Equipo para empezar con el midi

azundra
#1 por azundra el 23/02/2005
Hola, tengo un PC(AMD 2400) con Cubase SX2 y una tarjeta de sonido audiophile 2496. Hasta el moemento me he limitado a grabar solo pistas de audio, pero estaba pensando en meterme mas profundamente en esto del MIDI, pero no se muy bien lo que necesito.
Lo que esta claro, es que empezare por un teclado MIDI (¿alguna recomendacion?), pero no se si hacen falta mas cosas, dado que la tarjeta de sonido no tiene sintetizador. Lo que he hecho lo he hecho con el sinte de windows, pero parece que me da algun que otro problemilla.
A ver si alguien me puede echar un cable y me recomienda alguna cosilla.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/02/2005
Puedes usar plugins de todo tipo en el cubase y hay muchísimos gratis que y que puedes trabajar perfectamente con ellos, aquí mismo en Hispasonic tienes en Descargas:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-23.html[/url]

Con un teclado controlador creo que tienes suficiente.
Subir
Ago
#3 por Ago el 23/02/2005
si no quieres gastarte mucho dinero en el teclado te recomiendo el que tengo yo, el keystation 49e de M-Audio, sale sobre los 100€ y aunque básico, esta muy bien, tiene 4 octavas y todo lo necesario para empezar con el midi.

Como bien dice eduaroc, intenta trabajar con sintes virtuales, hay muchos free para que comiences y si ves que te interesa el tema, pues a gastarse las perrillas.
Mucha suerte
Subir
azundra
#4 por azundra el 23/02/2005
Gracias por contestar.
Entonces con un teclado controlador como el que dice Ago bastaria? No necesitaria interfaces midis, ni modulos de sonido, ni etc. Hablo por hablar, porque casi no se ni lo que son, jejeje. Solo que he leido cosillas por ahi y la verdad, es que no lo tengo muy claro.
Y es que como estoy teniendo problemas al cargar instrumentos Vst (me van desfasados), pues no se si sera debido a que la tarjeta no tenga sinte. Porque he leido varios post con respecto al tema, y no se si el problema radicara en falta de equipo.
Que opinais? gracias de nuevo

P.D.: Ago, eres de Valladolid? Sabes de tiendas de informatica musical? Porque yo conocia la de la Plaza Circular y la han chapado.

Un saludo
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 23/02/2005
con ese teclado para empezar creo que t servira, yo tb tengo pensado comprarmelo. si solo vas a conectar ese teclado de momento no necesitaras ninguna interfaz midi. y los modulos de sonido seras tus vst. y lo de k tus vst van desfasados sera x la latencia de la audiophile, prueva a bajarla, a 11ms x ejemplo.
Subir
azundra
#6 por azundra el 23/02/2005
No es cuestion de latencia (ya la tengo a 4 ms), sino de los puertos Midi emulados (Bueno en mi caso tb de los no emulados). Lo q no se es si habra algun "cacharro" o software que me cree nuevos puertos midis. Para asi no verme forzado a utilizar el sint SW de tabla de ondas, o el mapeador de microsoft.
Es que sino creo que no podre salir de este atolladero.
Un saludo
Subir
weld
#7 por weld el 23/02/2005
azundra escribió:
yo conocia la de la Plaza Circular y la han chapado.

Un saludo


Inmus era el nombre....normal que cerraran

unos ineptos en cuanto a trato al cliente
Subir
azundra
#8 por azundra el 23/02/2005
Hombre Weld!!! Sabes algo de esto?
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 23/02/2005
ya hay teclados controladores q simplemente con una conexion usb se alimentan y pasan mensajes midi, osea q no necesitarias ni enchufarlo a la red ni conectar cable midi aparte, mira algun evolution...
Subir
azundra
#10 por azundra el 24/02/2005
He estado mirando algo del teclado M-audio, y he visto que tenia un intefaz MIDI. ¿Esto quiere decir que en los Out del secuenciador podre elegirle, y asi quitarme de los sintes del windows? Es que creo que el retardo del midi, me viene por ahi, porque en audio va perfecto.
Es que como me compre el teclado y no se solucione el problema.... me da algo.
Un saludo
Subir
weld
#11 por weld el 25/02/2005
Utiliza los sintes de Cubase.....y prueba a dibujar con el lapiz....

Tambien puedes usar Reason por Rewire

Asi comprobaras si funciona bien el Midi

Tambien puedes usar el Teclado Qwerty del ordenador como controlador para hacer pruebas de soncronizacion.

Pasa del Sinte de windows y vete buscando VST instruments directamente....no pierdas el tiempo.Cargalos en cubase

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo