Equipo para secuencias berlin school

on_air_studio
#76 por on_air_studio el 09/09/2015
Si, con 2 secuenciadores ya se puede trabajar con cierta comodidad. Hay que pensar que uno de ellos estará supeditado a una velocidad alta y con tan sólo unos pocos pasos activados (2 o 4 por ejemplo) y en posición de reset en el último para que el sequential switch nos dispare el secuenciador "principal".

Al usar 4 secuenciadores (que era lo habitual) utilizabas 2 de ellos "linkados" para obtener la secuencia principal o musical de 16 pasos, ya que con solamente 8 se limita muchisimo. El tercero y cuarto podían actuar como 2 modulos de ratchet alternandose a través de uno de los seq switch a diferentes velocidades y diferentes ajustes de nota y diferentes pasos activados. O bién el tercero servía para sumar una secuencia de ·refuerzo para hacer más compleja la secuencia principal y el cuarto para disparar los ratchet alternando entre 1/2 y 3.

No sé si me he liado demasiado, si no es facil hacer un ratchet "a la Franke" mucho menos es explicarlo bien!! jajaja.

Con un solo secuenciador de 8 pasos también se puede hacer algo decente, aunque será todo el rato como algo muy redundante. Ya que el switch conmutará la velocidad alta de clock solamente a 1 secuenciador cada vez que llegue a la nota que deseemos repetir y la función de reset nos devuelva al primer paso. También el numero de repeticiones estaría supeditado al numero de pasos activados de la secuencia... No se si me explico.

En resumen sería que para hacer ratchet se necesitan muchos pasos, cuantos más mejor... Y un par de webs también!
Y por supuesto espacio en el modular y en casa!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
on_air_studio
#77 por on_air_studio el 09/09/2015
Un poco de info, aunque poco desarrollada sobre el sistema Prokekt Elektronik:

http://www.projekt-elektronik.com/history.php



Es curioso, porque esta empresa siempre ha estado relacionada con el campo de metrología y aparatos de mediciones de precision.
La info está en el apartado history, a la izquierda hacer click sobre "synthesizer", y bajar la barrita de la derecha. Aparecen solamente 4 datos técnicos, pero sobretodo secuenciadores, muchos secuenciadores!

Buscaré un par de paginas donde profundizaban muchisimo sobre los modulares P.E de Franke y Baumann. Con fotos muy de cerca, incluso modulo por modulo.
Subir
1
mesmer_son
#78 por mesmer_son el 09/09/2015
on_air_studio escribió:
La info está en el apartado history, a la izquierda hacer click sobre "synthesizer", y bajar la barrita de la derecha. Aparecen solamente 4 datos técnicos, pero sobretodo secuenciadores, muchos secuenciadores!


Adiós ..... :shock: eso sí son mandos de cohetes, que diríamos un amigo y yo ... vaya tela, eh Dani?
Subir
mesmer_son
#79 por mesmer_son el 10/09/2015
Mirage en vinilo.

Desplegable, en la cara derecha hay una lista de todas las máquinas que usa en la grabación del disco. Uno de mis favoritos de Schulze.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Schulze.jpg
Subir
astropop
#80 por astropop el 11/09/2015
#76

Esto es algo que siempre me ha atraído del mundo modular, para mentes inquietas, el romperte la cabeza para conseguir algo en concreto.

Muy interesante lo de Projekt Elektronik, sobre todo el tema de los secuenciadores. Por otro lado, ¿que sabeis sobre aquel modular de EMU y su relacion con Baumann?.

Sobre el tema del Ratchet me acordaba de la bso de Thief, donde Franke rentabilizo bastante una secuencia que debe haber sido la mas utilizada en la carrera de los TD.

Me encanta este disco, hay bastante Ratchet y a diferentes resoluciones, supongo que por entonces deberia ser mas amigable que en la epoca de Stratosfear.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
2
marcianus
#81 por marcianus el 13/09/2015
Astropop escribió:
Sobre el tema del Ratchet


que secuenciadores hard de los "baratillos" hay ahora en el mercado que tengan esta funcion?
Subir
ElektroNoiser
#82 por ElektroNoiser el 13/09/2015
Sigo este hilo muy atento! esta muy interesante, en especial lo del "Ratchet" Sería interesante investigar un poco mas el como recrear estos tipos de secuenciadores en algunos VA que dispongan de erramientas similares, ya sea con arpegiadores, secuenciadores lo que se disponga, tambien es interesante la forma de recrear el Ratcheting que han comentado en la pagina anterior. hasta ahore he probado algunas cosas con el arpegiador del Blofeld y tiene algunas cosillas interesantes, pero requiere dedicacion.

Por cierto Astro muy buena la piste que has colgado :campeon:

Saludos!
Subir
mesmer_son
#83 por mesmer_son el 13/09/2015
marcianus escribió:
que secuenciadores hard de los "baratillos" hay ahora en el mercado que tengan esta funcion?


Barartillo, baratillo no sé si es, pero por lo que ofrece desde luego caro, tampoco.


http://intellijel.com/eurorack-modules/metropolis/
Subir
astropop
#84 por astropop el 13/09/2015
#81

Pues ni idea la verdad. Más atrás comentaban sobre futuros módulos que incluyen esa función, pero esto es para secuenciadores modulares.

Para iPad está Rubycon, por ejemplo, "inspirado" en el Moog 960 pero incluyendo Ratchet independiente por paso, cada paso puede incluir diferentes número de "repiques". Actualmente permite ser controlado físicamente de diversas formas en vez de hacerlo únicamente en la pantalla del IPad. Es fácil de usar y maneja MIDI sin problemas.

Saludos.
Subir
1
on_air_studio
on_air_studio
#86 por on_air_studio el 14/09/2015
Cielos! pero si ya esta aqui y yo con estos pelos! :susto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mesmer_son
#87 por mesmer_son el 14/09/2015
Pues ahora en portada, el mother 32 de Moog, que su secuenciador tendrá la función ratchet: otro más a la lista.

Oscilador y flitro moog, 32 conexiones de CV y audio, secuenciador con ratcheting (32 pasos, 64 patrones), noise ... por 600 USD dicen...

Ala pues, estamos acompañados.
Subir
Baifo.
#88 por Baifo. el 14/09/2015
#86

Dentro de nada ratchering por todas partes y la gente a vender sus Darks Times y demás. Viendo el vídeo lo que me pregunto es por que todos los deditos que salen en las demos manipulando algo se mueven como si los potes los fuesen a morder.
Subir
on_air_studio
#89 por on_air_studio el 14/09/2015
Axil escribió:
como si los potes los fuesen a morder.

Jajajajaja!! es verdad!

Si, creo que se avecina una tormenta de ratchets por todos lados, va a sonar hasta en la sopa, y lo "peor" de todo es que cada vez será mas fácil, con tan sólo pulsar un botón. Parece contradictorio y "me tiro piedras" a mi mismo ya que este modula caerá seguro, solamente por el ahorro de módulos útiles extra y cables, que muchas veces no voy sobrado precisamente... Ahorro, facilidad y tiempo por un lado, pero por otro...
Subir
elpezs
#90 por elpezs el 14/09/2015
#88 el miedo escénico, fijo que luego fuera de cámara no dejan títere sin cabeza.



Sigo intentandolo por varios caminos... Lo de poner un arp en una secuencia con un tiempo largo empieza a sonar medio que, pero parece que la secuencia se me interrumpe, como si tropezara, más que el replique deseado.

Es es tarde lo he estado intentando cruzando dos secuenciadores en el mismo canal, uno con una rejilla a 16 y otro 32 y programando notas en esta última en el punto deseado.. Suena bien.. Me ha faltado darle más vueltas por tiempo, pero no sonaba mal.


Un saludo y por cierto, pedazo de post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo