Equipo para secuencias berlin school

mesmer_son
#46 por mesmer_son el 23/04/2015
Hola a todos,

que diferencias hay básicamente entre el Arturia beatstep normal y el pro?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
conogudo
#47 por conogudo el 23/04/2015
Muchísima mesmer, el beatstep es un controlador midi con función añadida de step sequencer (una pista sin control de la velocidad o el gate, con 16 pasos y 16 memorias), el beatstep pro es más parecido a un secuenciador con función añadida de controlador. el beatstep pro viene con 10 (o 16 todavía no lo aclaran) proyectos que cuentan con 16 memorias para cada pista, y dispone de 2 pistas monofónicas (esta vez si con control de la nota, velocidad y gate) y otra pista de batería (16 posibles sonidos cada uno a su vez con control sobre la velocidad, gate y shift), también dispone de unos limitados efectos MIDI como aleatorización de parámetros de pista (la nota, gate,...) y una especie de looper que según comentaron en la musikmesse aún están implementando. Dispone de salida MIDI así como salida CV/gate independientes para cada una de las pistas monofónicas así como 8 de gate para 8 de las pistas de percusión. Vamos, como ves la diferencia es mucha.
Por cierto, se me olvidaba, en el beatstep pro tenemos patrones de hasta 64 pasos por pista. Te dejo el link: http://www.arturia.com/beatstep-pro/overview
Subir
ednarg
#48 por ednarg el 02/05/2015
#47 Para mi pobre bolsillo la diferencia más importante es que el Beatstep Pro cuesta más del doble que el Beatstep.
De todas formas, y en mi caso particular, no creo que me decidiera tampoco por el B. PRO, si mi presupuesto para cacharrines fuera más holgado, ya que con el beatstep original y el Korg SQ-1, CREO que cubriría de sobras lo que quiero hacer, que es conectarlos a un par de sintetizadores (SQ-1 al volca keys y Beatstep al microkorg, emulando el secuenciador del MS2000) para crear secuencias Berlin.
Esta semana seguramente iré a comprar ambos, que he visto que el SQ-1 les ha llegado ya a mis vecinos de Alfasoni, en cuanto cacharree un poquito con ellos, subiré alguna demo de audio.
Subir
conogudo
#49 por conogudo el 02/05/2015
Ya ednarg, pero si sumas los precios del beatstep y del sq1 te quedas en 200€, cuando el beatstep pro vale 249 (puede que menos en tienda), merece, a mi entender, la pena esperar un poco y ahorrar 49 € más para el beatstep pro, pero bueno, si tu crees que te basta con esos dos, pues adelante, al final es mejor pillar lo que a uno le convence más y que al final se traduce en una mejor interacción con esos aparatos.
Subir
ednarg
#50 por ednarg el 02/05/2015
#49 Si, si por lo que comentas del Pro, lo ideal seria este y el Korg SQ-1 (cada día que pasa me enamoro más de Korg, jeje), pero entonces ya nos iriamos a mas de 300 euros. Posiblemente acabe pillandome el Pro mas adelante, pero ahora mismo el que quiero es el SQ-1 :)

Salut
Subir
ednarg
#51 por ednarg el 04/05/2015
Al final me he comprado sólo el Korg SQ-1, estoy disfrutando como un enano, aunque ahora me estoy volviendo un poco loco intentando sincronizarlo con Cubase para que todo vaya al mismo tempo. Buscaré por los foros si alguien sabe como hacerlo...
En breve subiré unas secuencias berlinesas, estoy en ello :)
Subir
ednarg
#52 por ednarg el 04/05/2015
Vale, he estado jugueteando con el korg SQ-1 y sí, Mesmer_son, nos sirve para hacer secuencias berlinesas ;) Se puede "tocar" el secuenciador en vivo como hacía Chris Franke en TD.
Es un juguetito muy divertido, y creo que a mí me va a ser bastante útil para mis devaneos berlineses. He grabado una chorradita para que oigas lo que puede hacer, he tocado en vivo el secuenciador (activando/desactivando pasos, cambiando el rango de CV (octavas de los knobs)) y dispara el Microkorg con un montón de Delay, sincronizado al tempo del SQ-1. Con la mano que me quedaba libre, en lugar de tocarme los webs, he usado el Krome para el mellotron, así suena más a TD época virgin :p A ver que te parece, lo he comprado hoy por 119 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sq-1 2.mp3
Subir
3
mesmer_son
#53 por mesmer_son el 22/05/2015
Jejejejjejeje


Muy bueno Ednarg, te vas acercando eh?, yo me quedo con el Beatstep, madre mía, la simplicidad hecha secuenciador, y hace todo lo del Korg. Yo es que soy de esos de un parámetro / una función. Necesito tenerlo todo a la vista , soy muy volatil, y para centrame en la producción, pues eso necesito hardwares amables en cuanto a edición.

Por otro lado, ha caído un clássico: Wavestation AD, recomendado por Popes de la casa no sé si fue Astropop o On Air, para planchar pads, crear atmósferas y las secuencias de waves se ve que pueden rimar con el secuenciador y su delay.

A seguir. Cuando tenga algo os lo pongo.

Salud@s !!
Subir
1
mesmer_son
#54 por mesmer_son el 30/07/2015
Ednarg, has combinado, sinte/beatstep más sinte/korg SQ1 todo en sync?
Subir
ednarg
#55 por ednarg el 30/07/2015
#54 No, de momento sólo tengo el SQ-1. Lo que si he sincronizado es el SQ-1 disparando el microkorg con el secuenciador/delay del Volca Keys.
Subir
mesmer_son
#56 por mesmer_son el 05/09/2015
Dejo este video, que sin ser algo revelador (o sí) tiene ese no se qué ... espero sirva para resucitar al hilo.

conogudo escribió:
al final es mejor pillar lo que a uno le convence más y que al final se traduce en una mejor interacción con esos aparatos.


Pienso igual, lo importante es dar con lo que te sientas a gusto, los resultados van a salir de ahí, aunque a mi me esté costando :paletas: , esta vez sí, creo que lo voy teniendo más claro.


https://www.youtube.com/watch?t=31&v=XRKOfzZPlrk

Saludos planeadores.
Subir
1
ElektroNoiser
#57 por ElektroNoiser el 05/09/2015
#56 Bernd-Michael tiene un estudio alucinante! yambien hace excelente musica, aqui dejo su canal de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=J6NJDB7grAA

Algo de Berlin;

https://www.youtube.com/watch?v=NEXDjVgkShY
Subir
1
astropop
#58 por astropop el 06/09/2015
No poca gente queda atrapada por la magia de esta musica :D

Saludos.
Subir
1
ednarg
#59 por ednarg el 06/09/2015
¿ Alguien usa el Arturia Moog Modular ? Está a mitad de precio en la página de Arturia. Igual vale la pena pillarselo. Tengo varios VSTi en mi lista de deseos, pero este no estaba...pero por 50 euros un Moog Modular, aunque sea virtual, podría valer la pena.
Sé que Tangerine Dream lo usó mucho en las últimas giras que realizó.
Subir
conogudo
#60 por conogudo el 06/09/2015
Ya me he pillado el beatstep, me encanta, para hacer secuencias es bastante inmediato. Ofrece mucho más de lo que cuesta. Enhorabuena Arturia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo