Equipo de estudio profesional

milesybird
#1 por milesybird el 05/02/2011
¿Cuantos miles de euros me tengo que gastar y de qué marcas para que se considere que tu equipo es de un estudio profesional?
Por supuesto, esto va con segundas. Que me responda el señor moderador el criterio para que me muevan un anuncio que requiere la respuesta de un señor que haya trabajado con un ADAT, en un estudio profesional más probablemente que en un home estudio. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/02/2011
:comer:
Subir
IA R
#3 por IA R el 05/02/2011
:comer: Interesante :D
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 06/02/2011
En mi opinión, el nombre "Equipo de alta gama" era mucho más apropiado para este subforo.
Tampoco me gusta la nueva y endurecida política, quizás aprovechando el cambio de nombre o el de Hispasonic 3 o el intento de Hispasonic Pro, de movimiento de cualquier hilo que no rezume billetes a otros subforos, obviando en gran medida la calidad conjunta o combinaciones poco habituales de equipo.

Profesional significa que cobra y eso no tiene nada de técnico sino de humano, no es el equipo el actor salvo que hablemos de máquinas expendedoras. Por otro lado, la relación entre dinero y buena calidad no es nada concluyente, por mucho que esté contemplada en las connotaciones populares o en la 5ª acepción del término según la RAE.
De hecho, en general es al revés, ya que maximizar beneficios -a costa de reducir la calidad si es necesario- los hace incompatibles.
Por tanto y como siempre digo: lo amateur es mejor que lo profesional. El amor al arte potencialmente no tiene límites de riesgo, tiempo ni presupuesto; el afán de beneficio sí.
Lo ideal es un profesional amateur, pero no es fácil si la competencia no es más que la primera parte.

Si se pretende filtrar la gran cantidad de usuarios desinformadores (que no es lo mismo que ignorante, que eso somos todos), puede ser contraproducente denominarlo "propfesional" (sic).
Y si esto se considera un subforo técnico de gama alta, el criterio de clasificación debería ser la excelencia, interés técnico, buen hacer... y no el cobrar, marquitis o altos precios del equipo porque no siempre están justificados o simplemente no importan para aprender. Eso no quita poder hablar de p. ej. ajustarse a presupuestos dados.
Espero que no me esté equivocando, el criterio actual sea el realmente deseado y el concepto del subforo Equipo de alta gama se haya perdido.
Subir
1
espasonico
#5 por espasonico el 06/02/2011
Es que hoy en día, los equipos que puede tener un home-estudio son los mismos que un estudio profesional. Un estudio profesional se diferenciará más en la acústica del control, las salas de grabación, la insonorización y quizás el disponer de escuchas grandes. La experiencia del técnico también cuenta, pero hay muchos técnicos pro con un home-estudio.
Subir
monon
#6 por monon el 06/02/2011
"Oligarquía técnica"
Así se podría Titular el foro en cuestion.
Aquí se considera PRO aquello que está en manos de unos pocos.
Dicho de otro modo, cuando con el tiempo un modelo empieza a encontrar sitio en home-studios, por bueno que sea, se proscribe.
Ejemplos hay a patadas, MOTUs, Apogees, RMEs, etc. Mañana les tocara a Euphonic y demás
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 06/02/2011
Hola a todos, interesante hilo. Escribo esto para poderlo seguir facilmente.

Un saludo,

paco
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/02/2011
milesybird escribió:
¿Cuantos miles de euros me tengo que gastar y de qué marcas para que se considere que tu equipo es de un estudio profesional?
Por supuesto, esto va con segundas. Que me responda el señor moderador el criterio para que me muevan un anuncio que requiere la respuesta de un señor que haya trabajado con un ADAT, en un estudio profesional más probablemente que en un home estudio. Gracias.

Creo que no has leído lo que es el foro de "Equipo home studio" ya que debajo pone esto claramente: "Charla sobre equipamiento home-studio y semiprofesional"
En Hispasonic hay dos foros en el tema de material de estudio, uno es "equipo home estudio" y estudio semiprofesional y el otro "Equipo de estudio profesional" es para tener un poco de orden en dos tipos de cosas, tu estás preguntado en este post: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-adat-blackface-marian-a/359649 de que no logras hacer funcionar un adat que conectas a una tarjeta marian, lo que te han comentado allí sería en principio lo correcto, pones en rec las pistas del adat, y estas convierten en D/A la señal que le llega de la tarjeta por las salidas analógicas out del adat, lo que recuerda que el adat negro es de 16bits, si tienes el proyecto en el ordenador en 24bits diría que no va a entender la señal el adat, pero el tema sería encarado desde un estudio semiprofesional y no uno profesional...

Por otro lado están las normas: https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

12- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

Cierro el post.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic panatallaso.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas