Equipo Dj principiante.

  • 1
Alexzeat
#1 por Alexzeat el 01/12/2010
Hola muy buenas, me he querido meter en este mundo de la musica electronica y quiero empezar por comprarme un equipo no muy caro pero decente.He ido esta misma mañana a microfusa y he visto el pack CD 350 pioneer, la verdad que me convencen los cdj350 pero la mesa no me mola nada, que no tenga preescucha del master o pocos efectos.Entonces lo que he pensado es en pillarme los cdj350 y una DJM400 que la he visto bastante bien.Mi idea es pinchar tanto a cd como con el traktor.Me recomendais esta opcion o teneis alguna mejor? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 01/12/2010
y en vez de el cdj 350 el 400? creo que funciones tienen parecidas (menos rekorbox y un pr de chorradas mas) pero por lo demas a mi gusto es mejor el 400, por cierto la djm 350 si tiene preescucha del master y en mi opinion es mejor que la de la 400 porque puedes ajustar el mix entre master y cue, es decir, puedes oir el master de fondo y el cue por encima o al reves....
Subir
Alexpitonzodj
#3 por Alexpitonzodj el 01/12/2010
Muy buena eleccion, no te puedo aconsejar mucho porque no los tengo, pero haria lo mismo que tu.

Suerte!

PD: Pon el presupuesto que tengas para que lo demas foreros te puedan aconsejar.
Subir
Alexzeat
#4 por Alexzeat el 01/12/2010
Hola gracias por contestar. Ando con un presupuesto de 1500€ aproximadamente.Me quiero iniciar pinchando latin house, y me han comentado que es preferible tener una mesa de 4 canales que de 2 para meter bases y asi asi que no se si apurar y pillarme la DJM700 pero claro me pillaria los CDJ350 + DJM700 y no la fligcase que me interesaba mucho por el echo de que viajo bastante(soy de canarias) asi que no se ya me direis si con la DJM350 o DJM 400 voy bien.
Subir
Alexpitonzodj
#5 por Alexpitonzodj el 02/12/2010
No la he probado, pero si de verdad quieres utilizar flightcase y tener una de 4 canales, podrias ir a por una DDM 4000 de Berhinger, al parecer es el mejor modelo de esta marca.

Un saludo.

PD: Tambien otra solucion: una Xone 42, nueva o de segunda mano.
Subir
Alexzeat
#6 por Alexzeat el 02/12/2010
pero las berhinger que tal estan? me han dicho que no dan buena respuesta en graves y los filtros son malisimos.QUe me deciis?
Subir
Dani
#7 por Dani el 02/12/2010
Alguien escribió:
pero las berhinger que tal estan? me han dicho que no dan buena respuesta en graves y los filtros son malisimos.QUe me deciis?

las behringer? pues solo te digo que por parte de muchos tienen de mote warringer... el resto te lo puedes imaginar.
si tu presupuesto es muuuuy ajustado pues bueno, pero si no minimo una akiyama o una vestax.
y filtros... pues las behringer no conozco ninguna que tenga filtros (la 700 y la 750 tienen el efecto filter pero es diferente) y ademas las behringer duran menos , tienen peor calidadde materiales y de sonido
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 02/12/2010
#4

Si todavía te estás iniciando, no creo que necesites cuatro canales, con dos te llega,no vas a "lanzar" bases ni nada así no te preocupes, ni te vuelvas ni dejes que te vuelvan loco, dos cdj o platos, una mesa de dos canales o cuatro si vas sobrado de pasta y unos buenos auriculares.

Mesa te puedo recomendar la xone 22, yo después de probar y leer mucho sobre varios modelos decidí quedamre con ella y te puedo asegurar que el sonido es increible.

Cdj lo mejor lo tienes en pioneer pero también está denon, los dns 1200 son del estilo del cdj 350 o 400, algo más baratos y van muy bien, hace poco probé unos akiyama los k2 e ivan de puta madre, no tiene cd, solo usb y midi, tienes la pareja por poco mas de lo que vale uno de los anteriores.

En auriculares los senheiser hd 25 de 70 ohm y sino quieres gastar mucho lee un poco sobre los pioneer hdj 500, que lei una comparativa de alguien que los había adquirido hace poco y los ponía en buen lugar, yo tengo los akiyama hdj 9700 son baratos pero para pinchar valen de sobra.

Y con la pasta que te sobre te cojes unos buenos monitores, ahi no te puedo recomendar por que no tengo mucha idea y seguro que te pueden aconsejar mejor que yo. sino busca por el foro que hay mil post sobre monitores fijo.

Espero haberte ayudado, tienes un buen presupuesto para empezar, pero no porque gastes más vas a pinchar mejor, mira lo que necesitas, mi recomendación personal, dos denon dns 1200 o el cdj 350 si prefieres, xone 22, senheisser hd 25 y unos buenos monitores, tendrás equipo casi de por vida.


pd:Olvidate de behringer, yo las que probé no ivan muy finas y después si la quieres vender te darán una mierda, en cambio las cosas como technics o pioneer la gente las vende de cuarta mano al precio de segunda o tercera y cuela, a mi me da la sensación de que no pierden valor jejeje, pero ese es otro tema.
Subir
Alexzeat
#9 por Alexzeat el 02/12/2010
He estado leyendo y me voy a decantar por una DJM 700 y 2 CDJ 400.ahora tengo el problema de donde comprar el CDJ 400 que no lo veo por ninguna tienda online. Alguien sabe algo? Saludos
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 02/12/2010
Creo que ya no lo fabrican. Mírate el CDJ350, es el sucesor.

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 02/12/2010
#9

los cdj 400 están descatalogados y a la djm 700 poco le ha de faltar, busca un poco que hay vida mas allá de pioneer, por ese precio tienes productos relativamente mas nuevos y mejores ya que pioneer no baja el precio de sus productos.
Subir
Alexzeat
#12 por Alexzeat el 02/12/2010
me han dicho que pioneer es de lo mejorcito ahora mismo.El cdj350 me han dicho que es bastante cutre...no se alguna otra alternativa?
Subir
Felu
#13 por Felu el 02/12/2010
Te diría 2 denon 3700 una xone 22 y serato de segunda mano.
Yo me acabo de pillar el Sl1 por 250 y esta que te cagas !
El denon 3700 hace la mayor simulacion a un vinilo d everdad y ademas lee cd,usb y MIDI !
Con traktor no van muy finos van mejor con virtual dj y serato.
Yo tengo una numark x6 ya que el presupuesto en su momento no me llegaba a la xone 22 pero la verdad fino para casa y eso !
Tu sabras yo te recomiendo ese equipo.
2 denon 3700 en la calle barquillo de madrid son 1200 euros. Una xone 22 nos e pero 300 fijos caen. con eso vas pinchando y despues te pillas un serato o virtual dj y que chuta.
Unos cascos sencillos no hace falta la super leche xD
Tambien la mesa qu ele estoy echando el ojo es la denon 600 con midi y 2 canales !
Tu veras .
Un saludo !
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 03/12/2010
#12

pienso que no te están aconsejando bien, aunque esto solo es mi opinión, pioneer es lo mejorcito en cdj en eso estoy de acuerdo y los 350 están de puta madre, tiene supuestamente la nueva tecnología y componentes de la marca pioneer igual k el cdj 2000, 900 y 850. yo si tuviera que cogerme unos cdj y me diera para los 350 los pillaba sin dudarlo, cd, usb, midi, joder son la ostia de completos, no tiene un jog enorme pero bueno.

En cuanto a mesas quien te diga que lo mejor está en pioneer es que nunca ha probado una denon o una allen heath, ecler o rodec, por que las diferencias de sonido por el mismo precio son notables, después influye el gusto de cada uno, pero yo mesa no compraría una pioneer.


te dejo las opciones que me plantearía yo:

la más cara:

- 2 cdj 350 o 2 denon 1200
- mesa xone 22
-senheiser hd 25


o más barata:

- akiyama k2 o kuro
- akiyama a4m
- akiyama hdj 9700

los k2 y la a4m los tiene un colega no le di toda la caña k me gustarían pero para casa están genial, me sorprendieron bastante, nada que ver con behringer, ni gemini, ect...

También puedes combinarlo a tu gusto o incluso encontrarás cosas mejores por el mismo precio en mercasonic.

No por llevar el nombre de pioneer ya es bueno, pensamos que todo lo que no sea pioneer es basura y no es así.

Pd: EL que te diga que el cdj 350 es cutre o es un sobrado o no tiene ni puta idea, dile que se pase por mi casa que tengo aquí unos platos antiguos para que vea lo que es cutre.

un saludo
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 03/12/2010
en los cascos se tiene que dejar 180 euros si o si....
tampoco veo que sea necesario.
llevo 14 años pinchando y todavia no me los he comprado.
hay alternativas para principiantes mucho mas economicas.
has valorado el mercado de 2ªmano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo