Un equipo de PA para no sacar del local

Abel Kayuko
#1 por Abel Kayuko el 22/12/2013
Hola a todos! llevo tiempo leyendo por este foro y no termino de aclararme del todo. El caso es que estamos montando un grupo (llevamos 4 ensayos) y no tenemos equipo de voces, y tenemos en mente pillar algo, por una parte no quiero quedarme corto, y por otra no me quiero pasar.
El local tiene 15m2, y tocamos batería, bajo y 2 guitarras, el batería no es un salvaje y eso nos da la oportunidad de tocar con un volumen moderado, los amplis son un Marshall de transistores de 30W, un ENGL Screamer de 50W y el de bajo es un behringer (se supone que de 300W, pero no creo que sean reales).
En éste hilo no os quiero preguntar por precios, lo que me interesa saber realmente es que potencia de PA necesito para que las voces se oigan claras, porque ahora las sacamos por el ampli de bajo y me estoy dejando la garganta. Tenemos también una Alesis multimix 16, así que la cosa serían etapa + 2 altavoces, pero no sé si grandes, pequeños... además la idea es no sacarlos del local, que estén fijos sólo para los ensayos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 22/12/2013
Si ensayais a un volumen prudente, te aconsejo esto - http://www.ld-systems.com/es/sistemas-completos-de-pa/dave-12-g3-sistema-compacto-de-pa-12-pulgadas-activo/?lang=3&force_sid=vsqg0ccb81u9l08cbfuvv221c3
nosotros usamos una mesita yamaha, y somos 2 guitarras y bajo con amplis. La bateria va a pelo.
Las voces 3 suenan de sobras y ademas suena bien, solo pasamos voces, teclados y 1 acustica. con lo cual tenemos el sub bastante bajo de volumen y supercontentos con el sonido. Local de 40m2
Ademas, lo hemos usado en bolos pequeño formato y va de sobras.
Subir
Abel Kayuko
#3 por Abel Kayuko el 22/12/2013
Muy interesante, pero creo que se nos queda un poco grande, no creo que necesitemos un subwoofer cuando sólo vámos a meter 2 ó 3 voces y nuestro local es de sólo 15m2. Pero gracias de todos modos, voy a mirar cosas de potencia similar, ya que a vosotros os vale esa potencia en 40m2.

Saludos.
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 22/12/2013
bueno... lo nuestro no es cuestion de metros/local, sino de calidad de sonido, tambien lo puedes poner flojito...
solo voces, a partir de 300w os puede ir bien. Tal vez un par de cajas autoamplificadas de 150 - 200w cada una, te quitas la etapa de potencia y solo para ensayar os puede ir bien. algo asi http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MSR250&tipo=n&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=Cajas%20PA%20Activas&n=Cajas%20Activas&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20MSR250
Suerte!
Subir
Abel Kayuko
#5 por Abel Kayuko el 22/12/2013
Pues mira, eso me gusta más, jeje, voy a mirar más cosas de ese estilo y ya os contaré cuando haga la compra final, que aún tardaré unas semanas.

Muchas gracias yurtoncase.
Subir
sgp86
#6 por sgp86 el 22/12/2013
Buenas tardes, las LD System que habéis mencionado, ¿podéis hablarme algo más de ellas? Y de paso, proponer alternativas.

Estoy en la misma situación que Hilerri Taldea, buscando equipo para el local.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo