Equipo para grupo de rock

Saul
#1 por Saul el 17/04/2019
Hola, aprovecho para presentarme. Me llamo Saul y soy nuevo en el foro. Os comento a continuación mi consulta. Soy muy novato en este tema y por eso pregunto.
Hace dos años empecé a tocar la batería y me junté con unos amigos en su grupo. Somos un guitarra+voz, guitarra solista y bajo+coros y yo.
La cuestión es que estamos empezando a tocar en locales muy pequeños y el equipo que tenemos(solo de voces) es muy malo..jeje.
Si me podríais explicar que me haría falta para sonorizarnos todos? Algo de lo que he leido es una mesa de mezclas (para conectar voces y batería) y unos buenos altavoces. También me gustaría ponerme un monitor detrás mio para escuchar al resto en lls conciertos, ya que en el último fue un poco desastroso..
Si no es pedir mucho, alguien que me haga una lista de lo que comprar, tampoco me quiero gastar muucho dinero😬
Muchísimas gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/04/2019
¿Has tenido en cuenta que para sonorizar la batería vas a necesitar unos cuantos micros?
¿Harás tu mismo todo el microfoneado y la mezcla, sin técnico de sonido?
Subir
Saul
#3 por Saul el 17/04/2019
#2 Hola, sisi, lo de los micros tengo pensado comprármelos. Y en cuanto al microfoneado, intentaré hacerlo yo, o informarme o pedir ayuda a la hora de hacerlo
Subir
Q
#4 por Q el 17/04/2019
#3
Realmente lo que me parece más complicado es que tú mismo te hagas la mezcla de todos los micros de la batería, porque mientras estás tocando no veo muy factible lo de ir ajustando faders, y tampoco creo que te sirva poner al guitarrista de la banda a pegar porrazos mientras tu ajustas los volúmenes.