Con que equipo mezclan djs como richie hawtin?

MUERTE
#31 por MUERTE el 01/08/2008
imaginaryboy escribió:
esto es Technazo, nada de minimal....


Decir que eso es technazo es como comparar a Ramoncín con Bach...


Queires technaco?

Pues toma, pero llama a las cosas por su nombre (¿verdad GerardN?)

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
imaginaryboy
#32 por imaginaryboy el 01/08/2008
Tu tienes un poco distorsionada la idea de lo q es el techno creo yo ajajajja
Subir
MUERTE
#33 por MUERTE el 01/08/2008
Va a ser eso y no que tu lo confundes con minimal jajajaja

Entonces Dave Clarcke que es?
LatinRumbaCastañuelaStail no te digo

Pasate por aqui y estudia que falta te hace jajaja
http://techno.org/electronic-music-guide/


jajajajaja techno dice el tio :mrgreen:
Subir
GerardN
#34 por GerardN el 01/08/2008
Bueno, que sepais que me habies hecho levatarme de mi siesta para postear aqui. Perdoname ZTR por el peazo de Off topic que voy a escribir. Pero esta es la última vez que me pronuncio sobre el tema.


1ºQue peazo de sesion la de Dave Clarke en Old river Park del 2006, yo estuve alli y me moria del gustazo. Incluso estoy buscando un track de esa sesion (Hilo de busqueda de temas)jejejeje.

AQUI NADIE TIENE DISTORSIONADA LA IDEA DE LO QUE ES EL TECHNO Y quien opina diferente, que se lo haga mirar, xq es un pensamiento un poco, bastante hipocrita. Y lo dijo tanto para el que va dirigido el mensaje, como para el que lo escribe.

Segun mi punto de vistaEl minimal o que vosotros conoceis como Techno, o como yo le dijo Hard minimal, no es una evolución del techno, aunque proceda el. Ya que se ha aprovechado un movimiento artistico para sacar tajada a nivel economico.Cuales son las armas para defenderme? Bueno. Apartir del 2002, se vio o se dio a enteder que varios estilos músicales habian llegado o se habian estancado a nivel creativo, me refiero al House y al Techno. Ya que mucha de la gente del house quería o deseaba algo más de contundecia sin salir del house. Y por otra parte, mucha gente que habia estado bailando durante años gente como: Steve Binckell, Tim Baker, Robert Armani, etc... se habian cansado de tanto techno 4x4 y queria algo con mucho más groove, algo más que escuchar que un simple base repitida hasta la saciedad donde la única varación que se escuchaba era en los Hit Hat.
Se dió la casualidad que unos años antes, durante los 90, ciertos artistas habian ingestivado sobre lo que hoy en dia conocemos como minimal: Robert Hood, los hermanos Hawtin (aunque la palma se la lleve Richie), DBX, etc...Pues dio la casulidad que se fue probando, se fue introducciendo poco a poco dentro del panoramoa músical, hasta el 2004-2005.
Después de las diferentes pruebas que se hicieron, empezaron a floreces como malas hierbas sellos y nuevos artistas que apostaban 100% por el sonido minimal. Pero fue apartir de aqui cuando hubo la gran fuga de cerebros del techno hacía al minial: Adam Beyer,Grindvik, Mistress Barbara, Sven Vaeth y como no Richie Hawtin ( y no me toqueis lo que suena xq yo he visto a este hombre pinchando el Acid Storm de technasia).Sellos miticos como Hidden Agenda, Snywave,Drumcode,Pure 100% ya habian dicho adios al techno y vendia y venden el miniaml a bombo y platillo. Y del otro lado igual, del house se pasaron al minimal: Dubfire, Eric Prydz, etc... Aunque en el house se ha creado un sub-genero que es lo que hoy se escucha, me refiero al Electro-House.
Entonces aqui viene mi reflexion o pregunta. Porque esa migración tan rapida? Como un artista puede estar cerrando monegros y al año siguiente pinchando un Boder Community? Yo no lo entiendo, a no ser que el dinero llame a tu puerta.
Es más, cualquier sesion a la que vayais de minimal, seguro que a las 5 de la mañana ya no es minimal. Lo siento, pero a no me jodais que a ciertas horas se necesitan esos bombos saturados, esas melodias agresivas, corrosivas. Solo hay que ver el comentario que dejo un hispasonico aqui: Como mola cuando Richie se pone duro
Por eso mismo, y concluyo aqui, creo que no se puede ser tan...para estar apoyando, apostando e incluso adorando a un movimiento, cuando a la ahora de la verdad tienes que ir a buscar los bombos clasicos de TR 909 para que no se aburra el publico.

Que tu opinas diferente? Bienvenido!!
Subir
Electropop
#35 por Electropop el 01/08/2008
Gracias por la web darwinarmy. Me leido gran parte de las explicaciones, pero la verdad es q nunca voy a pillar del todo el rollo este de las etiquetas...
Electro lo ponen dentro del tecno, y yo no es q diga lo contrario, porque no soy nadie para dar significado a una etiqueta, pero para nada diria que el electro tiene como base el tecno. Incluso diria que se aproxima más al house ya que contiene mas melodia, bajos melodicos, bajadas y subidas largas, vocales... no se, pero cada explicacion que leia me dejaba igual de pillado.
Hace ya tiempo que me negué a estudiar el tema de las labels... no me sirve de mucho saber lo que es cada nombrecillo, ni siiquiera para buscar música, porque ni en beatport saben clasificarla jajaja, igual deberias pasarles la web esta a ellos tambien!!!
Igualmente gracias por el enlace, aunque a mi no me sirva de nada es algo que siempre me ha picado...

PD: La mayoria de gente no sabria diferenciar entre tecno y minimal si ponemos el pitch exactamente igual a los dos... o almenos la mayoria q yo conozco...
Saludos!!!
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 01/08/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Olé GerardN


Nada más que decir jajajaja


Y Electropop, lo de las etiquetas no sirve de nada para clasificar la musica pero si para entender de donde biene o como se crea.
Por ejemplo, yo si que entiendo que el electro venga del techno, simplemente porque es una technificación de bases funky, la prueba la tienes en el encuentro entre Africa Bambaataa y Kraftwerk... otra cosa es el electro techno de The Hacker and company, que evidentemente tiene base techno (no como el electro old school que proviene de los ritmos rotos).

Son formas de verlo...

Yo cuando encontré la guia me sirvió para adentrarme en sub estilos que dentro del mismo genero no podia identificar... por ejemplo dentro del D&B, donde no tiene nada que ver el nujazz con el hardstep o con el jump up... pero que para el neofito pueden parecer similares.

Saludos
Subir
kengiro
#37 por kengiro el 02/08/2008
perdonad que pregunte tanto, pero si se te va la cancion con un tracktor que utilizas para empujar dado que no tienes plaos ni nada parecido, sera algo difivil digo yo...
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 02/08/2008
para usar tracktor sin usar platos ni cdjs, lo mejor es el 2.6, tiene un pitch que es la ostia y se puede mezclar perfectamente con el uso del raton.

Saludos...
Subir
kengiro
#39 por kengiro el 02/08/2008
ahora no se como andan las versiones leotronic pero me imagino por lo que dices que esa es atrasada a la nueva no? la nueva no deeria ser mejor...me tengo que hacer con un bicho de estos...para core duo funciona sin problemas no?
Subir
leotronic™
#40 por leotronic™ el 02/08/2008
si, efectivamente es una version antigua, pero es la que mejor funciona el pitch usandolo desde el ordenata y ademas el resto del programa funciona a la perfeccion y te funciona hasta con un pentiun III con 512mb ram, asi que tu estas mas que bien en cuanto a configuracion del pc. Ahora mismo estan por la version 3.2.2, lo que pasa que estas versiones mas nuevas estan mas orientadas para usarlas con platos, cdjs o controladores midi y por tanto no le han dado tanta importancia al pitch por soft.

Saludos...
Subir
kengiro
#41 por kengiro el 02/08/2008
bueno....claro esta que si me compro me la venmderan con una version nueva no? no con la anterior, aunque supongo que se podria conseguir...digo yo
Subir
leotronic™
#42 por leotronic™ el 02/08/2008
claro hombre, te la bajas del eMule y ya esta, crakeada y todo, nada de pagar por versiones antiguas :wink:
Subir
kengiro
#43 por kengiro el 02/08/2008
claro por eso ahora hawtin utiliza el 1d con la xone para controlar mejor el tracktor y tenner mejor tacto desde hay..
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 03/08/2008
leotronic escribió:
si, efectivamente es una version antigua, pero es la que mejor funciona el pitch usandolo desde el ordenata y ademas el resto del programa funciona a la perfeccion y te funciona hasta con un pentiun III con 512mb ram, asi que tu estas mas que bien en cuanto a configuracion del pc. Ahora mismo estan por la version 3.2.2, lo que pasa que estas versiones mas nuevas estan mas orientadas para usarlas con platos, cdjs o controladores midi y por tanto no le han dado tanta importancia al pitch por soft.

Saludos...

Lamento llevar la contraria, pero la última versión es la 3.4 y el pitch está muy mejorado con respecto a versiones antiguas, ya que el rango y la precisión actual del control de pitch que incorpora el programa es mucho mayor, además la interfaz del pitch es configurable ya que puedes elegir entre verlo como un fader standard (lo de toda la vida) o como unos simples botones.
Subir
Rasungod
#45 por Rasungod el 03/08/2008
Menudo nivelaco hay por aquí.
Cuando os poneis técnicos me dejáis con la boca abierta chavales.
¿Es que controlais todas las versiones, programas sellos artistas y aparatejos del mercado?

Menudos frikilones tecnológico-musicales estáis hechos.

Y respecto a lo del techno-minimal-house yo no lo acabo de ver nada claro tampoco.
He estado en sesiones de DJ Rush que se supone que es hard techno y le he escuchado poner algún tema house aceleradito así que yo creo que dentro de cada movimiento musical hoy en día hay algunos temas que se pueden encasillar en cualquiera de los otros estilos.
Yo en mis sesiones pincho desde trance hasta hard techno pasando por electro bastante ácido y con toques houseros y me englobaría dentro de los Djs que pinchan techno, de hecho no conozco a ningún DJ que pinche exclusivamente temas de un género en concreto.
Iluminadme si estoy equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo