Equipo de home di para iniciar, que os parece? Ayuda

B_Terrier
#1 por B_Terrier el 13/07/2006
Saludos gente,

bien, soy nuevo por aqui y al decidirme a comprar un equipo para casa de dj me surgen unas dudas. Quiero empezar con las mezclas aunque ya tengo algunos conocimientos. Mi estilo es mas hiphop, aunque me gusta pinchar de todo. De momento dispongo de amplificador, pc 2.8ghz 512ram, y una tabla de estudio behringer ub1222fx pro, y virtual dj.

Lo siguiente es lo que me interesa, haber si podeis aconsejarme.

-2 Platos Numark TT1610 (correa, no se si eso es bueno) : 89€
-Mesa Behringer BCD2000 166€
-Mix vibes vinyl DVS (que diferencia hay con DVS2?) 198€

Que os parece? para hacer mezclas, turntablism, y demas me iria bien?

Gracias de antemano.
Subir
FedePerez
#2 por FedePerez el 13/07/2006
olvidate de los platos con correas.
solo te serviran los de traccion directa y tampoco cualquiera ya que veras que les cuesta demasiado recuperar la velocidad nominal. Como tengas un vinilo un poco curvado te frenara el plato y chau sesion. Imaginate que hasta sucede con los Technics 1200, ni pensar con un plato a correas...

un plato a correas es solo para escuchar discos

saludos
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 13/07/2006
hola tio q tal.

para empezar olvidate de esos platos. y mas aun siendo de correa.

olvidate de los de correa, te lo digo como consejo.

yo aprendi a pinchar con unos de correa. mi estilo es distinto, pincho techno-minimal y es muy dificil conseguir cuadrar los temas con los de correa. y mas aun, mantenerlos `para hacer mezclas largas. eso si, lo q aprendi mucho es cuando tenia q meter los temas, las estructuras, etc.. pero era muy frustrante. y mas frustante aun cuando te pillas los technis y ves q tienes q vovler a semi-aprender a manejar esos platos (eso si, cuestion de una semana en mi caso).

yo si te soy sincero, para hip hop no se q platos recomendarte, pero si se q te olvides de correa por muy baratos q son, y mas aun si vas a hacer scratch y cosas de esas porque esos platos tienen arranque malisimo, de hecho se quedan un rato parados (por lo menos los q tenia yo q eran Akiyama Dj 1200).

la mesa, pues no se si es buena o no, hay no te puedo decir porque ahora mismo no se cual es, pero esa marca no esta mal.

por cierto, ya que tienes virtual dj, porque no usas mejor Ableton Live?? y mas aun para el hip hop no te imginas la de cosas q opuedes hacer, y lo que puedes jugar con miles de sonidos buffff. yo incluyo Ableton en mis sets siempre y cambian totalmente. ya subire alguno.

saludos.
Subir
B_Terrier
#4 por B_Terrier el 13/07/2006
Ok, merci tios,

pues descartado los de correa, ya me imaginaba yo, lo de la mesa si que me la compro seguro y el mixvibes tambien, que platos me pillos bien de precio y traccion directa?
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 13/07/2006
mira aunque yo no los he probado, se que los vextax tienen buena fama en el mundo del turntablism, podrias mirarte los numark tambien, aunque si te puedes conseguir unos technics 1200 aunque sean usados tendras platos no solo para toda tu vida sino para dejarselos a tus nietos.
Yo cambie el pitch de mis 1200 despues de 10 años y volvieron a estar como recien sacadas de la caja... maquina sin iguales, compite en otra categoria que las demas.
Es como shumacher sacandole 3 minutos al que le sigue.

saludos
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 13/07/2006
Platos de correa ni regalados, y menos para pinchar hiphop, que algun dia te picara la curiosidad de scratchear...y la cagas pero bien cagada.

En cuanto a los platos..que sean baratos y decentes...mirate Gemini, Akiyama, Numark y Stanton.

Y siempre siempre siempre, que sean de Traccion Directa, y si son High Torque, mejor que mejor.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 13/07/2006
djfedx escribió:
mira aunque yo no los he probado, se que los vextax tienen buena fama en el mundo del turntablism, podrias mirarte los numark tambien, aunque si te puedes conseguir unos technics 1200 aunque sean usados tendras platos no solo para toda tu vida sino para dejarselos a tus nietos.
Yo cambie el pitch de mis 1200 despues de 10 años y volvieron a estar como recien sacadas de la caja... maquina sin iguales, compite en otra categoria que las demas.
Es como shumacher sacandole 3 minutos al que le sigue.

saludos



Mal ejemplo el de Shumacher....xddd

Digo lo mismo que dije en otro post....los Technics son los mas duraderos, pero no los mejores, y menos a dia de hoy, hay platos con mejores prestaciones, pero en durabilidad no creo que ninguno lo supere.
Subir
B_Terrier
#8 por B_Terrier el 13/07/2006
Gracias a todos por vuestros aportes, me mirado unos STANTON T60 que son de traccion directa y cuestan unos 150€, esos que tal? creo que bien.

Saludos
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 14/07/2006
Ummm, de los Stanton T-60 te puedo hablar profundamente, ya que son los platos que tengo actualmente.

Bien, empecemos... para empezar.. te dire que tiene el grazo recto, para el scratch te va a venir de perlas, y para session, a mi me resulta mas como que el brazo en S.

Fuerza de motor: no es High Torque...pero tiene una fuerza muy, pero que muy buena, la arrancada que tiene, me parece buenisima, coje velocidad en un santiamen, te vienen con unas agujas y capsulas, Stanton 500, que suenan de vicio.

El Pitch, es muy preciso, tu cuadras bien los temas, y ya puede pasar un buen rato hasta que notes la variacion.

Tanto el cable de alimentacion, como el cable de RCA, son quitables y ponibles, con lo que gana muchiiiiiiisimo, porque si se te jode..te compras otro cable y arreando( en el caso de los technics tienes que instalar otro cable)

Te viene con unas fundas de tela para tapar los platos, y los protejen de polvo y esas cosas, que da gusto, aparte que queda mazo de chulos con su logotipo de Stanton bordado.

Si necesitas saber algo mas...no dudes en preguntar. un saludoo
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 14/07/2006
Si lo tuyo es el hiphop, pillate una mesa a la que le puedas regular el corte del xfader

Yo te recomendaria esta que por aki tiene unas criticas tremendas

https:/www.hispasonic.com/ficha312.html

Son 200 en vez de 166, pero con esta puedes aprender todas las tecnicas de scratch, mientras que si no puedes regular el corte, la mesa se te acabara quedando pequeña enseguida
Subir
B_Terrier
#11 por B_Terrier el 14/07/2006
Wenas,

djDCR gracias por tu explicacion sobre los stanton t60, me has convencido y seguramente son los que pillare.

DarwinArmy, sobre las mesas se poco, sabes alguna parecida a la que me recomiendas pero que sea Behringer?

Gracias
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 14/07/2006
Turntablism has dicho? O Technics o Vestax, ya que son los mejores y mas fiables. El Technics 1210 mk2 salio en 1985 y hoy en dia es un standar, tiene el motor mas fiable y preciso. El plato de Vestax tiene un arranque y una fuerza de motor insuperables y tb es muy robusto, el brazo recto que incorpora ayuda a que no salte al hacer scratch. (Yo tengo un tech con brazo curvo y no me salta nada de nada).

En cuanto a la mesa ya depende del presupuesto, hay mil mesas buenas... la que comenta DarwinArmy tiene muy buenas criticas la verdad.
Subir
NadieTrece
#13 por NadieTrece el 14/07/2006
tio...

paltos te digo..: o technics 1200.. los mejores platos por decreto
o vestax muy buenos para el turn..

mesa yo que tu ahorraba un poquito mas.. te lo digo por propia experiencia.. y me pillaba una buena..

otra cosa... las agujas... te recomiendo las shure m44-7 o las ortofon scratch... ambas creo que son las que mejor te vendran tanto para turn.scratch y luego un poco de to.. yo me decante por las ortofon (las del sanchez mannn)

saludos!
Subir
B_Terrier
#14 por B_Terrier el 14/07/2006
Weno,

por lo menos algo tengo ya claro, me pillare los Stanton T60 y la mesa si hay alguna de behringer que se pueda configurar el fader pues la pillaria tambien.

Una cosa que no me habeis dicho, creo que eso del Mix Vibes vinyl DVS, no es lo que yo creo que es, y menos por 198€, porke viendo el finalscrath por 600e hay algo que no cuadra.

Lo que quiero es pinchar los mp3 del pc via los platos, ademas de hacer scratch, para eso necesito la interfaz scratchamp que va conectada entre los platos y el pc, verdad?

Aclarame esto porfavor, que me vuelvo loco.

Gracias tios por la paciencia.
Subir
B_Terrier
#15 por B_Terrier el 15/07/2006
Saludos,

vaya tela, cada vez tengo mas dudas, ahora he visto un post en este mismo foro que simplemente con los vinilos de mixvibes y una tarjeta de sonido te hace la misma funcion que el finalscratch, alguien me lo puede aclarar?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo