Equipo adecuado a mis necesidades?

erbubu
#31 por erbubu el 24/08/2003
yo te aconsejooooo
UN AMD 2600 HAZME CASO LOS PEMTIUM POR DEBAJO DE 2,4 no tiene TH Y SON UNA PUTA MIERDA
UN AMD a 900Mhz Va mas rapido que un PIV a 1,4 GHZ TE LO JURo qUE SE MUERA MI MADRE AHORA MISMO,

Yo no me compraria una memoria kingston cuetan casi el doble , ANOSER que tengas en mente hacerle overclocking? compra una normal DDR PC 400, y lo del disco duro igual si kieres velocidad comprate un SCSI

Si tienes pensado comprar pIV hazme caso que sea con tecnologia TH sino son una mierda
Yo tenia un AMD me pase a PIV pq mucha gente decia QUe si con el audio va mal que si el chipset de la placa son malos
UNA POLLA ni puto caso deverdad Los AMD XP han salido pero que pero que muy muy buenos
muchisimo mas potentes que un PIV y mas baratos
Ahorrate lo del procesador PIV y compra mas RAM

HAzME CASO AMD 2200 + Placa ASUS K7 , RAM DDR 400 y has tirunfao
Tengo ahora un AMD 2600 con 512 de ram y supera al PIV 2,6 que se compro el idiota de mi tio en el corte de ingles se compro un HP PIV 2,6 y es un cagao
Subir
marcianus
#32 por marcianus el 24/08/2003
Aqui van mis experiencias reales:

Los chipsets via KT133 fueron siempre muy problematicos en el tema de audio, independientemente de la calidad del fabricante de la placa (lo digo por experiencia, he "sufrido" una ASUS A7V133 hasta hace unos dias).

Sobre los que hablan de la ASUS A7N8X, parece ser que es muy buena placa pero terriblemente dificil de configurar y funcionar correctamente (sobre todo segun la marca de la memoria que se le ponga) incluso para usos menos especificos (asi que no digo ya para temas de audio). Podeis ver las opiniones y problemas de la gente con esta placa en los foros de http://www.noticias3d.com.

Sobre que el rendimiento de los AMD es superior, bueno sigo con mis opiniones. Acabo de adquirir un PIV 2.4C (bus a 800Mhz), con placa ASUS P4P800 (hubiera preferido la DELUXE pero no la tenian en ese momento) y 512 Mb de memoria samsung (2 módulos de 256Mb).
Lleva funcionando ininterrumpidamente (salvo reinicios para reinstalar aplicaciones y drivers) 48 horas a :P 3.2MHZ REALES :P (oseae Overclocking del 30% en el bus del procesador: de 800 a 1040), el de la memoria lo he bajado (las pruebas de OC las hago componente a componente para delimitar las posibilidades de cada uno). No he tenido ningun problema hasta ahora, le temperatura no se dispara (no pasa de 50º la CPU, aunque la caja sigue abierta) utilizando un el disipador malo de INTEL que venia de fabrica.
Cuando acabe las pruebas que me quedan comenzare a hacer pruebas especificas con audio y ya comentare.

Sin querer ofender a nadie, adios AMD, bienvenido a casa de nuevo INTEL. :wink:

saludos
Subir
marcianus
#33 por marcianus el 24/08/2003
Aqui van mis experiencias reales:

Los chipsets via KT133 fueron siempre muy problematicos en el tema de audio, independientemente de la calidad del fabricante de la placa (lo digo por experiencia, he "sufrido" una ASUS A7V133 hasta hace unos dias).

Sobre los que hablan de la ASUS A7N8X, parece ser que es muy buena placa pero terriblemente dificil de configurar y funcionar correctamente (sobre todo segun la marca de la memoria que se le ponga) incluso para usos menos especificos (asi que no digo ya para temas de audio). Podeis ver las opiniones y problemas de la gente con esta placa en los foros de http://www.noticias3d.com.

Sobre que el rendimiento de los AMD es superior, bueno sigo con mis opiniones. Acabo de adquirir un PIV 2.4C (bus a 800Mhz), con placa ASUS P4P800 (hubiera preferido la DELUXE pero no la tenian en ese momento) y 512 Mb de memoria samsung (2 módulos de 256Mb).
Lleva funcionando ininterrumpidamente (salvo reinicios para reinstalar aplicaciones y drivers) 48 horas a :P 3.2MHZ REALES :P (oseae Overclocking del 30% en el bus del procesador: de 800 a 1040), el de la memoria lo he bajado (las pruebas de OC las hago componente a componente para delimitar las posibilidades de cada uno). No he tenido ningun problema hasta ahora, le temperatura no se dispara (no pasa de 50º la CPU, aunque la caja sigue abierta) utilizando un el disipador malo de INTEL que venia de fabrica.
Cuando acabe las pruebas que me quedan comenzare a hacer pruebas especificas con audio y ya comentare.

Sin querer ofender a nadie, adios AMD, bienvenido a casa de nuevo INTEL. :wink:

saludos
Subir
marcianus
#34 por marcianus el 24/08/2003
Aqui van mis experiencias reales:

Los chipsets via KT133 fueron siempre muy problematicos en el tema de audio, independientemente de la calidad del fabricante de la placa (lo digo por experiencia, he "sufrido" una ASUS A7V133 hasta hace unos dias).

Sobre los que hablan de la ASUS A7N8X, parece ser que es muy buena placa pero terriblemente dificil de configurar y funcionar correctamente (sobre todo segun la marca de la memoria que se le ponga) incluso para usos menos especificos (asi que no digo ya para temas de audio). Podeis ver las opiniones y problemas de la gente con esta placa en los foros de http://www.noticias3d.com.

Sobre que el rendimiento de los AMD es superior, bueno sigo con mis opiniones. Acabo de adquirir un PIV 2.4C (bus a 800Mhz), con placa ASUS P4P800 (hubiera preferido la DELUXE pero no la tenian en ese momento) y 512 Mb de memoria samsung (2 módulos de 256Mb).
Lleva funcionando ininterrumpidamente (salvo reinicios para reinstalar aplicaciones y drivers) 48 horas a :P 3.2MHZ REALES :P (oseae Overclocking del 30% en el bus del procesador: de 800 a 1040), el de la memoria lo he bajado (las pruebas de OC las hago componente a componente para delimitar las posibilidades de cada uno). No he tenido ningun problema hasta ahora, le temperatura no se dispara (no pasa de 50º la CPU, aunque la caja sigue abierta) utilizando un el disipador malo de INTEL que venia de fabrica.
Cuando acabe las pruebas que me quedan comenzare a hacer pruebas especificas con audio y ya comentare.

Sin querer ofender a nadie, adios AMD, bienvenido a casa de nuevo INTEL. :wink:

saludos
Subir
marcianus
#35 por marcianus el 24/08/2003
Co*o, si solo lo he enviado una vez :oops:
Subir
djquarks
#36 por djquarks el 24/08/2003
lo que debes buscar en un pc para hacer musika, basikamente el disco duro y memoria.
Me expliko, lo normal eske te comprres un dico duro a 7.200, k es lo hay weno ahora, y memoria... weno akí no escatiemes en nada, hay ahora una memoria que va a 800 mhz, la llamada RAMBUSS, que necesitas una placa batante buena para poder ponerla,pero vale un ojo, un labio, una oreja... y estas memorias, x ejemplo si kieres 256, necesitas 2 modulos de 256, es decir, que no funciona un modulo x separado, ni dos de diferente capacidad, pero si decirte lo puedes permitir...lo que ahora se puede comprar es memoria a 333, que no varia mucho en rendimiento a la 400 y si en precio, y te preguntarás xq no la compro a 400, pues bien, ahora se esan proliferando las memorias a 400 y puede que mas adelante si kieres meter otro modulos a 400 nopuedas, xq sean incompatibles, no sé xq, pero es algo que estan modificando en estas memorias, pero sino vas a actualizarlo, pues ponla a 400.

la placa base, no veo que sea algo muy importante para hacer musika, pero te recomiendo una AXUS, de estas nuevas.

La tarjeta de sonido, la audiophile 24/96 de m-audio, es la que yo voy a comprar (tb me kiero comprar un ekipo nuevo)

el procesador, no creo que necesites un P 4 a 3 Gb, xq seria un desembolso muy grande y no notarias remdimiento con un 2.4 o 2.8, 2.6, a no ser que edites video,o algo parecido, amos que tendrias que darle mucha kaña pa notarlo. lo de HT, hipertheatring, o algo así, no es muy importante si vas a hacer musika, así que no te complikes la vida

... que piezas me faltan...

weno trajeta grafica... no hace farta que te la nombre...

la grabadoras y tal pos unade 52x que si buscas bien, po te salen mu baratas, 60 euros

Ah una cosa que te keria comentar de lo AMD, no seas así xq hayas tenido un amla experiencia con AMD, van mucho mejor, lo que pasa que necesitan un gran ventilación, y cuando digo gran, es gran, amos, que si le puedes poner el aire acondicionado al lao, mejor... jejeje ( si le haces overclocking pos son la polla )

Weno, me he hartao de excribirrrrrrrr, saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#37 por Ismael Valladolid Torres el 24/08/2003
cronico escribió:
Mola que te lean gracias, veo que has estudiado bien mis post. Voy a sacar un libro a ver si me forro.


Otro mentecato.

cronico escribió:
yo no me rijo por marcas, si no tb por modelos, asi que eso de Asus es la marca, weno es wena marca si, pero eso de decir que son las mejores absolutamente,.....


En mi comentario, "la marca" estaba entrecomillado, precisamente para intentar protegerme de que nadie interprete como un versículo bíblico lo que en realidad es una generalización. En efecto, lo importante es el chipset. Pero, a igualdad de chipset, las placas base ASUS tienen un acabado que tiran de espaldas. Además, de ciertas características en sus BIOS sin las que acabas por no poder vivir tranquilo, especialmente si te dedicas a forzar las frecuencias de reloj.

cronico escribió:
por regla general tienen menor tiempo de acceso que otros de su misma gama, manteniendo el resto de specs, por eso me gustan, no dudo de que WD o IMB sean los mejores, pero me parece que es irse un poco de madre, demasiada pasta.


Esta es una buena referencia, por desgracia no demasiado actualizada:

http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... csivside10

Si la única opción es el ATA, me fijaría principalmente en la tasa de transferencia sostenida. Los tiempos de acceso en este tipo de discos, sea cual sea la marca, están entre los 8.5 ms y los 9.5 ms, razonablemente adecuados para el trabajo con audio. Si para algún usuario, el tiempo de acceso es crítico, simplemente no hay alternativa al SCSI (p.ej. 3,9 ms en un Seagate Cheetah a 15.000 rpm!).

cronico escribió:
Que fuentes de informacion usas tu, iluminanos por favor


¿A ti y a quién más? Vale: :idea:

cronico escribió:
Es tan facil como ir a una de las tiendas que he dicho comprarte un pc y si hay algun problema cambiar por otro componente.


Si, en eso estoy de acuerdo, fácil, es, al menos ya lo es para mí, después de mucho esfuerzo, trabajo, enormes disgustos, y de tirar el dinero en según qué componente. Comprende que entienda que haya quien no quiera (no pueda) seguir este camino.
Subir
cronico
#38 por cronico el 24/08/2003
StoneFree escribió:
-La placa base es lo que menos claro me queda de momento y por otro lado eso del chipset no se lo que és ¿alguien me lo explica?

El chipset es la circuiteria de la placa que comunica el procesador con el resto de dispositivos, ides, agp, pci, usb, etc,..
Depende del modelo tendras ATA133 en ide un otro, AGPx8 un otro y asi,....
Los hay mas estables y menos, mas indicados para una cosa un otra, audio, video, etc,..
Por eso hay que elegir la placa en funcion del chipset sobre todo.
Mirate paginas como http://www.noticias3d http://www.tomshardware.com y esas o canales de irc como #hardware #motherboard #overclocking si quieres saber cual es el chipset que se ajusta mejor a tus necesidades. Como wenos creo que son los Intel, si al final te decantas por P4) los SIS son bastante estables, pero es que hay muchos, tb hay de nvidia, los via, etc,..no estoy al dia con esas cosas la verda. Si no t ayudan por aqui mira en esos sitios que t he dicho.

Por lo que se refiere al resto, te veo bien encaminao, de acuerdo con todo. Mirate hilos de tarjetas de sonido que hay posteados por aqui igual hay alguna que se ajusta mejor a lo tuyo, aq la audiophile es una wena opcion.

Salu2 :)
Subir
cronico
#39 por cronico el 24/08/2003
ivalladt escribió:
Otro mentecato

No me obligues a perder las formas eh :evil:
ivalladt escribió:

cronico escribió:
Que fuentes de informacion usas tu, iluminanos por favor

¿A ti y a quién más? Vale: :idea:

Bien, yo creo que ha quedado claro de que vas,....

En cuanto al resto de acuerdo contigo.
Subir
ruloma
#40 por ruloma el 25/08/2003
Yo llevo bastante tiempo con la informatica musical, desde los trackers de 4 pistas de 8 bits y muchos ordenadores han pasado por mis manos y las de mi compañeros.

He tenido pentium, amd.. y entre todos los que hemos configurado, cacharreado... mis amigos y yo, casi hemos recorrido todas las velocidades y marcas, por lo que creo que te podria ayudar.

En la actualidad los amd son muy rapidos, baratos y dan buen rendimiento, sobre todo a partir del 2000+. Aunque vayan a menos de 2000 mghz su rendimiento se supone que es igual o mayor que su equivalente pentium 4 2.0 ghz.

Mi experiencia en esto me dice que no es verdad. Solo noto cierto tiron ( un poco mas de fluidez en los procesos ) en los juegos y algunas aplicaciones ( pocas ), en lo demas igual.

La nueva tecnologia HT de los pentium hace que bajen de precio los que van detras, teniendo un P4 3ghz HT por casi 300€, y un P4 2.6 por poco mas de la mitad. Para lo que vas a usar no vas a notar diferencia, esos 3ghz los usaras para el collin mcrae y para ripear peliculas por la noche, ademas un P4 2.6 te permitira overckoquearlo cuando quieras a 3ghz sin mas, sin ningun problema, sin ventiladores increibles ni nada.

Con el amd esto no es asi. Overckoquear un amd es arriesgarse, es fabricarse una estufa para los pies y en casi la mitad de las veces obtendras un equipo inestable. Da igual la marca de la placa ( la asus que decis no es muy buena, se calienta muchisimo y no es facil de configurar ), pero si lo dejas como esta, como viene de fabrica, esta muy bien.

Por eso gastate el dinero en algo que te vaya suelto de velocidad, un 2 ghz o un 2.4 esta muy bien, y tendras para unos cuantos años.

Con pentium, si no quieres overckoquearlo, con el ventilador de serie tienes sobrado. Con amd, no. Necesitas disipador, ventilador, en la caja, en los pies... y aun asi son unas estufas. cuanta con ello.


Si te decides por un placa que soporte HT, papa una futura actualizacion cuando bajen los precios, mejor. Busca la Asus P4P para pentium, y Asus, abit o gigabyte para amd. Lo del chipset, mejor intel ( contrastado 100% ) pero los nuevos via, sis... no tienen por que darte problemas. Una placa de marca te dara seguridad de nuevas actualizaciones de bios para corregir problemas.

Una placa que soporte HT, memoria de 400 o 800... deberia rondar los 100€.

Sobre los discos duros: Si vas a trabajar con muchas pistas a la vez, muchos samples grandes, video... 7200 rpm. marca IBM. con 40 gb tienes de sobra, aunque la diferencia de pasta a 60gb es minima.
Si tiras mucho de disco y este siempre esta rascando, estaria bien un ventilador, IBM lo recomienda para sus modelos cuando se tira mucho de ellos.

Te recomiendo uno mas paqueño para el SO y programas. Si trabajas con pocas pistas, no hace tanta falta, con que mantengas desfragmentado el pc, con pocos programas chorra tienes sobrado.


En cuanto a la memoria, busca algo rapido, 333, 400 ( olvida la 800 , es carisima y no merece la pena ), los 128 mg 800 que dice erbubu, con eso no tiene ni para arrancar el SO, por lo que empieza con 512 mg de buena marca. Busca que la placa tenga 3 slots de memoria, lo normal es que el tope sean 3 de 1gb ( 3 gb maximo ). Con 512 tienes para empezar, pero un modulo de 1gb de marca te dara para años.

La placa, pues sinceramente ASUS P4P, o la version deluxe, es lo mejor para precesos de audio, con flujo constante de datos y mucha calidad. No se calienta en exceso, aunque es carilla.

Cada Pc es un mundo, y el que te fucnione bien a otro lo hara mal, es asi, pero con las marcas buenas, con Pentium y bien montado casi seguro que tendras un equipo muy bueno. La version en Adm tambien sera buena, pero puede tener problemas, o no.

salu2
Subir
StoneFree
#41 por StoneFree el 16/09/2003
Resucito este topic para daros las gracias a todos, me habéis ayudado mucho, es jodido encontrar tiendas de ordenadores que te puedan asesorar minimamente en el tema del audio y sin vuestra ayuda estaba un poco perdido, en estos momentos tengo varios presupuestos, pero creo que finalmente me quedaré con este:

Procesador: Pentium IV 2,66 GHZ(478p)800M 512K BOX
Placa Base: ASUS P4P800
RAM: DIM DDR 512 MB PC400 1°KINGSTON
Disco Duro: 80 GIGAS MAXTOR IDE ATA 133 7R
Tarjeta Sonido: M-AUDIO AUDIOPHILE 2496

Sale un poco carilla la broma pero no me importa si me dura unos cuantos años sin dar problemas.

Bueno, resulta que tengo un par de dudas más por si alguien me puede ayudar...

-No se si vale la pena que el disco duro sea SERIAL ATA en vez de ATA 133 ¿hay mucha diferencia entre uno y otro sistema? (a parte del precio)

-Y del windows XP, ¿cual va mejor para audio, el profesional o la version home edition?
Subir
Jorge Ruiz
#42 por Jorge Ruiz el 16/09/2003
Alguien escribió:
No se si vale la pena que el disco duro sea SERIAL ATA en vez de ATA 133 ¿hay mucha diferencia entre uno y otro sistema? (a parte del precio)

Solo notarías la diferencia si trabajaras con montones de pistas de audio a disco, y a resoluciones altas (24/96). Aún no ha caído en mis manos un disco Serial ATA, pero hablan muy bien de ellos, ten en cuenta que ha cambiado todo respecto a los ATA IDE normales: tipo de cable de conexión a la placa, distinta alimentación, etc. Necesitarás una placa base que los soporte de serie, o en su defecto una tarjeta controladora PCI, aunque son baratas. La mejor ventaja según me cuentan es que mantienen una transferencia muy estable, parecida a los discos SCSI, sin los habituales picos que tienen los discos IDE convencionales.

Alguien escribió:
Y del windows XP, ¿cual va mejor para audio, el profesional o la version home edition?

Excepto si tienes pensado adquirir un doble procesador, que la versión Home de XP no soporta, o si quieres montar una red con varios equipos, por lo demás no encontrarás ninguna diferencia importante en cuanto a rendimiento de aplicaciones de audio.

Sahul
Subir
cvchavo
#43 por cvchavo el 16/09/2003
Hola Stone. No he leido las 5 paginas anteriores, pero un apunte que seguro ya te han dicho en las 5 paginas anteriores: Otro disco duro mas y si te lo puedes permitir, mas memoria

saludikis y haber si te pasas por mqm :P
Subir
cronico
#44 por cronico el 16/09/2003
Un buen bicho al fin y al cabo, me cierro la boca con lo del PIV, no empecemos otra vez, jeje,...bmmfff, no puedo!! quita ese PIV y pon un XP2600!!!, con la diferencia t compras el doble de ram y otro disco duro :)

De acuerdo con cvchavo, mejor dos discos que eso que el serial ATA,....yo tpc lo he probado, pero no creo q sea la reostia, total 150 vs. 133,...aparte no es conveniente hacer de "tester" con las nuevas cosas que salen, puede que mas adelante, por ahora que los prueben otros, eso pienso yo,...

Secundo lo que dice Sahul si te lo vas a comprar XPHome suficiente, si no XPPro ya puestos,...no creo que tenga influencia sobre el rendimiento para audio el poner uno u otro,...

Salu2 :)
Subir
cronico
#45 por cronico el 16/09/2003
Nota: No es un buen momento para comprar memoria ram, esta cara, si puedes esperar, mejor asi te pones un giga sin arruinarte, ya puestos,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo