Equipo DJ para pequeña discomovil

alrora
#1 por alrora el 09/08/2021
Hola buenas tardes a tod@s, hacía mucho tiempo que no escribía por este magnifico foro musical. Espero poder disfrutando de esa gran ayuda que siempre se daba por estos lugares a todo tipo de preguntas y personas.

Bien el motivo por el que entro aquí a buscar el consejo y la recomendación de algunos de vosotros con la idea de poder estudiar la posibilidad de adquirir los elementos necesarios para poder montar una pequeña discomovil para un DJ, paso a explicarme.

En la actualidad servidor y otro amigo, somos DJs de música electrónica desde hace ya unos añitos, yo me quedado algo mas analógico con mis Technics mi mesa sencilla y mis dos altavoces en un pequeño cuarto. Mi amigo es mas dinámico y se compro unos XDJ, varios altavoces y aparte conserva sus reliquias M5G y su Rodec que son una maravilla.

Bien, este finde desde de varias veces hablarlo el y yo, le propuse el comprar un equipamiento para poder ofrecer el día de mañana pequeños espectáculos de DJs a ayuntamientos, asociaciones o algún otro PUB o similar. Tenemos unos años ya en estos y hemos pinchado ambos por varios pubs / discotecas nacionales en nuestros años mozos.. pero ahora nos ha vuelto a picar el gusanillo. Pero mi idea sería el equipar con algo "suficiente" o "decente" para poder ofrecer este producto el día de mañana.

Por el aspecto legal no hay problema ya que soy autónomo y eso lo tengo ya consultado, el motivo de mi consulta aquí sería:

- ¿Qué empresas de sonido profesional me recomendáis para equipar nuestro proyecto?

- ¿Cuántos Watios y que elementos serían imprescindible para ofrecer este servicio con un mínimo de calidad?

En fin espero haberme expresado correctamente y el que se anime a darme su comentario me aporte ese valor o ayuda o consejo que estoy necesitando, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alrora
#2 por alrora el 12/08/2021
nadie me puede dar algún consejo o idea?
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 12/08/2021
Podéis barajar varias opciones... podéis alquilar el equipo de sonido e iluminación si es para un bolo en algún sitio mediano / grande ya que estos bolos por lo general se dan en menos ocasiones para "DJ's normales" (con esto quiero decir que no seamos un Mulero o un Varela) y disponer en propiedad de un equipo más modesto para pequeñas actuaciones; si preguntáis, os podrán aconsejar muy bien en alguna de las tiendas en las que compréis material habitualmente, ya que son gente con mucha experiencia en estos terrenos y os podrán resolver vuestras dudas.
Para empezar, deberéis disponer de un pequeño escenario / plataforma donde montar todo el tinglado en firme para evitar problemas, aunque ésto no es imprescindible; también os podéis apañar con algo como ésto: https://djmania.es/p/ibiza-sound-ds10?gclid=EAIaIQobChMI3oib_Jqs8gIVT-h3Ch1-EQv-EAQYFCABEgLSGPD_BwE Para la iluminación también os lo podéis montar con uno o dos de éstos: https://djmania.es/p/beamz-partybar2-2x-par-2x-derby?gclid=EAIaIQobChMI3oib_Jqs8gIVT-h3Ch1-EQv-EAQYCCABEgILHvD_BwE Pero si os decidís por el pequeño escenario o plataforma lo mejor es montarte uno de éstos donde instalar con seguridad los aparatos de iluminación necesarios y demás accesorios como por ejemplo una máquina de humo o un láser: https://djmania.es/p/puente-con-2-barras-en-forma-de-t-suplementarias
Respecto al equipo, creo que para una disco-móvil lo mejor y más portable sería una controladora todo en uno y que sea "stand- alone" para así poder conectar vuestros platos o XDJ y funcionar de manera autónoma si quisierais; respecto a sonorización, os montáis en un rack los procesadores que creáis convenientes, como pueden ser un crossover, un ecualizador, un compresor y un limitador por si las moscas; los altavoces mejor que elijáis unos autoamplificados, por comodidad y os quitáis de poner etapas de potencia. Con 2 / 4 P.A. de 15" y 1 / 2 Subgraves de 18" con sus correspondientes soportes ya vais a ir bien para pequeños eventos. Respecto a marcas y modelos depende del presupuesto que queráis emplear o de lo que penséis gastaros. Pero para un entorno profesional, no compréis nada "demasiado amateur".
PD: Deberéis de disponer de un furgón lo suficientemente grande para transportar todo el material. Os aconsejo que si esto va a ser un trabajo serio, establecer una sociedad los dos y os hacéis autónomos para evitaros problemas legales. También os aconsejo que hagáis un seguro para el equipo y otro de responsabilidad civil; por lo que pueda pasar, mejor estar cubiertos.
Subir
1
alrora
#4 por alrora el 13/08/2021
#3

Muy buena y completa tu respuesta amigo!! Gracias lo primero.

Sobre las opciones que me das de luz y soportes OK son ejemplos validos de la web DJ manía. Acerca del resto de equipo de sonido, mi amigo es mas PRO de modelos y tecnicismos varios se lo comento para que lo valore y ver que piensa.

La verdad que la parte legal de todo esto ahora mismo es lo que echa todo para atrás. Como he dicho yo ya soy autónomo en otro tipo de negocio, por lo que añadir un IAE nuevo para esta rama no me costaría nada... pero el montar una SL ya son gastos fijos trimestrales para algo "de vez en cuando" y no creo que sea la mejor opción. He preguntado a mi gestoría que opciones habría encima de la mesa para la parte de mi compañero... pero estamos en malos días por vacaciones y no me han contestado nada serio por ahora.

En fin, si hay mas foreros conocedores del asunto y quieren dar su punto de vista o consejos encantado.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 13/08/2021
Otra cosa más y no menos importante; es que para lanzar vuestro pequeño proyecto empresarial, deberíais hacer una pequeña campaña de publicidad y promoción; algo como meter cuñas publicitarias en las emisoras de radio que se escuchen en vuestra provincia, pegar carteles con publicidad e información de contacto y tirar octavillas por las localidades de vuestra provincia; así como también dejar información en los ayuntamientos para una posible futura contratación para ferias y fiestas locales o patronales o cualquier tipo de evento que se diera; también podéis hacer un DVD Promocional bien montado con alguna fiesta que hagáis con colegas, amigos y conocidos de esos colegas donde se pueda apreciar bien el producto que promocionáis y dejar ese DVD promocional por los locales, salas y garitos de vuestra provincia. Todo ésto requiere tiempo, dinero, gasolina y muchos kilómetros recorridos; pero luego se recogen los frutos después de tanto trabajo.
También podéis ampliar vuestro horizonte y abarcar otro sector que quizás os guste menos pero que también deja pasta, que son los bautizos, bodas y comuniones. Tendréis que estar hechos a la idea de que no en todos los bolos que os salgan van a ser de vuestro agrado y gusto musical, vais a tener que poner en muchos de ellos "pachangueo y música variada" y tener paciencia y educación para aguantar de buen agrado, con respeto y con buena cara al personal; para todo ésto hay que valer, tener cierta cultura musical y conocer bien como se lleva una pista de baile con gente de todo tipo, no vale eso de yo pincho de puta madre en mi casa con mis colegas.
Buena suerte con vuestro proyecto y a ver si sale para adelante.
Subir
alrora
#6 por alrora el 13/08/2021
#5 gracias de nuevo por tu aporte!!!

Pero la idea nació para ser algo concreto y esporádico, no tenemos ganas de estar haciendo tanto la calle ... lo se por experiencia propia en mi otro negocio.

Con lo complicado que esta hoy en día todo.... no estamos muy por la labor de bajarnos al barro por cualquier bolo ni historia ya te digo, viendo las cosas y como me cuentas se me van quitando las ganas jajaja.

Además me ha contestado la gestoría a las preguntas que le hacia para los temas legales y tbn se me ha complicado.. no puedo añadir un nuevo IAE como autónomo que soy ya que son 2 actividades muy distintas, necesitaría un seguro civil tbn aparte distinto, el tema de contratación me ha puesto de cualquier artista o otro servicio relacionado también me ha pusto que lleva un trato especial... vamos que me vengo para abajo.

Además la parte de ir a medias con mi amigo como había pensado tampoco es tan fácil que igual hay que valorar una sociedad y ver si merece la pena o no... en fin... lo que pasa en este pais es así.. intentas hacer o lanzar algo y es todo alegrías, no me sorprende.
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 13/08/2021
Hombre si queréis un equipo profesional y no vais a hacer muchos bolos... no sé si os saldrán las cuentas. Tantead el mercado antes de meteros en cualquier gran inversión.

Hace días lo puse en este foro, escuché en casa de un amigo una pareja de Bose F1 Model 812 con sus F1 Subwoofer... y me quedé completamente impresionado. Son bastante portátiles para la potencia que ofrecen, además puedes modificar la dirección de los altavoces en cuatro posiciones para adecuarte al escenario en concreto. Con esto truenas en cualquier estancia... eso y una buena controladora todo en uno y que no necesite ordenador y lo petas... pero lo petas.

No se si es bastante pro, pero desde luego si yo tuviese dinero y necesitase un equipo potente y portátil, es que ya no tengo oídos para otros.
Subir
alrora
#8 por alrora el 17/08/2021
#7 gracias por tu comentario!

El tema es lo que dices, no sabemos si al final merece la pena mojarse con todo esto, la parte legal se ha complicado bastante y comprar los equipos para luego hacer pocos bolos tampoco merece la pena... es una pescadilla que se nos muerde la cola jajaj... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo