Equipo para cabina de grabacion home studio

Arnold Hernández
#1 por Arnold Hernández el 15/03/2019
Hola, siempre había leído del foro pero nunca me había animado a preguntar, mi duda es la siguiente:

Tengo un cuarto, rectangular, lo bastante amplio para tener mi estudio, hace unas semanas me entró la idea de hacer una cabina para grabar, ya que no tengo todo el cuarto con adecuamiento acústico, entonces, al momento de estar planeando todo, me surge la duda de ¿qué equipo utilizaré para la cabina y para el "control room"?

Tengo los siguientes equipos:
-Interfaz M-audio mobile pre USB
-Mic AT2020
-Monitores Yamaha Hs5
Pues, lo que quiero saber en sí es, qué necesito para que la persona se escuche en la cabina y yo escucharla a la vez, no sé si necesito un controlador de monitores, un ampli de audifonos o 1000 dolares para hacer todo jajajajaja.

No siendo más, les agradezco su respuesta, cualquier duda que tengas respecto a mi pregunta, me la pueden comunicar y me explicaré mejor.

Gracias, hasta luego!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2019
Pues no, solo necesitas un cable extensión de audífonos, que por alguna ranura pase del cuarto de control a la cabina de grabación y darles volumen, el sonido saldrá tanto por tus monitores en tu cuarto de control, como por los audífonos en la cabina de grabación.

Un controlador de monitores es mas cuando tienes mas parejas de monitores, campo cercano, campo medio, full range, etc. y con el enviar señal de unos a otros para tener varias referencias.

El amplificador de audífonos es cuando dentro y fuera de la cabina hay varios músicos ademas del vocalista y cada uno necesita el audio de referencia, si no tienes esta necesidad, es un despilfarro tener un amplificador de audífonos para solo conectar unos.
Subir
1
Arnold Hernández
#3 por Arnold Hernández el 18/03/2019
Men, muchas gracias! Tiene sentido y me parece perfecto. Te agradezco, has respondido mi duda!
Subir
robinette
#4 por robinette el 19/03/2019
Arnold Hernández escribió:
lo que quiero saber en sí es, qué necesito para que la persona se escuche en la cabina y yo escucharla a la vez

Lo suyo es que al intérprete le llegue una monitorización adecuada, adaptada a sus necesidades y con la que se encuentre cómodo.
Al mismo tiempo lo suyo es que el técnico tenga una monitorización con una perspectiva más global de la producción, que no tiene por qué coincidir con lo que está escuchando el intérprete.
Para ello se necesitan dos pares de salidas independientes. Una para el técnico y otra para el intérprete.
No sé cómo será la cabina (si está garantizada o no la insonorización), pero si no es una cabina buena, se te va a colar el sonido de los monitores por el micro de la cabina. Por ese motivo lo suyo es que la interfaz tenga 2 salidas de auriculares (o hacerte con un sencillo ampli para la cabina).
La Mobile Pre USB no tiene 2 pares de salidas independientes. Tenlo en cuenta. Prueba primero tal y como te ha comentado RaulMX. Es barato, y lo mismo tienes suficiente con eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo