Equipo para directo (DJ's)

Stimpy
#1 por Stimpy el 13/07/2004
Hola compañeros de andanzas. Me gustaría saber como se puede configurar un buen equipo de dj para directo. Últimamente me he fijado, lo poco que me ha dejado mi situación de público, en algunas configuraciones de grupos como Mojo Project, Macaco, Ojos de brujo... Y me interesaría saber como hacen para tener todo ese despliegue sonoro controlado con tan solo dos manos, un cerebro y algún que otro aliño :wink: .

Estaría bien que, desde vuestra perspectiva como dj y vuestra sabiduría me pudierais dar recomendaciones, consejos, y sobre todo conocimientos. Muchas, muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Stimpy
#2 por Stimpy el 13/07/2004
Ningún dj despierto a estas horas? Venga animaros
Subir
paco69
#3 por paco69 el 14/07/2004
No se si he entendido bien la pregunta, pero te doy mi opinion;

- Lo primero de todo, un buen equipo, en funcion de la musica que pinchas.
- yo pincho techno y electro, me gusta el grave con pegada, asi que me hize con algo acorde a la musica que tengo;
- Si tienes el mismo caso que yo te recomiendo;

Mesa Vestax pmc-55 (sonido espectacular y a tres platos parece que la mesa mezcla sola)
Technics, por supuesto, y unas capsulas Stanton MkII
Una buena etapa que escupa vatios (bst 80watt. en casa de sobras) y unos buenos monitores (acoustic control 80 watt)
y a disfrutar!

Nos vemos
Subir
Inquiet
#4 por Inquiet el 14/07/2004
Alguien escribió:

Mesa Vestax pmc-55


Que contento esta el paco con su mesa nueva.... a ver cuando me paso a catarla :mrgreen:
Subir
paco69
#5 por paco69 el 14/07/2004
hey Raul!
anoche casi me corro de pie :)
desde luego que es una sensacion que despues de 12 años pinchando desconocia.
Ya que esta abierto el tema, alquien tiene una Vestax y un Kaoss pad2? no consigo configurar la mesa para que me suene como lo hacia con la pioneer 500, y es una pena.

Un saludo Raul!
Subir
Roke
#6 por Roke el 15/07/2004
un caos pad con una pionner ?? joder q cosas. la pionner no tiene efectos ya? ya se q no es como el caos pad pero.... esque no me cuadra esa configuracion q fue antes el caos pad o la pionner?
Subir
paco69
#7 por paco69 el 16/07/2004
Dj. roke, se nota que no conoces el KP2, los efectos de la pioneer no son ni el 5 % de los del KP2, ademas de tener vocoder, sinte y sampler, y siendo Dj deberias saber que un modulo de efectos suena mejor que los efectos incorporados en una mesa,
Un saludo.
Subir
Stimpy
#8 por Stimpy el 16/07/2004
Que cabrones me habeis reventao el hilo,jejeje :D . Tal vez la pregunta no fuera muy clara.
Me refiero a acompañar a un grupo con la utilización de aparatos que puedan ser susceptibles de controlar por un dj. Modulos de sonido, unido a sintes y por supuesto haciendo uso de platos, bien para hacer scratch como para completar con bases. El tipo de platos es lo de menos (platos tradicionales, final scratch...). Lo interesante sería hacer un "combo".
Como os lo montaríais?
Subir
paco69
#9 por paco69 el 16/07/2004
pues tienes razon,
a veces te lias te lias......
Subir
paco69
#10 por paco69 el 16/07/2004
pues tienes razon,
a veces te lias te lias......
Subir
Stimpy
#11 por Stimpy el 16/07/2004
Perdón... Y como veis mi consulta?
Subir
Roke
#12 por Roke el 16/07/2004
yo no he dicho q el CP sea igual de bueno q los efectos de la pionner solo digo q en vez de haberte comprado la pionner con efectos y eso podias haberte comprado desde el princio otra mesa una ecler por ejemplo para nada he dicho q los efectos de la pionner sean igual q el del caos pad

sorry por el reventon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo