco duro miraré los precios de los Western Digital, y si son demasiado caros miraré alguna de las otras opciones que me recomendáis

-El tema de la tarjeta lo he estado analizando y la audiophile creo que será la mejor opción y la menos conflictiva para mí

¿voy bien? ¿algún consejo más?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo