fransandue escribió:
Si, he visto el imac y hombre.... ya uno no sabe q pensar cuando ve por los foros q si el micro i5 es mejor q el i7 y cosas asi, lo que yo creo es q con el imac de 27" a 8 GB de RAM y aun ampliable a 16, creo q no iria mal la cosa, lo q pasa es q me da un poco de yuyu cerrar las puertas a otro tipo de ampliaciones tipo disco duro y tal, aunq siempre queda la opcion de tener discos externos... no?
Por otra parte si me pongo a sumar MAC PRO+pantalla.... me sale la cuenta como minimo por 3000 leuros cuando con el imac lo tengo todo por 1000 euros menos...
Chicos de verdad, perdonad mi rayada, pero estoy q no me decido...
Estoy con la misma duda que tú. En fin no se si comprar un imac o mac pro.
Lo único que me quedó claro es que aparentemente los imac como mac pro tienen un solo bus firewire, esto quiere decir que la velocidad se comparte entre el hardware.
El imac quad core aparentemente está muy parejo con el mac pro, eso es lo que dicen en diferentes foros.
Sinceramente el inconveniente que le veo al imac es que para trabajar con un disco duro externo y una interfaz de audio vamos a tener que compartir el puerto firewire. En cambio con el mac pro, se coloca una placa firewire pci-e y tenemos los dos bus de firewire.
A mi también me pasó que algunos vendedores te llevan al imac, supongo que les conviene vender el imac porque como no puedes actualizar mucho al poco tiempo te venden otro imac. Por lo menos es la sensación que presentí. Además la política que apple emplea es que renueves todo el tiempo y no que permanezcas varios años con un equipo.
La otra cuestión a evaluar es tu solvencia económica, si facturas bien y puedes cambiar de equipo todos los años o cada dos, puede ser que el imac sea el indicado. Pero si quieres hacer rendir el equipo a más largo plazo yo iría por un mac pro 8 core.
La otra opción, que me parece la mejor, es esperar a que salgan los nuevos mac pro que tendrían que ser más potente que el imac i7. Se habla de los i9.
Mi dilema es que tengo que cambiar de ordenador y no se si adquirir provisorio el imac de 21.5” con ati 4670 (dado que quiero gastar lo minimo posible) o armar un hackintosh. Llenando el bache para ir, cuando salgan, a los nuevos mac pro.
Supongo que el tema de capacidad de disco duro como de firewire es fundamental y hoy por hoy eso no lo encuentro en el imac.
Espero que mi respuesta ayude a tu elección de ordenador.
Saludos.