Equipo para secuencias berlin school

astropop
#16 por astropop el 25/01/2014
Como muestra de lo que se puede hacer con sintes modernos, dejo aquí una impro que hicimos un compañero y yo hace algunos años. Al final se nos fué un poco de las manos el tema de tiempos y tal pero bueno, unos 40 minutitos de nada :silbar:

Para prepararla especificamos una estructura y una serie de sonidos concretos. La estructura, "Intro - Lenta - Intermedio - Rápida - Final". Lenta y rápida se refiera al tipo de secuencias que empleamos.

La impro debia "recrear" la época de Ricochet, vamos, mediados de los 70 así que los sonidos empleados iban a ser muy conocidos. Los sintes fueron:

- Korg Triton + MOSS: Sonidos Mellotron (Strings, Flute, Choir, Brasses), "Moog Base", efectos, samples vocales...

- Roland JV80 + Vintage: Sonidos Mellotron (Strings, Flute).

- Novation Supernova 1: Secuencias, sonidos solistas (Arp Pro Soloist y Elka Rhapsody) y otros.

- Novation Nova 1 conectado a un Roland AX1: Sonidos solistas (Arp Pro Soloist) y otros.

En Mb supera el tamaño máximo que admite Hispasonic así que la he dividido en dos "Sets" y he tenido que bajar la calidad. Los fallos de interpretación y cagadas forman parte de cualquier improvisación, es más diria que es lo mejor de todo :desdentado:

Saludos.



Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mesmer_son
#17 por mesmer_son el 26/01/2014
Muchas gracias a todos.

Asimilando tanta información. Mas que suficiente para hacerse un a idea de por donde van los tiros. Voy chekeando todos los datos que habeis aportado.

Quasimidis no hay en ebay, la pareja doepfers se dispara un poco de precio incluso de segunda mano...voy viendo poco a poco.. la cosa es que me pille una monotribe . siempre habia tirado de soft, y la picadura ha sido mortal, ya ha caido monotron delay....

por cierto habeis visto la que lia este hombre con dos monotribes y un delay behringer? imagino que hay muchas limitaciones respecto a los "maquinas" que habeis comentado pero me gustaria oir que pensais de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=ErpZ9ZgIRoY

PD: tablas astropop !! ;;))) a ver si se me pega algo.
Subir
1
caseto
#18 por caseto el 26/01/2014
¡Joder, Astropop, vaya temaco!. ¡Tremendo!. ¡Enhorabuena!

:cascos:
Subir
astropop
#19 por astropop el 27/01/2014
#17 #18

Gracias, :D

Como veis se puede hacer Berlín casi con lo que "te de la gana" aunque claro, para interactuar sobre las secuencias se necesita si o si, un secuenciador que lo permita.

En el caso de los Novation lo que se hizo fué modificar parámetros de sonidos simplemente, no se puede hacer mucho más en tiempo real con los arpegiadores a menos que uses un controlador y te hartes de programarlo para hacerlo, cosa que si es posible.

Saludos.
Subir
dnlfortea
#20 por dnlfortea el 27/01/2014
Pues os salió de lujo!!! Aunque seguro que no es tan divertido...
Subir
mesmer_son
#21 por mesmer_son el 24/02/2014
on_air_studio escribió:
Otro dias hablamos de otras cosas tb cruciales del berlin como las cuerdas o los delays o las reverb o el sonido monofonico......


Pues eso, por mi cuando querais :comer:

Saludos a todos !
Subir
Jovihu
#22 por Jovihu el 05/09/2014
Hola. Alguien sabe algo del GRP R24?? Al final va a salir? Sobre qué precio?
Escribí a la gente de GRP pero no me han dicho ni mu...

Sabéis de algún secuenciador por pasos interesante que esté por salir?

Saludos!
Subir
mesmer_son
#23 por mesmer_son el 05/10/2014
Pues ni idea tio , he husmeado un poquito, un poquito eh? :wink: y no he visto gran cosa.

Por cierto, aqui los mas espaciales. me he he con un drone comnander jejejej ya os contaré ....
Subir
mesmer_son
#24 por mesmer_son el 07/10/2014
Alguien puede decirme qué sinte se sincroniza al arp de un juno 60 a poder ser un secuenciadpor, algo tipo ms 2000 r, sin tener que pasar por el ordenador

gracias !!
Subir
mesmer_son
#25 por mesmer_son el 25/10/2014
Pues mirad que cosas pero me temo que voy a acabar con un juno 60 y un korg ms 20000 r mas algunas maquinitas para dronear.

aunque..... que golososinas esto del dark time y un dark energy o un slim phatty sin tienes un poqco mas de pasta ....

salud !!! y saludos !!!
Subir
1
on_air_studio
#26 por on_air_studio el 30/10/2014
Novedades en el frente!!

Hace muy pocos dias que acaba de salir a la venta. Se trata de un nuevo firmware que convierte el controlador MIDI Behringer BCR-2000 en un completisimo secuenciador MIDI por pasos "a la vieja usanza", con 4 pistas, hasta 32 pasos (longitud independiente por pista), clock divider (independiente por pista), key transpose, clock master o esclavo, posibilidad de hacer ratchet (manual de momento), y un larguisimo etc de posibilidades.

Muy muy completo y nada que envidiar a los modelos más caros. Cabe decir que no es un software original de Behringer, aunque tiene permiso de ellos. Se advierte que al instalar el nuevo firmware ZAQencer se pierde la garantia de Behringer (ya que es una modificación de las funciones del aparato integramente) y que lo deshabilita como controlador MIDI, se inutiliza el USB, se pierden las memorias que tengas de config. MIDI. Aconsejan obviamente hacer backups de todo lo que tengas...

Os dejo el link del desarrollador donde aclara muchas cosas y con una explicación mucho más amplia y detallada:

https://zaqaudio.com/


Y aqui un par de demos sencillas pero muy interesantes a lo Berlin School que és lo que nos ocupa aqui:







Por cierto que no solo se trata de un secuenciador por pasos "tradicional" en cuanto a notas, también dispone de programación de baterías al estilo TR.

Es realmente algo muy nuevo, solo una o 2 semanas y no hay aún demos realmente buenas y que muestren sus funciones en detalle.

Pero visto lo visto es algo muy a tener en cuenta, la verdad... ya me lo estoy pensando... Y sale muy económico si ya dispones del BCR-2000, aunque de 2ª mano pueden rondar los 50/70€.
Aún así, he podido leer que al hacer las pruebas y tests de instalación y tal, se encontraron con problemas si un BCR es de 2ªmano, ya que al más minimo fallo de un encoder o de algún boton, da muchos problemas de instalación del software del ZAQuencer, hasta que no compraron uno nuevo no consiguieron una instalación 100% exitosa y que sus funciones actuaran perfectamente.

En la pagina de ZAQ Audio tambien hay un foro (de momento con poca participacion) donde se disipan dudas y se aceptan comentarios y sugerencias para futuras mejoras y corrección de posibles bugs...

En fin, a ver si a alguno de por aquí se atreve a convertir su BCR y nos comente que tal.
Yo aun lo estoy pensando...
Subir
2
Jovihu
#27 por Jovihu el 30/10/2014
Qué guapo! se sabe algo de cuanto sale este software?
Subir
on_air_studio
#28 por on_air_studio el 30/10/2014
69€
tambien tienen disponible por 19€ la plantilla adhesiva hecha en plastico resistente (supongo que en vinilo) para pegarla en el frontal
Subir
on_air_studio
#29 por on_air_studio el 30/10/2014
Se me olvidaba comentar que tambien se pueden secuenciar acordes (polifonía)
Ah! y lo mejor de todo; una vez instalado el nuevo software... ordenador pá qué??!!!

Cada vez voy dejando más de lado el tema informático, la verdad. Donde pueda trabajar con máquinas... solo uso mi vetusto Cackewalk pro audio 9 bajo win 98 solamente para acordes de los remplers/sintes digitales y me sobra, pero mucho. Algún día prescindiré de todo, al tiempo...
Subir
Jovihu
#30 por Jovihu el 30/10/2014
Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo. Hace años me hice con un secuenciador hardware y desde entonces todo lo secuencio por ahí. Una vez todo está secuenciado, uso el ordenador sólo cómo multipistas. Depende de cada uno, pero por lo menos yo, disfruto mucho más y salen cosas más creativas

Pues es un precio genial, habrá que tenerlo en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo