Equipo para escuchar música exclusivamente

  • 1
Papazeck
#1 por Papazeck el 22/12/2010
Buenos dias a todos! Hacía ya un poquito de tiempo que no me pasaba por el foro, pero he vuelto con más dudas :)
La verdad es que ahora me ha dado mucho por los vinilos, sobretodo de los 80's, soy un verdadero amante de esa época y me interesaria comprarme un equipo sencillito, barato para escuchar música con la mayor calidad posible y si puede ser conservando un poco la esencia de los platos vintage de la época para concordar con mis vinilos. La cuestión es que no sé cual comprar, el padre de un amigo tiene un Lenco L75 nuevecito y impecable. Todo una maravilla, y había pensado en comprarme el Lenco L-3807 que he visto buenas críticas de él. Aparte de que la marca Lenco me inspira confianza, pues fue una de las líderes antes de que la todopoderosa Technics la derribara. Otra pregunta que tengo es la capsula que tengo que utilizar, quiero una acorde con las anteriores mencionadas características y barata si es posible. Cual capsula me recomendais?
Que plato me recomendais también a parte del Lenco?
Tengo un Onkyo CP-1200A, algo viejo, de mi padre que me lo ha cedido, os quedaríais ya con este? Lo habéis probado?
Y por último una pregunta más, tengo una Edirol FA-66 y unos alesis m1 active MkII y me gustaría conectar el plato a estos, que mixer me recomendais?
Sé que son muchas preguntas, lo siento, pero quizás esto ayude a más de uno :D
Gracias a todos chicos !
Un placer haber vuelto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Papazeck
#2 por Papazeck el 24/12/2010
UP Please!
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 24/12/2010
los platos Rega P1 o Pro-ject Detdan muy buen resultado y tienen un diseño chulo. (ojo solo sirven para escuchar nada de djing)



Imagen no disponible
Subir
david
#4 por david el 24/12/2010
en el mercado de la segunda mano puedes encontrar "reliquias" como éste dual 1225,automático.
éste giradiscos lo tuvieron mis padres,crecí con él....y es una auténtica maravilla.
para las cápsulas,busca alguna shure.


ff8899b3b67cfa35cb397581e51a4-2795351.jpg
Subir
david
#5 por david el 24/12/2010
y siguiendo el rollo "vintage"...éste amplificador integrado bettor ca-530,también muy económico en el mercado de segunda.
calidad de sonido análogo por los 4 costados.

te estoy recomendando los componentes de audio que usaban mis padres jeje......es gracioso.

756274690524c1f1e211ff782bfa0-2795353.jpg
Subir
AlexC
#6 por AlexC el 24/12/2010
#5
¿De cuantos watios y cuantos canales es?
Saludos!
Subir
david
#7 por david el 24/12/2010
el ampli es dos canales stereo y creo ....si no me falla la memoria,que sacaba 2x18 watios a 8 ohmios...pero suena cojonudamente bien.

es ideal para una sala o comedor de 20-30 m2.
otro dato,los conectores traseros son los DIN 45.500 alemanes,...los conectores que habían antes de los RCA japoneses que se usan ahora.
Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 24/12/2010
Cómprate un plato en condiciones y unos monitores hi-fi en condiciones y conserva, si quieres, el ampli. Querer conectar un plato hi-fi a una edirol y unos alesis... :roll:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 25/12/2010
ponle los focal que tienes en casa ak-47``
:yuju:
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 25/12/2010
:hell:
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 25/12/2010
Hola Papazeck, el Rega RP-1 que te han comentado previamente es una apuesta segura. Ese plato Onkyo que tienes te puede servir, pero si has de hacerle una puesta a punto al motor, mirar un brazo y una cápsula creo que realmente no merece la pena. Pues platos como Rega o Pro-ject, rondando los 100 y pocos euros, ya te vienen con todo incluido. Además suelen llevar cápsulas de imán móvil, por lo que sólo es conectar al ampli a la entrada de phono de la que dispongas y listo. Tan sólo una curiosidad, qué finalidad es la que buscas al conectar el plato a la edirol y los monitores de estudio? Un saludo
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 27/12/2010
Muy buenas y muchas gracias pro contestar todos. Mi finalidad principal es poder escuchar mis viejos vinilos sin necesidad de conectarlos al ordenador y luego que salgan por mis altavoces, soy bastante aficionado a lo "vintage" y a los 80's y me gustaría disfrutar de esa gran época en el siglo XXI. Gracias! Luego publicaré otro post por si tengo alguna duda que ahora me tengo que ir que estoy en el curro :)
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 27/12/2010
#4 No jodas!! tengo en el pueblo uno de esos pero con amplificador incorporado heredado de mi tío y he estado un par de veces a punto de tirarlo a la basura! la verdad es que no está en muy mal estado pero yo no le doy uso, crees que alguien me podría ofrecer algo por el??
Subir
david
#14 por david el 27/12/2010
Alguien escribió:
fade-x...tengo en el pueblo uno de esos pero con amplificador incorporado heredado de mi tío...crees que alguien me podría ofrecer algo por el??


Seguro que a alguien le interesa.
Los equipos antiguos también tienen su público...
Las cosas tienen el valor que tú le dés.
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 27/12/2010
El Rega RP-1 cuanto vale? Porque buscando por la red lo veo a unos 279 euros, en cambio vosotros me decís que 100. Os referis a otro plato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo