Qué equipo necesito para grabar audio (micrófono y sonido de teclado)

Arvin
#1 por Arvin el 18/06/2021
Hola usuarios de hispasonic, tengo una gran duda, soy principiante y quiero empezar a grabar canciones, claro que para esto necesito equipo. Así que la situación es esta, tengo un teclado Yamaha PSR-E323
El cual salidas Midi in-out, y una entrada que dice Phones-output, no tengo interfaz de audio y tenía pensado comprar la behringer u-phoria um2. Pero no sé si puedo conectar mi teclado a esa interfaz, desconozco que cables comprar para conectar el teclado a la interfaz. En resumen, ¿Puedo conectar mi teclado a esa interfaz? Y si es así ¿Qué cables/equipo necesito para hacerlo?
(Tengo pensado usar Reaper y uso Windows 10, no importa mucho si el teclado solo se graba en mono)
Adjunto unas imágenes de las salidas del teclado
Por favor, ayúdenme con estás dudas que tengo, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16240463660445471275280241468288.jpg
16240464018987210554973920787381.jpg
Subir
Albert_Barean
#2 por Albert_Barean el 18/06/2021
#1 El sistema más simple, si lo que quieres es grabar el audio de tu teclado, es un cable miniJack que irá a la salida de cascos y a la entrada de micro del propio Pc. Si adquieres una tarjeta de sonido, podrás enviar la señal desde los cascos, teniendo en cuenta que normalmente la entrada de línea será de Jack y no miniJack, así que deberás usar un adaptador, o bien un cable mixto.
Pero ya que tienes entrada y salida midi, puedes aprovecharlas y tendrás una infinidad de nuevas posibilidades de control y sonido, tantas como tu imaginación admita.
Subir
1
Arvin
#3 por Arvin el 19/06/2021
#2
Gracias por responder, pero respecto a lo que mencionaste de las salidas Midi, ¿Entonces puedo conectar mi teclado a esa interfaz de audio? Y si fuera así, ¿Qué cable ocupo?
Me serviría mucho si detallaras los nombres de los cables.
Subir
Albert_Barean
#4 por Albert_Barean el 19/06/2021
#3 También tienes varias opciones:
1.- Cable con dos clavijas de 5 pines (MIDI) en un extremo y USB en el otro.

https://www.amazon.es/dp/B08D2Z1ZM7/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_EGWJMT6FCJR6TMVW7DPC?_encoding=UTF8&psc=1

2.- Conversor MIDI, que es un aparato con dos o mas entradas de 5 pines y que se conecta al Pc por USB

https://drunkat.es/es/p/nektar-midiflex-4-interfaz-midi-usb/12114?gclid=CjwKCAjwq7aGBhADEiwA6uGZp_2-YRSqndjwvrWEpkK6ZeuFlUQ6Yf3BC5ShvlOS_jchdNwuXr5hvxoCEK4QAvD_BwE

3.- Que la tarjeta que elijas incluya puertos MIDI.

https://m.thomann.de/es/motu_m2.htm?o=2&search=1624093916
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/06/2021
#4 Todas son Interfaces Midi... La diferencia solo es que mientras la primera tiene IN/OUT en cable (la cosa esa negra que vez entre el cable y los puertos midi y USB) es una interfaz midi, la segunda tiene doble IN/OUT y viene en formato rack pero es lo mismo, las entradas midi en una interfaz son exactamente lo mismo una interfaz midi integrada en una interfaz de audio... Y esto es igual ya sea se conecte al ordenador vía PCIe, USB, Thunderbolt, etc.

#3 el cable que ocupas para conectar tu teclado PSR a la interfaz u-phoria um2 es un simple cable de intrumento comun (TS a TS), ya que Yamaha no usa conectores miniplug, es plug grande comun.

62a9e67abd6999c5a0c55aed30741-4787860.jpg

Y al no contar la interfaz u-phoria um2 con puertos midi. necesitas una interfaz midi - USB como cualquiera de las dos primera que te puso el compañero Albert_Barean.

Ahora yo la verdad para grabar un teclado no compraria la u-phoria um2, sino la UMC 202 HD ya que ademas de contar con dos entradas de audio para conectar el teclado en estereo (ya que muchos de sus efectos aun que sea el yamaha psr mas economico vienen en estereo), tiene puertos MIDI con lo que solo necesitaras estos clables para conectar tanto por audio como por midi el teclado y todo a un mismo aparato.

0d6b48aa633e549831f75691c8504-4565061.jpg

a0f94a9121487fb6b85bca8aa48c7-4787860.jpg
Subir
Arvin
#6 por Arvin el 24/06/2021
#5
Muchas gracias por la respuesta, pero me ha surgido una duda más y le agradecería que la respondiera. ¿Este teclado me puede servir como controlador midi?
Ya que, he comprado un cable midi-usb y lo he conectado a la PC, para probar un VTS, pero lo que pasa es que no puedo hacer ni un acordé, porque solo se detecta una nota y esa sola nota se queda presionada. Además, para que detecte otra nota, tarda bastante.
No sé cuál sea el problema, si es el cable midi que no funciona o si sea mi laptop (tiene un procesador Intel Core i5, con 8 de ram).
Ya probé un programa para monitorear los aparatos midi y ocurre lo mismo.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 25/06/2021
Arvin escribió:
Ya que, he comprado un cable midi-usb y lo he conectado a la PC, para probar un VTS, pero lo que pasa es que no puedo hacer ni un acordé, porque solo se detecta una nota y esa sola nota se queda presionada. Además, para que detecte otra nota, tarda bastante.

No sé cuál sea el problema, si es el cable midi que no funciona o si sea mi laptop (tiene un procesador Intel Core i5, con 8 de ram).


En general el conversor midi-USB no necesitaría drivers. Yo diría que tu problema es la configuración de audio, lo que se retrasa es la generación de sonido en el VST que comentas. Prueba a instalar los drivers ASIO.

https://www.asio4all.org/

También podría ser el mismo cable/convertidor midi. Pero me parece más probable lo primero.
Subir
Arvin
#8 por Arvin el 26/06/2021
#7
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo