Equipo de directo para pequeños bolos

eljobito
#1 por eljobito el 20/04/2008
Somos un grupo de cinco: bajo, batería, teclado y dos guitarras. Hacemos blues, rock y música de los 60-70. Bajo y guitarras llevan sus amplis. A mesa van teclado y micros. La batería no va microfoneada, solo tocamos en salas pequeñas. Cuatro de nosotros utilizamos micro. Llevamos dos cajas autoamplificadas Yamaha MSR400. Y una mesa yamaha EMX 2000, que queremos cambiar. Y tenemos varios problemas. El primero que las voces se oyen poco. Y que nosotros, al no llevar monitores, también nos oimos poco. Y aquí vienen las preguntas:

1.- ¿Es conveniente añadir un par de monitores de escenario para oirnos nosotros? ¿Cuales combinarían bien con las MSR400?

2.- ¿Nos iría bien esta mesa, Yamaha MW12CX, para el equipo mencionado?

3.- ¿Que hace falta para mejorar la presencia de la voz?

4.- Los efectos para las voces de la mesa mencionada son suficientes o mejor comprar un multiefectos? ¿Cual en este caso?

Agradecemos cualquier sugerencia.
Subir
Smolky
#2 por Smolky el 20/04/2008
Hola eljobito. Una pregunta: ¿

Que potencia tienen, más o menos, esas cajas?
¿El teclado y otras cosas que van a la mesa si se oyen con fuerza?
¿Qué micrófonos teneís?
Subir
eljobito
#3 por eljobito el 20/04/2008
Las yamaha dan 400 w, 121 db SPL. Lo que menos presencia tiene es la voz. Los micros son Shure SM58.
Subir
eljobito
#4 por eljobito el 21/04/2008
Up. A ver si algún amante de los garitos expone su experiencia.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 22/04/2008
Claro que necesitas monitores.

No entiendo porque quereis cambiar la mesa EMX2000 por la MSR400.
Básicamente te dan lo mismo una que otra salvo la conexión USB que no vais a usar en vivo. La MSR400 tiene amplificación incorporada y dos canales mas.

Si teneis 2 cajas amplificadas de PA podríais comprar un par de cajas mas pasivas para alimentar con el amplificador interno de la mesa que teneis y usarlas de monitores.

Los micros SM58 están muy bien. Si te falta presencia usa alguna reverb externa mejor que la interna de las mesas sencillas. Yo uso una Virtualizer. Es barata y funciona mas o menos bien.
Los efectos de la mesa son solo presets en los que no puedes configurar nada. En un multiefecos externo puedes variar parámetros y poner la reverb a tu gusto.
Subir
persons
#6 por persons el 23/04/2008
que el bateria toque mas flojo.
a partir de ahi se ajustan los volumenes
eso es una solución.
y la otra es: fuera bateria acustica, mejor una electronica(con samples acusticos si se desea) los guitarristas y bajistas con line 6 pods y nada de amplis. Todo a la mesa. un compresor al master. y andando...
claro esta que no hay mucha gente dispuesta a sacrificar su ampli o bateria por el bien del grupo y del sonido.
gracias
Subir
eljobito
#7 por eljobito el 25/04/2008
La mesa que tenemos es prestada, y tenemos que devolverla. Así que tenemos que comprar alguna, y agradecemos sugerencias. Las MSR400 son las cajas autoamplificadas de yamaha que hemos comprado, y no una mesa (creo que eliezer se ha confundido).

Si las caja que tenemos (las yamaha) son autoamplificadas, parece lógico que la mesa que compremos sea sin amplificar. Y los monitores lo mismo. ¿O estoy equivocado?
Subir
Smolky
#8 por Smolky el 25/04/2008
Depende como sean los monitores: si autoamplicados o no.

a mi, como mesa, me gustan las Mackie VLZ
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 25/04/2008
eljobito escribió:
Las MSR400 son las cajas autoamplificadas de yamaha que hemos comprado, y no una mesa (creo que eliezer se ha confundido).


Perdón. Cuando dije MSR400 quise decir MW12CX. Efectitivamente me lié.

Pensé que teniais esa mesa con lo que podríais usar su amplificador interno para monitores y usar una etapa externa para PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo