Equipo para banda de punk

  • 1
wil
#1 por wil el 25/05/2009
Buenas,
soy un wil, un chico de gerona que toca en una banda de punk un poco duro. La banda se compone de 1 bateria, 1 bajo, 2 guitarras y un solista.
Yo soy guitarra y voy con un Line-6 spider de 30W con el sonido "Insane" (para los que no lo sepan es un sonido rock duro tirando a punk), el otro guitarra va con un fender de 15W y el bajo con un ampli de guitarra de 15W.
La voz la hacemos pasar por un mesa de dj que nos deja un colega y de ahí a un monitor autoamplificado de 150W.

Naturalmente esto hay que regularlo mucho porque todo es muy diferente y para que suene medio bien es la ostia... :lol:
Asi que la idea es pillar una mesa de audio y conectarlo todo ahí, guitarras, bajo y voz, para luego sacarlo por 1 ó 2 altavoces autoamplificados y que suene medio bien. Tocamos en un garaje grande, de 6X6m con un campo delante y la puerta de 3x2metros abierta total para que nos de el aire.

No se la teoria es esta, podemos conectar las guitarras directamente a una mesa y meterle el sonido (punk) preestablecido mediante la mesa de sonido a las guitarras, el bajo, y 3 micros en total para voz y coros??? Luego la salida a unos autoamplificados.

Si es así, con que material? que es lo que necesitamos para dejar de ser garage-punk-callejero? :?: (que nos gusta como suena, pero podría sonar mejor con algo más decente...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/05/2009
wil escribió:
Buenas,
soy un wil, un chico de gerona que toca en una banda de punk un poco duro. La banda se compone de 1 bateria, 1 bajo, 2 guitarras y un solista.
Yo soy guitarra y voy con un Line-6 spider de 30W con el sonido "Insane" (para los que no lo sepan es un sonido rock duro tirando a punk), el otro guitarra va con un fender de 15W y el bajo con un ampli de guitarra de 15W.
La voz la hacemos pasar por un mesa de dj que nos deja un colega y de ahí a un monitor autoamplificado de 150W.

Naturalmente esto hay que regularlo mucho porque todo es muy diferente y para que suene medio bien es la ostia... :lol:
Asi que la idea es pillar una mesa de audio y conectarlo todo ahí, guitarras, bajo y voz, para luego sacarlo por 1 ó 2 altavoces autoamplificados y que suene medio bien. Tocamos en un garaje grande, de 6X6m con un campo delante y la puerta de 3x2metros abierta total para que nos de el aire.

No se la teoria es esta, podemos conectar las guitarras directamente a una mesa y meterle el sonido (punk) preestablecido mediante la mesa de sonido a las guitarras, el bajo, y 3 micros en total para voz y coros??? Luego la salida a unos autoamplificados.

Si es así, con que material? que es lo que necesitamos para dejar de ser garage-punk-callejero? :?: (que nos gusta como suena, pero podría sonar mejor con algo más decente...)


Si no te gusta ser garage-punk-callejero entonces de punk no tienes mucho, hasta donde se un punk nunca ha tenido pasta para comprarse equipos asi que nunca han sonado bien, y como la tendiran? si viven de ocupa y piden pasta en las esquinas. Ademas un sonido muy prolijo tampoco le vendira bien al estilo, nucna he escuchado una banda punk sonar bien :twisted: (dejemos de lado las bandas californianas que eso no es punk de verdad) Si no suena a cascarria es cualquier cosa menos punk :mrgreen:

Fuera de bromas, no entiendo a que te refieres con conectar directo a la mesa y de ahi meterle el sonido punk? las mesas hacen eso? no pues de todas formas antes de llagar a la mesa necesitaras los amplificadores y esas cosas. mejor define que es lo que buscas, solo sonar mejor en los ensallos?, es decir tocando en vivo o quieres hacer una grabacion, es decir montar tu pequeño estudio, dependiendo de cual de las dos opciones te guste mas tendras que invertir mas fuertemente en una u otra cosa, si es en grabacion en estudio donde buscas sonar mejor te puede ser muy util montarte un estudio basado en un ordenador y una interfaz de audio para grabar.
Subir
raat
#3 por raat el 25/05/2009
tu tranki que al poner 2 amplis de 15 y 30 watios y una batera en un lokal de 6x6 el sonido garaje punk guarro lo conseguirás porke opción "punk" en la mesa no vas a encontrar

lo mejor que podeis hacer es regular los amplis bien para tener un sonido acetable y que todos os oigais, lo de meter un bajo y dos guitarras mas la voz por un solo altavoz lo veo un pelin arriesgado
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 25/05/2009
Alguien escribió:
asta donde se un punk nunca ha tenido pasta para comprarse equipos asi que nunca han sonado bien



.. los sex pistols dicen que sonaban muy bien porque robaron amplis y equipo a bob marley, bowie ..

jjj
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/05/2009
supercoco_loco escribió:
Alguien escribió:
asta donde se un punk nunca ha tenido pasta para comprarse equipos asi que nunca han sonado bien



.. los sex pistols dicen que sonaban muy bien porque robaron amplis y equipo a bob marley, bowie ..

jjj


jejejeje :mrgreen:
Subir
wil
#6 por wil el 26/05/2009
Una cosa es sonido punk callejero (que es justo lo que nos mola a la banda) y otra el sonido que tenemos...
Hacemos versiones de rip, animales muertos, kaos urbano, pisando fuerte, etc... y lo que queremos es mejorar mínimamente un poco el sonido. Naturalmente que no busco un sonido como los punkis yankis, ni ir pedir un crédito al banco y pillarme un equipodelahostia para luego pasarmelo bien tocando despotricando de los bancos.

Dicho esto;

hoy he ido a una tienda y me han asesorado. Como decia en mi anterior post, no se nada de la teoria ni de lo que necesitaba, ahora ya se un poco más lo que necesitamos:

Lo primero una tabla de audio y pasar por ahí las voces. Como el ampli de bajo da pena total (es un ampli de guitarra de 15W que lo ponemos a tope para que suene mínimamente) la opción barata y que es menos mala es conectar el bajo directamente a la tabla de audio y la salida al altavoz autoamplificado de 150W.
Luego, si las guitarras no suenan lo suficiente siempre se pude poner un micro cerca de cada ampli de guitarra y asi sonar un poco más, pero esto ya seria secundario.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/05/2009
wil escribió:
Una cosa es sonido punk callejero (que es justo lo que nos mola a la banda) y otra el sonido que tenemos...
Hacemos versiones de rip, animales muertos, kaos urbano, pisando fuerte, etc... y lo que queremos es mejorar mínimamente un poco el sonido. Naturalmente que no busco un sonido como los punkis yankis, ni ir pedir un crédito al banco y pillarme un equipodelahostia para luego pasarmelo bien tocando despotricando de los bancos.

Dicho esto;

hoy he ido a una tienda y me han asesorado. Como decia en mi anterior post, no se nada de la teoria ni de lo que necesitaba, ahora ya se un poco más lo que necesitamos:

Lo primero una tabla de audio y pasar por ahí las voces. Como el ampli de bajo da pena total (es un ampli de guitarra de 15W que lo ponemos a tope para que suene mínimamente) la opción barata y que es menos mala es conectar el bajo directamente a la tabla de audio y la salida al altavoz autoamplificado de 150W.
Luego, si las guitarras no suenan lo suficiente siempre se pude poner un micro cerca de cada ampli de guitarra y asi sonar un poco más, pero esto ya seria secundario.

Saludos


Una buena opcion es lo que dices, microfonear todo y llevarlo a la mesa, luego una etapa de potencia y un par de altavoces, pero se te ira mucha pasta en eso, no te llama la atencion pasar de los ensallos y comenzar a grabar algo, asi tienes mas control y necesitas menos equipamiento.
Subir
wil
#8 por wil el 26/05/2009
[quote="harpocrates666"

Una buena opcion es lo que dices, microfonear todo y llevarlo a la mesa, luego una etapa de potencia y un par de altavoces, pero se te ira mucha pasta en eso, no te llama la atencion pasar de los ensallos y comenzar a grabar algo, asi tienes mas control y necesitas menos equipamiento.[/quote]

Tienes razón, para grabar se necesita más equipamiento, pero no queremos grabar, al menos todavía. :lol:

Sobre la mesa, la etapa de potencia, los altavoces y los micros... Alguna recomendación? Algun pack que creais que puede ser asequible? Modelos de mesa?? Mejor etapa de potencia o altavoces autoamplificados??

Tengo un colega que tenia un pub y conserva la mesa de mezclas, los altavoces y creo que tambien algun autoamplificado. Puede que pueda aprovechar algo, aunque creo que la mesa de mezclas no... es de dj y nos faltaran canales, no? Es viejilla.
Para mi idea, es decir: bajo pinchado a la mesa, 3 micros para cantar y 2 para microfonear las guitarras, cuantos canales necesito?? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Quizás comprando una mesa y aprovechando parte del equipo de mi colega ya cumpla.
Gracias, harpocrates666 y compañía, como veis, no tengo ni idea... #-o
Subir
raat
#9 por raat el 26/05/2009
1 bajo, 2 guitarras, 3 voces, pues una mesa con 6 canales minimo, yo te aconsejo que compres una con 8 canales minimo, así en un futuro puedes microfonear tambien la batera para grabar, mira en ebay, suele haber mucho material barato, sobre todo en ebay de alemania(www.ebay.de), las behringer serán de las mas baratas, aki hay una

http://cgi.ebay.de/behringer-eurorack-mx-1602-mischpult_W0QQitemZ220419192321QQcmdZViewItemQQptZMixers?hash=item335201f601&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

aprovecha el ekipo del bar de tu colega, por lo menos la etapa y los altavoces te servirán, la mesa de dj creo que no
Subir
wil
#10 por wil el 26/05/2009
Guay, muchas gracias. Ahora se más menos lo que necesito y como hacerlo.

Sólo una duda más, porque las entradas de microfono se ven diferenciadas del resto??? :?: :?: :?: :?:

Las entradas de micro, usan 1 ó 2 canales??

Gracias raat y compañia!!!
Subir
anzetamine
#11 por anzetamine el 26/05/2009
si he entendido bien estas diciendo solo que quieres mejorar el sonido al ensayar?


entonces se punk de verdad y no punk de postal, agarras con lo que tienes, busca colocaciones de amplis y tal, la voz por el altavoz y desde los amplis controlas volumenes y ecualizaciones.

a ver si el punk ahora va a ser el despilfarre


otra cosa es que seas de los que dicen que green day y simple plan es punk, pero no pareces ser de este tipo



en fin, que si tienes un garage de 6x6, no necesitais mas, podeis sonar muy bien con lo que teneis.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 26/05/2009
anzetamine escribió:
si he entendido bien estas diciendo solo que quieres mejorar el sonido al ensayar?


entonces se punk de verdad y no punk de postal, agarras con lo que tienes, busca colocaciones de amplis y tal, la voz por el altavoz y desde los amplis controlas volumenes y ecualizaciones.

a ver si el punk ahora va a ser el despilfarre


otra cosa es que seas de los que dicen que green day y simple plan es punk, pero no pareces ser de este tipo



en fin, que si tienes un garage de 6x6, no necesitais mas, podeis sonar muy bien con lo que teneis.


Llegaste tarde, yo ya le dije eso :mrgreen: , de todas formas para mi no es mala idea hacerse con una mesa baratilla, de esas guarringuer y algunos micros cutre para microfonear los amplis, luego unas cajas autoamplificadas y listo, no hay que dejar de ser punk para eso.
Subir
anzetamine
#13 por anzetamine el 26/05/2009
harpocrates666 escribió:
anzetamine escribió:
si he entendido bien estas diciendo solo que quieres mejorar el sonido al ensayar?


entonces se punk de verdad y no punk de postal, agarras con lo que tienes, busca colocaciones de amplis y tal, la voz por el altavoz y desde los amplis controlas volumenes y ecualizaciones.

a ver si el punk ahora va a ser el despilfarre


otra cosa es que seas de los que dicen que green day y simple plan es punk, pero no pareces ser de este tipo



en fin, que si tienes un garage de 6x6, no necesitais mas, podeis sonar muy bien con lo que teneis.


Llegaste tarde, yo ya le dije eso :mrgreen: , de todas formas para mi no es mala idea hacerse con una mesa baratilla, de esas guarringuer y algunos micros cutre para microfonear los amplis, luego unas cajas autoamplificadas y listo, no hay que dejar de ser punk para eso.



bueno, yo opino que el punk es una musica de directo, así que yo preferiría apañar con lo que hay, que en los conciertos es lo que van a tener que hacer mil veces
no es que vayan a dejar de ser punk, pero para gastarse la pasta en eso que se compren algun ampli con mas potencia.

en fin, decision de ellos, pero yo no le veo la mas minima necesidad
Subir
wil
#14 por wil el 26/05/2009
anzetamine escribió:
si he entendido bien estas diciendo solo que quieres mejorar el sonido al ensayar?


entonces se punk de verdad y no punk de postal, agarras con lo que tienes, busca colocaciones de amplis y tal, la voz por el altavoz y desde los amplis controlas volumenes y ecualizaciones.

a ver si el punk ahora va a ser el despilfarre


otra cosa es que seas de los que dicen que green day y simple plan es punk, pero no pareces ser de este tipo



en fin, que si tienes un garage de 6x6, no necesitais mas, podeis sonar muy bien con lo que teneis.


mira tio, no se trata de ser más o menos punk, ni ser punk de postal ni nada de eso. Por descontado que no quiero tocar rollo green day ni rollos de estos, creo que ya lo he dejado claro arriba.
El principal problema es que el bajo toca con una mierda de ampli de guitarra de 15W que se oye como si frieras un huevo, y la voz la tenemos que meter o por ese ampli o por una tabla que nos deja un colega conectado a un altavoz autoamplificado.
Así que o el bajo se compra un ampli decente o compramos una tabla y lo pinchamos ahí. Y me da a mi que el bajo no se puede dejar 150€ en una ampli de segunda mano y el solista otros 150 para el ampli de la voz. O sea que la opción más económica (porque lo pillaremos entre los 5) es una tabla y que nuestro otro colega que tenia el pub nos venda-deje los altavoces.

Espero no tener que volver a aclarar que no es mi intención tener sonido green day ni de bandas de ese estilo, si no que el bajo y la voz suene decentemente.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 26/05/2009
anzetamine escribió:
harpocrates666 escribió:
anzetamine escribió:
si he entendido bien estas diciendo solo que quieres mejorar el sonido al ensayar?


entonces se punk de verdad y no punk de postal, agarras con lo que tienes, busca colocaciones de amplis y tal, la voz por el altavoz y desde los amplis controlas volumenes y ecualizaciones.

a ver si el punk ahora va a ser el despilfarre


otra cosa es que seas de los que dicen que green day y simple plan es punk, pero no pareces ser de este tipo



en fin, que si tienes un garage de 6x6, no necesitais mas, podeis sonar muy bien con lo que teneis.


Llegaste tarde, yo ya le dije eso :mrgreen: , de todas formas para mi no es mala idea hacerse con una mesa baratilla, de esas guarringuer y algunos micros cutre para microfonear los amplis, luego unas cajas autoamplificadas y listo, no hay que dejar de ser punk para eso.



bueno, yo opino que el punk es una musica de directo, así que yo preferiría apañar con lo que hay, que en los conciertos es lo que van a tener que hacer mil veces
no es que vayan a dejar de ser punk, pero para gastarse la pasta en eso que se compren algun ampli con mas potencia.

en fin, decision de ellos, pero yo no le veo la mas minima necesidad


Bueno si al final es cosa de el, la pasta el se la gana (o se la roba :mrgreen: , por lo menos le cuesta el susto, jeje, broma) por tanto si quiere consejos en ese aspecto tu ultra radicalismo respecto de lo que es ser punk o no no hace mas que mal gastar el teclado. El verá lo que hace si me lo dijeras a mi en persona te muestro todo lo punki (bueno rockero que es lo mio) de una pura hostia en todo el hueso del hocico :mrgreen: , mejor no criticar y dar consejo, si el tipo quiere meter los dedos al enchufe para hacerce el moicano, cosa del...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo