¿Un equipo para empezar?

BlackOvejo
#1 por BlackOvejo el 08/05/2006
Buenas! Mirad, me pienso iniciar en el mundo del DJing pero los problemas son varios:

- Debido a mi edad y situación, como todo joven, no es que pueda lucirme de dinero para gastarme 2000€ en una mesa.
- No sé apenas ^^

He leído que las mesas Vestax son buenas y tal, pero se van mucho del precio. ¿Qué pensáis de las StantON? Supongo que precio = calidad, así que serán algo patrañosas.

Aunque tengo que tener en cuenta la viabilidad: no voy a ir a combates de momento ni nada por el estilo, pues ésto es como jugar a fútbol, que empiezas con una pelota de 60cts. Supongo que debería ser algo suficiente para tocar en casa, en algunas fiestas y ganarme unos dineros para algo superior.

Vi una oferta de unos platos, pero formateé y lso bookmarks se suicidaron con el HDD. Lo que recuerdo, por si a alguno le suena, es que era una tienda on-line española que, creo recordar, era de barcelona y tenía un tema visual dorado-marronáceo.

So sois tan amables, ¿podríais vosotros, pros. ( xD ), ponerme aquí vuestras ideas de un equipo para empezar de 3 canales pro si acaso en la mesa, dos platos y bafles?

En fin... gracias por contestar a todas mis preguntas ;)

SALUDOS!

P.D.: ¿Cuánto cobráis por fiesta/hora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 08/05/2006
Alguien escribió:

P.D.: ¿Cuánto cobráis por fiesta/hora?

100 completo
Subir
hombre_en_Marte
#3 por hombre_en_Marte el 09/05/2006
Muy buenas,
Compra unos platos decentes porqué (y te lo digo por experiencia propia) si te enganchas a pinchar te arrepentirás de no haber gastado un poco mas... Ya se que son muy caros pero, aunque sea de segunda mano, intenta hacerte con unos Technics.
Referente a la mesa de mezclas, hay una oferta de una Vestax en musictore por 277€. Vale la pena...
Y, antes de comprarte ampli y bafles, conecta la mesa a un equipo de música que tenga entrada auxiliar. Tu bolsillo (y tus vecinos) te lo agradecerán.
Salu2 y suerte
Subir
BlackOvejo
#4 por BlackOvejo el 09/05/2006
Jeje, gracias por las respuestas, a ver si siguen ^^

BassBoss escribió:
Alguien escribió:

P.D.: ¿Cuánto cobráis por fiesta/hora?

100 completo

Te refieres a toda la fiesta, ¿no?
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 09/05/2006
Para empezar apuesta por calidad, si no se te quedara pequeño el equipo en nada...
Busca un par de Tech de segunda, y la mesa a priori coje una para empezar que sea barata, yo empece con una behringer vmx200 que no se como deshacerme de ella XDDDD, pero para partir de 0, me vino bien. Eso si, lo platos fueron technics nuevos. :)

Yo cobro por pinchar un par de cervezas (solo cuando lo hago en el Pub de mi colega). Si es por ahi, pues prefiero "pincharme" a la camarera de turno XDDDDD

Un saludo.
Subir
BlackOvejo
#6 por BlackOvejo el 10/05/2006
SrMEKE escribió:
Para empezar apuesta por calidad, si no se te quedara pequeño el equipo en nada...
Busca un par de Tech de segunda, y la mesa a priori coje una para empezar que sea barata, yo empece con una behringer vmx200 que no se como deshacerme de ella XDDDD, pero para partir de 0, me vino bien. Eso si, lo platos fueron technics nuevos. :)

Yo cobro por pinchar un par de cervezas (solo cuando lo hago en el Pub de mi colega). Si es por ahi, pues prefiero "pincharme" a la camarera de turno XDDDDD

Un saludo.
Tienes uan curiosa forma de cobrar... ... xD

¿Tan malas son las Behringer? xD
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 10/05/2006
Yo es que no cobro por pinchar, soy mas bien un dj de grupo.. y eso implica dividir ganancias...

Por el precio,, no son malas la verdad, yo quede muy contento con ella.. por el percio que tienen monta un crosfader muy bueno, pero con el tiempo te das cuenta de que necesitas "algo mas", y ese "mas" te lo da una mesa de gama media-alta...
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 11/05/2006
Joder, totalmente de acuerdo con SrMeke, tanto lo de Behringer como lo de cobrar.

Yo las veces que he sacado pelas ha sido por alquilar el equipo, por transporte y alguna vez realmente por "cache". Pero vamos, por ahora esto es por amor al arte, ademas nos lo pasamos bien y tal, pero ya pronto empezara a subir un poco el precio :P.

Sobre las Behringer, yo tengo la DX052 y to lo que ha dicho Meke le vale. Eso si, si no tienes muchas pelas pero quieres algo en condiciones pillate una Akiyama VCA2.0 o una Reloop Scratch2, que montan cross optico y son practicamente la misma mesa pero con controles de otra forma (prefiero la Reloop por el parecido con la 07).

Sobre platos, yo recomendaria de Acura o similares para arriba. Pero vamos, que muchos hemos aprendido con platos chungos.

Salu2 a to2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo