Equipo para secuencias berlin school

mesmer_son
#61 por mesmer_son el 07/09/2015
Hola,

ednarg escribió:
¿ Alguien usa el Arturia Moog Modular ?


ednarg escribió:
por 50 euros un Moog Modular, aunque sea virtual, podría valer la pena.


Que me corrijan los más avezados pero creo que es de las emulaciones conseguidas de Arturia. Lo tuve, diría que mal no suena.

Y.... sequenciador (diferente) interesante en prestaciones y precio: http://www.intellijel.com/eurorack-modules/metropolis/

Si Astropop, Tomiwilli, On air y demás podrían aportar algo sobre el ataque y la naturaleza de los sonidos usados para secuencias a mi personalmente me haría mucha ilusión leeros y y me temo que a alguno más, también.

Puede parecer una pregunta tonta, pero me he fijado que muchas veces se oyen pequeños clics en esos sonidos, debe ser por ataques muy rápidos ? supongo que también por las formas de onda usadas .. que irán al gusto ? ... o suelen emplearse algunas con más que otras?

Segelflugzeuge Grüße !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mesmer_son
#62 por mesmer_son el 07/09/2015
Aunque creo que este es mejor, disculpad, no me ha dado tiempo a editar el post...


http://www.synthtopia.com/?s=intellijel+metropolis&submit=Search
Subir
elpezs
#63 por elpezs el 07/09/2015
https://itunes.apple.com/us/app/rubycon/id838972691?mt=8

Este secuenciador es capaz de hacer Ratcheting por cada paso que creo que es esencial para recrear estas secuencias, de hecho falta en la mayoría de los secuenciadores hardware.

Alguien sabe de algún truco para emularlos?


Un saludo
Subir
astropop
#64 por astropop el 07/09/2015
#63

Yo la duda que tengo sobre esto es si el Ratcheting pongamos clásicos de discos como Stratosfear reproduce 3 o 4 pasos x1 o bien en general se puede programar el que uno desee. En el caso de Rubycon así es, puedes elegir entre varios "repiques".

Yo he intentado simularlo a veces con LFOs sincronizados con MIDI Clock, por ejemplo al doble de frecuencia que la secuencia y modulando el amplificador y también el filtro. Escogiendo formas de onda tipo Saw y con caida exponencial. En cierto modo simula una envolvente rápida pero el resultado no es el mismo.

Saludos.
Subir
conogudo
#65 por conogudo el 07/09/2015
Eso es a gusto de consumidor Astropop, se puede hacer en una secuencia de corcheas, un ratchening de semicorcheas (serían 2) o de fusas (aquí entrarían 4, 3 o 2, repiques los que quieras) y así. Lo que comentas del lfo está muy bien, hay sintes en los que puedes seleccionar (e incluso modular) la forma del lfo, es decir, que tiene un parámetro que te permite variar gradualmente digamos una onda en sierra a una triangular o una seonidal a una triangular,... yo sé que el korg radias y el virus ti lo permite (los tengo, por eso lo sé :desdentado: ), pero me imagino que el microkorg y otros cacharros también lo tendrán
Subir
conogudo
#66 por conogudo el 07/09/2015
#64 Yo lo hago con el beat step pro y un sinte que tenga arpegiador, con la pista de gate del beatstep pro alargo o acorto la duración del ratchening, por ejemplo si tengo la resolución de paso del beatstep pro a 1/16 y el arpegiador del sinte a 1/32, el gate a 50 dará sólo una nota, a 99 dará dos notas, si ligo dos notas, (en el beatstep pro a partir de 99 puede ser tie o slide) y el gate de esa segunda nota la pongo a 50, tendré 3 pasos y así. La ventaja es que seleccionando la resolución del arpegiador puedo hacer rattchening de lo que quiera, incluso a tresillos, lo que permita el arpegiador del sinte.
Subir
astropop
#67 por astropop el 07/09/2015
#66

Apuntado queda :-D

Saludos.
Subir
mesmer_son
#68 por mesmer_son el 07/09/2015
Si el ratcheting es repetir varias veces la misma nota o paso del secuenciador al gusto hasta el siguiente step, el Metropolis lo hace de la forma más amigable que he visto.

De hecho, creo que es la aportación más clara del Metropolis. Esta, sus 4 rows y el precio, lo hacen una alternativa interesante, pienso.
Subir
elpezs
#69 por elpezs el 07/09/2015
#66 Si señor, buena técnica. He estado haciendo algo parecido pero sin llegar a clavar tanto los parámetros. Esta tarde intentaré sacar musica con ello.. además que ya una vez que entre el arpegiador a jugar se le pone en dos octavas y puede lanzar un "repique" muy bonico.

Gracias.
Subir
on_air_studio
#70 por on_air_studio el 07/09/2015
Aún no ha salido a la venta, pero Doepfer sacará en breve un nuevo modulo A-160-5 (creo que es ese numero) y se trata nada mas y nada menos de un módulo ratchet. Lo han etiquetado como Clock multiplier / ratchet generator para combinarlo con el A155. facil de usar aunque es para uso en modulares. Solamente hay demos de la messe pasada, pero muy basico, mas que nada lo muestra como novedad, pero no profundiza. No sé si habrá algún video nuevo por ahí.
Yo hasta ahora habia podido conseguir algún ratchet sencillo con dos A-155, pero es complicado. Hay que pensar que para hacerlo a la Franke se necesitan varios secuenciadores. Normalmente en el sistema moog usaban 4, hasta que en el sistema Projekt Elektronik de Baumann creo recordar que constaba de 8 moog 960 modificados. Se necesitan tambien cantidades ingentes de quantizers para determinar transposiciones, clocks dividers y sobretodo sequential switch, ya que són estos ultimos quienes determinan a modo de "interruptor" qué secuenciador se dispara y cual se desactiva al recibir la señal, que a su vez dispara el divider o multiplier a velocidades dobles, triples, cuadruples del clock master. Un follon de conexionado!

Ahora no puedo hacer más pruebas aún ya que me he quedado sin espacio en el modular y tuve que desmontar uno de los dos a-155. El segundo mueble que necesito estará en camino pronto... aunque eso sí, el nuevo ratchet controller de doepfer que citaba antes cae seguro!! Un ahorro de curro y de estrujarse las meninges! aunque echaré de menos cables y mas cables por ahí colgando... soy un romántico, sí...

mesmer_son escribió:
Puede parecer una pregunta tonta, pero me he fijado que muchas veces se oyen pequeños clics en esos sonidos, debe ser por ataques muy rápidos ?


De pregunta tonta nada! más que acertada! y también acertada tu respuesta. Esos clicks como bien dices provienen de ataques muy rapidos, y sin ir más lejos y al 100% en aquella epoca provenían mayoritariamente de los ARP 2600, famoso precisamente por esos ataques y su Transient Generator (transitorios de ataque). Los ADSR-AR de ARP del 2600 o del Odissey e incluso del Axxe brindaban ese ataque vertiginoso e incisivo
Subir
2
conogudo
#71 por conogudo el 07/09/2015
En sintes actuales (y vuelvo con el virus ti y el radias) tienen un parámetro "punch" que intenta recrear ese Transient Generator
Subir
elpezs
#72 por elpezs el 07/09/2015
De hecho me encanta cuando suena ese golpecito de síntesis en las secuencias.

Espectacular respuesta #70 , gracias.
Subir
mesmer_son
#73 por mesmer_son el 07/09/2015
elpezs escribió:
me encanta cuando suena ese golpecito de síntesis en las secuencias.


Sí ... :mrgreen:

on_air_studio escribió:
Esos clicks como bien dices provienen de ataques muy rapidos, y sin ir más lejos y al 100% en aquella epoca provenían mayoritariamente de los ARP 2600, famoso precisamente por esos ataques y su Transient Generator (transitorios de ataque). Los ADSR-AR de ARP del 2600 o del Odissey e incluso del Axxe brindaban ese ataque vertiginoso e incisivo
....

Gracias On_Air, con detalles y todo. Estuve jugando hace unas semanas en microfusa con el Odissey, que cosa más ..mm.. tanto fader, y la sección de modulación tan particular, me pareció grandioso, simplemente. Venía de probar un Bass Station 2 y bien ... 8-[

Sigo buscando mi monófonico,

Bald !!
Subir
marcianus
#74 por marcianus el 07/09/2015
#16

Despues de oir los temas enlazados, me entran unas ganas locas de ofrecerme como maporrero, transportista, soporte de lampara o lo que se tercie para mirar por encima del hombro una de esas sesiones live para ver si me entra algo en la cabezota. O ofrecer mi cacharreria para que los que saben puedan disfrutar de ella.
Subir
astropop
#75 por astropop el 09/09/2015
on_air_studio escribió:
Se necesitan tambien cantidades ingentes de quantizers para determinar transposiciones, clocks dividers y sobretodo sequential switch, ya que són estos ultimos quienes determinan a modo de "interruptor" qué secuenciador se dispara y cual se desactiva al recibir la señal, que a su vez dispara el divider o multiplier a velocidades dobles, triples, cuadruples del clock master. Un follon de conexionado!


Veo que basicamente se trata de usar 2 o más secuenciadores a diferentes frecuencias, y un sistema para conmutar entre uno u otro. Si para obtener una voz decente en un modular ya requieres espacio imagino que para todo eso a la vieja usanza debe ser la leche.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo