Con que equipo mezclan djs como richie hawtin?

SuRdO
#46 por SuRdO el 03/08/2008
Es que por una parte hay vinilos que pueden encasillarse en uno o varios estilos y por otra parte tenemos sesiones de uno o otro estilo.

Por ponerte un ejemplo, más o menos sencillo de lo que yo entiendo por minimal o techno. Ahora mismo suelo meter en mis sesiones el Total Departure, el Teaser o el Moongose de sasha, que para mi es techno. Pero también meto cosas como el Techno Vocals de Marc Houle o el Rekorder 0.0 que son canciones minimal. Ahora bien, si enchufo el Ableton y empiezo a cargar esas canciones a base de samples por detrás, que alguien venga y me diga que es minimal. La canción será del estilo que quieras pero la sesión...

Esa es mi forma de ver esos dos estilos. Por cierto, el Domino de Oxia que estilo es para vosotros??? Minimal o Techno??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Electropop
#47 por Electropop el 03/08/2008
Has elegido el tema apropiado para iniciar una discusion jejeje... Domino es inclasificable para mi, a pesar de que no es ninguna paranoia extraña de cancion. Para mi tiene algo de electro, algo de minimal y poco de techno... pero no me atrevo a pegarle ninguna etiqueta no sea cosa que luego me digais que es technotrance!!!!!
Saludos!!
Subir
leotronic™
#48 por leotronic™ el 04/08/2008
altcala escribió:
leotronic escribió:
si, efectivamente es una version antigua, pero es la que mejor funciona el pitch usandolo desde el ordenata y ademas el resto del programa funciona a la perfeccion y te funciona hasta con un pentiun III con 512mb ram, asi que tu estas mas que bien en cuanto a configuracion del pc. Ahora mismo estan por la version 3.2.2, lo que pasa que estas versiones mas nuevas estan mas orientadas para usarlas con platos, cdjs o controladores midi y por tanto no le han dado tanta importancia al pitch por soft.

Saludos...

Lamento llevar la contraria, pero la última versión es la 3.4 y el pitch está muy mejorado con respecto a versiones antiguas, ya que el rango y la precisión actual del control de pitch que incorpora el programa es mucho mayor, además la interfaz del pitch es configurable ya que puedes elegir entre verlo como un fader standard (lo de toda la vida) o como unos simples botones.


Vale, la ultima version es la 3.4 como tu dices, pero prueba a mezcla con el raton solamente usando cualkiera de los pitch que traen estas ultimas versiones y ya me contaras si es mas comodo que la 2.6, te puedo asegurar que no, kizas para mezclar con algun timecode con platos o cdjs sea mas preciso y comodo con las ultimas versiones, pero para mexclar solo con el ordenador usando el raton la 2.6 es la mejor.

Saludos..
Subir
Danzoo Shem
#49 por Danzoo Shem el 01/09/2008
Buenas, Mi problema es que tengo una allen & health 3d , traktor scratch en un macbook con 2gb de ram y en el otro un macbook con 3 gb de ram con ableton, y psp 42 y 82 y llevo bastante tiempo queriendo emulear los efectos tales como los de richie, paco osuna, troy pierce que suelen usar el mismo sistema. El problema está en que cuando mediante envios y retornos , el retorno q me devuelve ableton suena distorsionado, no se a que es debido y me gustaria saber como configurar todo para que vaya a la perfección. Si aguien sabe algo del tema que se ponga en contacto. Muchas gracias.
Subir
ak-47
#50 por ak-47 el 01/09/2008
Alguien escribió:
imaginaryboy escribió:
esto es Technazo, nada de minimal....


Decir que eso es technazo es como comparar a Ramoncín con Bach...


Queires technaco?

Pues toma, pero llama a las cosas por su nombre (¿verdad GerardN?)




=D> Menos mal que alguien pone un video de techno como dios manda.....


Alguien escribió:
Tu tienes un poco distorsionada la idea de lo q es el techno creo yo ajajajja

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: No comment.


Alguien escribió:
Pero fue apartir de aqui cuando hubo la gran fuga de cerebros del techno hacía al minial: Adam Beyer,Grindvik, Mistress Barbara, Sven Vaeth y como no Richie Hawtin ( y no me toqueis lo que suena xq yo he visto a este hombre pinchando el Acid Storm de technasia)


Totalmente de acuerdo, sobretodo con lo del "Acid Storm" (menos mal que Technasia están hasta los cojones del minimal / Techno 2.0!!!! :mrgreen: ). No hay más que ver la evolución del "kaiser" cuando pinchaba en el Omen, la de srta. Barbara o el hombrecito que se autoproclamaba "Hard Techno from Slovenia". Para algunos una evolución musical, para los "technoides" simplemente vendidos por un puñado de dólares.....


pd: larga vida a los bombos de Roland!!
Subir
kukomerida
#51 por kukomerida el 10/09/2009
gerard porfavor tio que veo que entendes aver si m puedes agregar al msn kuko_merida@hotmail.com que teng unas dudasss tio por favor
Subir
ranzero
#52 por ranzero el 11/09/2009
Electropop escribió:
Has elegido el tema apropiado para iniciar una discusion jejeje... Domino es inclasificable para mi, a pesar de que no es ninguna paranoia extraña de cancion. Para mi tiene algo de electro, algo de minimal y poco de techno... pero no me atrevo a pegarle ninguna etiqueta no sea cosa que luego me digais que es technotrance!!!!!
Saludos!!


Pues yo me he creado un carpeta que se llama minimal-trancero, para poder calsificar ese tipo de canciones como the sky was pink ,yo creo que si tiene algo de trance tengo un amigo que lo llama sonido border comunity por el sello de james holden, sino las tengo repetidas en tres carpetas diferentes.
Subir
nefer
#53 por nefer el 11/09/2009
Y del Pichi Flautin queréis aprender algo???? :tasmal:

Estamos apañaos.......
Subir
dgonzalo
#54 por dgonzalo el 11/09/2009
GerardN escribió:
Antes que pararte a mirar con que pinchan, tendrias que mirar que es con lo que más comodo te sientes. Si quieres hacer el cambio, trastea primero, bajate un demo de ableton y juega.
De esta gente no fijaria mucho, xq siempre tienen detras motivos economicos para hacer tal y cual.
Avisado estas jejejejeje :wink:


De lo mas cabal que he oido en mucho tiempo,buen consejo si señor.
La gente piensa que porque mr.Hawtin,Liebing o Mr.quiensea,pinche con 4 ordenadores y una mesa de mil y pico euros,no se puede hacer de otra forma.
Cómprate el mejor equipo que puedas pagar eso sí,pero no vas a ser mejor dj por endeudarte para intentar emular a cualquier "mierdecilla" de estos,recuerda que lo importamte es lo que hay detrás de todo eso.
Subir
Electropop
#55 por Electropop el 11/09/2009
Ranzero, mi carpeta para este rollo se llama "electromelodía" jaja... como mola este tipo de música, parece mentira que nadie le haya puesto una etiqueta para poder crear un club de fans en condiciones... a ver si compartimos algo de esa música tio, t paso un nombre... Electric rescue - Vetetroi (Davis May remix), espero que t guste.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo