Equipo de dj scratch -dudas acerca de tornamesas - detallado

jartdj
#1 por jartdj el 06/11/2011
Hola, muy buenas. Tenía yo algunas dudas acerca de los platos:

1)¿Qué cualidades ha de tener un plato para que funcione bien a la hora de scratchear?

2)¿Qué es mejor brazo recto o curvo?

3)¿Qué potencia de motor sería la ideal para scratchear?

4)¿Qué marcas me recomendarían?(sin limite de precio)

5)¿Si utilizas un sistema como serato o traktor ( o otros...) la aguja puede influir en el desgaste de los timecodes?

*EN RESUMEN:Que caracteristicas serian las mejores (de forma detallada) en una tornamesa para scratchear (me interesa cualquier dato que aporten incluso si hablamos de patinadores)

saludos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 06/11/2011
usa la busqueda....
Subir
1
jartdj
#3 por jartdj el 06/11/2011
ya la use pero no encontre hilos interesantes solo gente que busca equipos basicos y cosas simples no informacion detallada del tema
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 06/11/2011
jartdj escribió:

1)¿Qué cualidades ha de tener un plato para que funcione bien a la hora de scratchear?
3)¿Qué potencia de motor sería la ideal para scratchear?
4)¿Qué marcas me recomendarían?(sin limite de precio)


lo mejores son los Acura y similares (pues es un plato OEM... osea generico que está disponible en más marcas) y Numark TTX....

necesitas toda la potencia disponible...



jartdj escribió:
2)¿Qué es mejor brazo recto o curvo?


en realidad son practicamente iguales... solo que el recto es más corto... y tiene más estabilidad en la parte cental del disco (contando el disco como la parte de reproducción desde el borde al medio y no el disco entero con el agujero como mitad) mientras que el curvo tiene menos estabilidad, pero durante todo el disco es pareja mientras que el recto en los lados fuerza más su posición (todo esto es motivado por el angulo de la aguja respecto al surco....)

pero como te digo.... da lo mismo uno que otro por que la diferencia real es minima.... (yo uso el curvo pues en mis ttx, es sustituible por el recto)



jartdj escribió:
5)¿Si utilizas un sistema como serato o traktor ( o otros...) la aguja puede influir en el desgaste de los timecodes?


igual que en los vinilos normales... pero si scratcheas, necesitas agujas esfericas que saltan menos aun que desgastan más que las elipticas...


saludos
Subir
jartdj
#5 por jartdj el 07/11/2011
muchas gracias me ha servido de mucho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo