Qué equipo necesito para grabar audio (micrófono y sonido de teclado)

Arvin
#1 por Arvin el 18/06/2021
Hola usuarios de hispasonic, tengo una gran duda, soy principiante y quiero empezar a grabar canciones, claro que para esto necesito equipo. Así que la situación es esta, tengo un teclado Yamaha PSR-E323
El cual salidas Midi in-out, y una entrada que dice Phones-output, no tengo interfaz de audio y tenía pensado comprar la behringer u-phoria um2. Pero no sé si puedo conectar mi teclado a esa interfaz, desconozco que cables comprar para conectar el teclado a la interfaz. En resumen, ¿Puedo conectar mi teclado a esa interfaz? Y si es así ¿Qué cables/equipo necesito para hacerlo?
(Tengo pensado usar Reaper y uso Windows 10, no importa mucho si el teclado solo se graba en mono)
Adjunto unas imágenes de las salidas del teclado
Por favor, ayúdenme con estás dudas que tengo, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16240463660445471275280241468288.jpg
16240464018987210554973920787381.jpg
Subir
Albert_Barean
#2 por Albert_Barean el 18/06/2021
#1 El sistema más simple, si lo que quieres es grabar el audio de tu teclado, es un cable miniJack que irá a la salida de cascos y a la entrada de micro del propio Pc. Si adquieres una tarjeta de sonido, podrás enviar la señal desde los cascos, teniendo en cuenta que normalmente la entrada de línea será de Jack y no miniJack, así que deberás usar un adaptador, o bien un cable mixto.
Pero ya que tienes entrada y salida midi, puedes aprovecharlas y tendrás una infinidad de nuevas posibilidades de control y sonido, tantas como tu imaginación admita.
Subir
1
Arvin
#3 por Arvin el 19/06/2021
#2
Gracias por responder, pero respecto a lo que mencionaste de las salidas Midi, ¿Entonces puedo conectar mi teclado a esa interfaz de audio? Y si fuera así, ¿Qué cable ocupo?
Me serviría mucho si detallaras los nombres de los cables.
Subir
Albert_Barean
#4 por Albert_Barean el 19/06/2021
#3 También tienes varias opciones: