Equipo para principiante

suxito
#1 por suxito el 03/05/2009
Buenas hermanos, mi nombre es antonio les escribo desde venezuela, hace tiempo que leo y aprendo bastante con el material que hay en los foros. al rededor de un año que me interese en esto de la grabacion (soy guitarrista) y pues eh dado mis primeros pasos creando maquetas para mi banda, con baterias vsts con cubase, pero sin usar ningun hardware para tal fin, todo por linea, lo hice solo familiarizandome con ecualizacion dinamicas metodos etc.

mi hardware en este momento no pasa de ser mi pc, mi guitarra, cables planet waves de alta gama, audifonos akg66 y mi pedalera rp250, y el software claro.

basta de tanta charla, la pregunta del millon. ¿cual es el primer hardware que debo adquirir?... estoy trabajando con la tarjeta de sonido integrada de la pc, y no se si es mejor adquirir monitores o la interfaz primero.

de ser la interfaz que interfaz me recomendarian con buena calidad (q no necesite actualizar muy pronto) y que me sirva para mi uso como guitarrista y bajista sin necesidad de adquirir nada mas?.

de ante mano muchisimas gracias.



----------- especificaciones pc -------------------------

procesador amd Athlon 64 3200+
tarjeta madre msi k9vgm-v
tarjeta de sonido integrada realtek high definition audio
2 gb de memoria ram
dos discos duros, uno de 80 ide, y uno de 160 sata.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 03/05/2009
Si vas a estar conectando y desconectando... mirate algo de Presonus http://www.presonus.com auqneu depende de lo que te queiras gastar y me imagino que con entre 2 - 4 entradas combo te valdría no? :roll:
Subir
suxito
#3 por suxito el 04/05/2009
music_fanatik escribió:
Si vas a estar conectando y desconectando... mirate algo de Presonus http://www.presonus.com auqneu depende de lo que te queiras gastar y me imagino que con entre 2 - 4 entradas combo te valdría no? :roll:


hola hermano, gracias por la respuesta... estoy echando un ojo al site que me muestras y no esta nada mal.. me gusto la audiobox usb 2x2 esta entre mi presupuesto y tiene lo que necesito... dos entradas de mic/instrument, con phantom power y salida balanceada para monitores, con control de ganancia independiente; que tal la calidad de sonido? latencias por ser usb?.

yo tenia pensado algo como la maudio delta 1010lt esta en los 200dolares que sigue siendo mi presupuesto, la unica traba que le encontre fue, que a pesar de que tiene preamps para los xlr, no tiene phantom +48 y no tiene una entrada para instrumento, por lo que tendria que gastar mas dinero en un preamplificador externo, y en caso de querer grabar baterias y usar los 8 canales tendria que amplificar 6 canales mas.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 04/05/2009
buneo no tengo la Audiobox sino la inmediata superior, la Firebox.. y tengo que decir que de latencia practicamente perfecta excepto si vas a grabar y eso lo suyo es bajar el buffer size al más y asi conseguir aun menos latencia.
Y los previos y DAC's muy buenos también. Es una tarjeta (Firebox) que cumple mis expectativas. :wink:
Subir
suxito
#5 por suxito el 04/05/2009
music_fanatik escribió:
buneo no tengo la Audiobox sino la inmediata superior, la Firebox.. y tengo que decir que de latencia practicamente perfecta excepto si vas a grabar y eso lo suyo es bajar el buffer size al más y asi conseguir aun menos latencia.
Y los previos y DAC's muy buenos también. Es una tarjeta (Firebox) que cumple mis expectativas. :wink:


no se porque le huyo a todo por fireware, tengo la impresion de que da mas latencia que por el mismo usb, pero gracias por tu opinion, tengo la audiobox como candidata ahora.


¿alguien con una opinion distinta? gracias !
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 05/05/2009
Alguien escribió:
no se porque le huyo a todo por fireware, tengo la impresion de que da mas latencia que por el mismo usb, pero gracias por tu opinion, tengo la audiobox como candidata ahora.


hehe pues justamente el firewire tiene menos latencia que el usb :lol:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 05/05/2009
Alguien escribió:

tengo la audiobox como candidata ahora

Pués quítatela de la cabeza sino quiieres que te duela.
Subir
suxito
#8 por suxito el 05/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

tengo la audiobox como candidata ahora

Pués quítatela de la cabeza sino quiieres que te duela.


jajaja supongo q ese comentario tiene bases??.. en fin esto se esta voolviendo complicado entre tantas marcas y tanta versatilidad en el hardware... alguien recomienda alguna interface en especial? o algun metodo bueno de grabar instrumentos de alta impedancia con la 1010lt.
Subir
chicharrero
#9 por chicharrero el 06/05/2009
Cocozco a alguien con una delta y hace cosas muy buenas, si está en tu presupuesto no te compliques más, intentar elegir una entre todas las que hay es dificilísimo, de todas maneras tu presupuesto reduce bastante las posibilidades.
No te hagas un lio, comprate la delta y a correrrrrrrrrr.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 06/05/2009
Por aquí hay gente que utiliza un modelo de Berhinger y no le va nada mal, están a gusto.
Si tienes poco presupuesto, míratela.
Subir
ultraperro
#11 por ultraperro el 06/05/2009
Lo mejor es que te compres la que te de la gana, porque cada uno te va a recomendar la que tiene o no te va a recomendar una que tuvo, y ahi nadie se va a poner de acuerdo nunca (hablando de la misma gama, claro). Así te vas a hacer un lio de cojones. Habría que ser objetivo a la hora de dar consejos, porque no creo que nadie haya probado todas las tarjetas del mundo. Aquí parece que hay diferencias abismales entre las tarjetas que se comentan, pero no es asi...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 06/05/2009
Tienes parte de razón en lo que dices draidUn, respecto a que cada uno da su parecer, pero a veces nuestro parecer es acertado.
Si le digo no a la Audiobox no es porqué tenga o haya tenido una, sino por que cuando salio la tarjeta estuve informándome por la red sobre ella y no contenta a nadie, incluso aquí hay algún forero descontento.
Pero si, que se compre la que quiera.
Subir
suxito
#13 por suxito el 06/05/2009
mucchas gracias por las respuestas de todos, tienen razon en algo y es que cada quien por haber tenido experiencias totalmente distintas todos tienen una opinion distinta y la mejor manera de hacerme una propia es probando, espero no equivocarme y malgastar un dinerillo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo