Equipo necesario para pinchar con giradiscos

Óscar
#1 por Óscar el 17/10/2018
Hace dos semanas estuve en Madrid por algunas tiendas de vinilos y pude comprobar lo gratificante que es el mundo del vinilo y por eso quiero empezar a pinchar con vinilos.


Mi pregunta es: qué equipo es necesario?

Tengo una traktor s4 y me quiero saber si sería posible utilizar dos platos y la s4 como mixer, en el caso de ser posible, haría falta una tarjeta de sonido o algo del estilo?


como tendría que conectarlo?


gracias y un saludo
Subir
Deck4
#2 por Deck4 el 17/10/2018
Si quieres comenzar a pinchar con platos únicamente necesitas una mesa de mezclas con al menos 2 entradas de phono y evidentemente dos platos.

La S4 no funciona de manera autónoma por lo que no te serviría para pinchar con vinilos, si bien podrías usarla para pinchar con Traktor con los vinilos de código de tiempo.

Hay algunas controladoras que si funcionan de manera autónoma como por ejemplo la Traktor S8 y la mayoría de controladoras Denon y Pioneer.

La tarjeta de sonido no hace falta para pinchar con vinilos pero sin embargo la necesitarás si quieres usar software para pinchar, ya sea con controladora o con los vinilos timecode.
Subir
shoot
#3 por shoot el 17/10/2018
Si si que puedes usar la s4 para vinilos normales, pero tiene que estar conectada al ordenador si o si, y activar el trhu mode de la parte de atrás.

Si tiene un pero ( al menos en la primera s4), que los previos de esta controladora no es que sean muy buenos, consecuencia no se escucha igual de bien que en una mesa.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo