Equipo para Ableton Live

mr. Derbyshire
#1 por mr. Derbyshire el 14/01/2015
Hola chicos, que tal va eso?

Yo todo indeciso, por eso os pido consejo. El caso es que ya hace un tiempo que pincho con Traktor, y la verdad es que me encanta (monton de opciones, sonido genial, efectos divinos, etc.) pero tengo ganas de empezar a darle al Live para crear sesiones mas personales y seguir creciendo (incluso producir algo).
Ahora mismo estoy trabajando con la Numark 4trak y la Xone k2 (dos pepinos por cierto) y también tengo la serie Volca de Korg (estos de momento no los uso en directo). La Numark para andar llevando a las fiestas y garitos se hace bastante incomoda, así que estoy en fase de reordenar y replantear mi set.
Que me gustaría tener:
- 8 faders para controlar ya sea el Traktor (deks mas Fx)+ remix decks, como para Ableton.
- 8 series de EQ (low, mid, hi).
- Botonera (yo la llamo asi :P ) para controlar Traktor y Ableton.
- Tarjeta de sonido, obviamente.

Y las opciones que he podido imaginar son:

- 2 Xone k2 + Launchpad (S ó mini) / Akai APC (40, 20 ó mini) / Behringer CMD TC64
- 1 Xone k2 + M-audio X session pro + Launchpad / Akai / Behringer CMD TC64
- 1 Xone k2 + Evolution UC 33e + Launchpad / Akai / Behringer CMD TC64
- 1 Xone k2 + Behringer CMD MM1 + Launchpad / Akai / Behringer CMD TC64

Como es obvio en estos tiempos, la idea es gastar lo minimo posible, y la verdad no tengo problema en comprar de segunda mano (buscando bien hay cosas muy bien de precio y cuidado). Vosotros que pros y contras veis en estas opciones? Cual os parece mejor y mas "duradera"?
Precios que barajo: Xone k2 (125-150€) X session (30-50€) UC 33e (100-110€) Behringer MM1 (90-100€) Launchpad (60-100€) Akai APC (80-150) Behringer CMD TC64 (60-90€??)

Yo veo comoda la opcion de otra k2 porque, aparte de que es un maquinon, uniendolas con Xlink solo me comeria un Usb de ordenata, ademas de contar con botoneria para aburrir y otra tarjeta de sonido. Eso si, es la opcion mas cara.

La del X session pro es la mas barata, y hace el apaño, pero la verdad es que es el controlador mas antiguo (de buena calidad, eso si). Tambien cuenta con poca botoneria.

La del Uc 33e no es ni la mas cara ni la mas barata, y aunque parece un poco coñazo programarla, al final quizas sea una de las mas fuertes en cuanto a posibilidades. Ademas de contar ella sola con sus 9 faders (8 pistas 1 master) para Live y sus equalizadores. Ocupa mas espacio...

La Behringuer tambien está en medio en cuanto a precio, y no parece mal bicho. Además no sacaría sonido, con lo que uno de los problemas endémicos de la marca se anularía. Mola que tiene vumetros, y aunque el cacharro no se acerca ni de lejos a la k2 tiene algunos botones interesantes.

Luego la Bheringer esta que pongo, la TC64, no esta a la venta aun, ni se cuando saldra, pero es una copia mas que obvia y descarada de la Launchpad. os dejo aqui el link http://www.behringer.com/EN/Products/CMD-TOUCH-TC64.aspx

Vosotros como veis estas opciones? Me podeis aconsejar o veis otras (seguro que las hay)?

Muchas gracias!!! :birras:
Subir
mr. Derbyshire
#2 por mr. Derbyshire el 14/01/2015
Ahh, no lo puse pero obviamente me desago de la 4trak
Subir
stALKEd
#3 por stALKEd el 15/01/2015
jao,,,mira las fotos de mi perfil....
saludos
Subir
mr. Derbyshire
#4 por mr. Derbyshire el 15/01/2015
joderrrr macho, anda que estás sin equipo...... XD

Por lo que veo usas para Ableton el "pack" de Novation: Launchpad + control XL. De lujo, no?

Yo la verdad es que por tema de pasta y "comodidad" me estoy planteando seriamente lo de solo pillarme una APC 40, que junto con la k2 que ya tengo me valdría tanto para Traktor como Ableton. Lo que hace que me incline un poco hacia la APC y no hacia Launchpad+controlador es por los potenciómetros que trae la Akai y sus leds de posición. me parece que pueden ser muy cómodos para live
Subir
stALKEd
#5 por stALKEd el 15/01/2015
por comodidad llegar y a jugar,,,,practicamnte sin mapear nada....para ableton el tema esta en launch pad y control xl...y esto se paga con 350 pavos......con este equipo te haces un banco para f1 con todas las cells llenas en una tarde....y a jugar con los f1s.....osea controladora de 4 canales y 2 f1s....manejas la sesion ....
saludosss
Subir
stALKEd
#6 por stALKEd el 15/01/2015
para producir seriamente prefiero cubase...y un equipo muy diferente ...saludoss
Subir
mr. Derbyshire
#7 por mr. Derbyshire el 18/01/2015
muchas gracias por la respuesta, stALKEd.

Al final, después de darle muchas vueltas y leer todo lo que encontré me decanté por la APC 40. Para el uso que le voy a dar y por mi manera de mezclar es la mejor opcion. Cierto que como dices, el launchpad mas el control xl dan tanto o mas juego, pero prefiero todo en un solo "cacharro" y además me ahorro algunos eurillos.

Ahora lo que no se es si pillarme la APC antigua (240 € nueva) o la nueva mk2 (290)............. :manso: la verdad es que el cambio mas significativo es el de las teclas RGB que visualmente son mucho mas comodas, y 50 pavos por eso.......

un saludo!
Subir
stALKEd
#8 por stALKEd el 18/01/2015
pues mira los mapas para traktor (para los remick deck) de c y d..pk le pegao una mirada y no encontrado ninguno bueno....asi k preparate,pilla fuerzas y a mapear,,,,,jojojojo munudo kurroteeeeee...
jajaj..
saludetesss y a x la mk2
Subir
Doven
#9 por Doven el 18/01/2015
Yo también tengo pensado pasarme al live, pero de momento no me es posible, espero que pronto...Pero mi idea de live y ya teniendo un k2, es otro k2 más apc mini. Tengo 8 faders con las 2 k2 con sus potes( para eq,controlar volumenes, etc) y el apc mini con 8 faders y pad para soltar ritmos, samples, loops, etc.

No se si mi idea es posible o estoy diciendo un disparate como un camión cisterna, ya que estoy perdido en esto del live, pero me gustaría aprender. Pero tengo claro lo de los 2 K2, porque ya lo he visto en varios de setups de algunos Djs como por ejemplo Gaiser o Recondite.

:birras:
Subir
mr. Derbyshire
#10 por mr. Derbyshire el 19/01/2015
Que hay Traster,

yo era una de las opciones que barajaba, la de 2 k2 y un launchpad o apc mini, pero al final me sale en la misma pasta que comprandome una apc 40 (ademas la k2 y el launchpad deberian ser de 2ª mano).
La verdad es que la k2 es un pepino, yo es la compra con la que mas contento estoy, pero para el live me parece mas comoda la apc 40 por el tema de que los knobs sean encoders, ya que al ir cambiando el parámetro que quiero tocar, el encoder siempre se encuentra en su posición; es decir, con un pote normal tienes que ir a reposicionarlo para pescar la posicion y que actue, o bien que al tocarlo salte de la posicion en que estaba a la que ahora tiene.... y esos golpes en algun efecto son horribles. Ademas estes encoders te marcan el valor en que estan sin necesidad de andar viendo para la pantalla.... creo que para live (para directos, no para producir) es el mejor controlador en esa franja de precio. De todas formas, cada uno tiene su forma de pinchar y entender un set. Lo que a mi me vale, a ti puede no funcionarte o no serte cómodo.

Por cierto, no veis la mk1 mas versátil que la mk2? Los potes encima de cada pista para Pan o Send mola, pero deja menos espacio para su uso como controlador mas generico.... no se, creo que me gusta demasiado la mk1...... :)
:tasmal:
Subir
Doven
#11 por Doven el 19/01/2015
#10 Pues si, cada uno lleva su set al campo que uno se sienta más cómodo, quizas mi propuesta sea un poco liosa y a la hora de mapear sea mas costoso que un solo controlador como el APC40. Ya veré...jejeje

Y a mi me pasa como a ti, la mk1 la veo mas rodusta...por así decirlo... Me gusta más el acabado que tiene la Mk1 :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo