¿Que equipo necesito para samplear de vinilo?

Ruben
#1 por Ruben el 17/09/2014
Hola muy buenas a todos. Soy nuevo en esto. Me gustaría poder samplear de vinilo en un principio usando dicho audio en Ableton pero en un futuro cuando tenga dinero cambiaría el Ableton para secuenciar por una MPC, por ello quiero realizar una compra siempre pensando en un futuro.

Según he leído necesitaría un plato creo que de tracción directa (por si también en un futuro quiero aprender ha hacer scratch). No se en que detalles me debo fijar a la hora de buscar informacion sobre platos y conexiones para no hacer una mala compra. Quiero gastarme el dinero justo para poder llevar a cabo esta tarea sin perjudicar para nada los vinilos y obtener una calidad buena de audio. Ademas me gustaría saber cuanto dinero me podría costar todo y si es mejor nuevo o segunda mano.

Muchas gracias a todos. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josetegti
#2 por josetegti el 17/09/2014
#1 respecto a la calidad de audio,gastate dinero en una capsula y aguja buena que es lo que da la buena calidad antes de llegar a la mesa claro..y si en un futuro quizas te interesaria hacer scratch pues lo que siempre se recomienda en platos en technics o acura(precio mas barato) o sus clones reloop,citronic..y demas marcas que tienen ese plato con distinto nombre
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 17/09/2014
#2 Hola Josetegti muchas gracias por tu respuesta. Los Technics y los Akiyama Acura me molan pero solo se pueden conseguir de segunda mano ¿no? Aunque sinceramente si un clon me permite hacer lo mismo y por menos dinero no me importaria comprar un clon :-D

Entonces ¿sería necesario una mesa o podría prescindir de ella al solo querer extraer el audio del vinilo?

Mi cadena de audio actual es DAW en portatil ---> interfaz de audio usb --> Monitores activos de campo cercano, pero en un futuro solo quiero depender del ordenador para la mezcla e incorporar el plato y la MPC para la secuenciación. Mi pregunta es, ?que cadena y conexiones necesitaría, pensando mas en la cadena plato, MPC, interfaz y monitores?

Uff ando muy verde jejej.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo