Equipo Home Studio con IMAC o MAC-PRO

Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 07/02/2010
Hola gente!!!

Estoy pensando en dar el salto de PC a MAC, digamos que estoy muy muy muy quemado de los cuelgues de windows y de la inestabilidad que he encontrado en PC a la hora de hacer música. Total... q me he decidido por dar el salto al planeta MAC. La cuestión es bastante simple: ¿ Imac o MAC-Pro ?.

Por otra parte he leido por el foro que no puedo usar pluggins q usaba con cubase en el Mac??? Estoy hecho un lio con el tema de los VST y tal... pq como no tengo ni pajolera idea del tema MAC, pues me gustaria q me aclararais este tipo de cuestiones.

GRACIAS !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 07/02/2010
pues depende de con que presupuesto cuentes, siempre sera mejor una torre por el tema expansiones y conexiones.
Si que puedes usar vst pero el cubase en mac ha de ser original, que supongo que en windows usabas uno no original, los vst no originales que usabas se encuentran menos en mac, aunque tienes los plugins de logic que son buenos..
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 07/02/2010
Muchas gracias por responder tan rápido.

Verás, con el tema del presupuesto estoy entre el Mac pro y el Imac 27", he visto q hay mucha gente con el mac pro y otros tantos con imac, y la verdad q no se q hacer con ese tema.
En enfecto el cuabse q usaba con windows no era original y tal vez por eso no me iba demasiado bien, en cualquier caso cuando no se colgaba por una cosa se colgaba por otra. También he pensado en pasarme al logic 9 q he leido q esta bastante bien, lo q pasa esq cuando te acostumbras a un secuenciador... no se... cuesta un poco pasar a otro, pero bueno, me gusta aprender y no tendría mucho problema. Lo q mas me preocupa respecto a los pluggins, es la batería, estoy usando ahora el EZdrummer y la verdad q me sorprendió desde el primer momento (tampoco es original) y claro... me pregunto si el VST de bateria de logic tiene la misma calidad...

La musica que trabajo es bastante basica, pues lo q hago es rock y ya sabes... Batería, guitarra, bajo, teclado y poco mas... quizas algun sinte para incluir cosas nuevas... pero si me dices q logic trae cosas buenas... quizas me apañe bien.

Esta tarde estuve en una tienda de mac interesandome por el mac pro y me empezaron a insistir con el imac... bufff estoy hecho un lio...

La tarjeta de sonido q me gustaria comprar es la FA 66 de edirol, en principio, acepto sugerencias, (con entradas y salidas de MIDI), tb uso una mesa de mezclas y tal...

Un saludo!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 07/02/2010
yo me compraria un mac pro por el tema de puertos firewire,etc,etc
o un imac pero de aqui un mes,todavia hay modelos defectuosos pero ya los están retirando,
:wink:
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 07/02/2010
mas que por el tema firewire (que ahora los firewire de los imacs ya van bien no como los de antes) lo diria por si necesita pci-e, mas de 1 firewire, mas usb y estas cosas, yo de ti me esperaria un poco de aqui nada sacaran los nuevos mac pro, y los de ahora tristemente quedaran obsoletos, por que ya un imac i7 incluso i5 ya se funde a un mac pro actual pues imaginate, los mac pro supongo que llevaran i7 y i9.
Subir
Frank Sáfer
#6 por Frank Sáfer el 07/02/2010
cuando hablas de los nuevos mac pro te refieres a unos mas nuevos de los q acaban de salir??? el de los 2800 pavos?
Subir
Frank Sáfer
#7 por Frank Sáfer el 07/02/2010
y aunque sea un tema volcánico y pantanoso.... ya q estamos.... MAC o PC???? #-o

Q utilizas tu? Es cierto q para mac todo, absolutamente todo debe ser original????
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 07/02/2010
van a salir unos nuevos en marzo mas o menos, con procesador i7 y i9 supongo.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 11/02/2010
Hecha un vistazo al especificaciones de los nuevos Imac, creo que tienen potencia mas que suficiente para tus propositos aunque no se si costara casi los mismo el de 27" que un Mac Pro, aunque imaginate la cantidad de plug-ins que puedes ver en esa pantalla :wink: Luego esta el tema de los plug-ins, menos que en PC (en cantidad) pero tienes los mejores: Native Instruments, FxPansion...(por poner algunos)...etc. Tambien los hay freeware por supuesto y bueno no son tantos como en PC pero hay perlitas por ahi.. Logic 9 tiene muy buenos plug-in (los de guitarra son muy buenos) el sampler EXS24 es muy valido para partes de bateria, pero claro viviendo de Cubase tendrias que cambiar el chip para acostumbrarte a otro secuenciador. Eso ya dependeria de ti, aunque con Garageband, que viene en todos los mac, te irias acostumbrando hasta pasar a logic express o logic studio. Un saludete
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 11/02/2010
para mac no todo a de ser original, si te soy sincero lo unico que tengo original es el cubase 5
Subir
pelustudio
#11 por pelustudio el 12/02/2010
yo tengo un imac que compre el año pasado (24") y va de puta madre todo el tema de las conexiones , si la musica que haces es rock y ese plan yo no compraria el mac pro ya que con el imac te sobra y el resto del dinero que te ahorras lo gastaria en un buen micro por ejemplo .Un ordenador bueno que te gestione un proyecto grande siempre es de agradecer pero a la hora de grabar audio ( como en tu caso que supongo querras grabar guitarras ,voces y demas )el ordenador no juega un papel tan crucial , asi que yo en mi caso compre un ordenador majito (no el megapro) y inverti bastante dinero en micros ,previos , compresores , y creo que es la inversion mas logica en el caso de hacer ese tipo de musica . Si la musica que quieres hacer es elecrtonica y no necesitas grabar audio externo pues compraria el mejor ordenador posible ya que en este caso el ordenador es 100% vital
un saludo
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 13/02/2010
Gonzo tiene razon en todo. Quizas en tu caso el ordenador no es tan vital...
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 15/02/2010
Hay gente que piensa que en esto de la informática musical es mejor ir un poco por detrás (por ejemplo, el que escribe esto). No tiene sentido esperar a lo ultimo porque en unos meses dejará de serlo y en unos años solo servirá para lumbre. Y eso que todavía tengo un mac G3 del 1998 con OS9 y sigue funcionando. Mi consejo (solo llevo unos 14 añitos con las manzanitas) es que pienses primero en la expansibilidad del sistema, algo que para audio es fundamental; pej la capacidad de los macpro para meterle 4 discos internos en un bus de alta velocidad es un valor añadidio para pensarlo. Ojito con lo firewire!. No confundas puertos con buses. TODOS los mac solo tienen un bus. Si vas a usar varios periféricos FW (tarjeta audio, DSP´s, discos etc...) te aconsejo instalar una segunda tarjeta PCIe firewire. Por otro lado trabajar con 2 monitores en audio se agradece y al final se amortiza.... o sea que por lo dicho the winner is: macpro. =D>
Te aconsejo el mas bajo de la gama (que ya es un pepino!) con RAM a tope (8Gb de RAM que no sea de apple), instala 4 discos internos y ponle una PCI FW si piensas usar perifericos con ese puerto. Yo lo tengo en mi homestudio y es una maquina rápida y silenciosa
Subir
1
pelustudio
#14 por pelustudio el 15/02/2010
buhardilla escribió:
Hay gente que piensa que en esto de la informática musical es mejor ir un poco por detrás (por ejemplo, el que escribe esto). No tiene sentido esperar a lo ultimo porque en unos meses dejará de serlo y en unos años solo servirá para lumbre. Y eso que todavía tengo un mac G3 del 1998 con OS9 y sigue funcionando. Mi consejo (solo llevo unos 14 añitos con las manzanitas) es que pienses primero en la expansibilidad del sistema, algo que para audio es fundamental; pej la capacidad de los macpro para meterle 4 discos internos en un bus de alta velocidad es un valor añadidio para pensarlo. Ojito con lo firewire!. No confundas puertos con buses. TODOS los mac solo tienen un bus. Si vas a usar varios periféricos FW (tarjeta audio, DSP´s, discos etc...) te aconsejo instalar una segunda tarjeta PCIe firewire. Por otro lado trabajar con 2 monitores en audio se agradece y al final se amortiza.... o sea que por lo dicho the winner is: macpro. =D>
Te aconsejo el mas bajo de la gama (que ya es un pepino!) con RAM a tope (8Gb de RAM que no sea de apple), instala 4 discos internos y ponle una PCI FW si piensas usar perifericos con ese puerto. Yo lo tengo en mi homestudio y es una maquina rápida y silenciosa
creo que eso que dices esta muy bien si haces musica electronica pero si lo que quieres es grabar instrumantos y voces , la verdad es que el ordenador por muy rapido y bueno que sea no hace que tus grabaciones suenen como una voz o instrumento grabados con un buen micro y previo
Subir
buhardilla
#15 por buhardilla el 15/02/2010
Estamos hablando de ordenatas. Nuestro amigo preguntaba que si imac o macpro y pensé, que a lo mejor, le podía dar un consejito ya que ando entre macs desde la repera de tiempo. Peeroooo....lo importante no es la flecha sino el indio.
Cuando quieres hacer música, lo primero que tienes que hacer es saber música, conocer algo el oficio y además un... pelin de talento. NO cabe duda que para grabaciones acústicas la RAM no sustituye al micro... 8)
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo