Equipo para voz en directo. (+dj) Recomendaciones.

alexdc
#1 por alexdc el 05/07/2011
Mi intención es trabajar con una vocalista en directo en mi set de dj. Trabajo en salas bastante grandes (unas 2.000 personas).

Me gustaría pediros ayuda en lo básico para empezar;
- ¿que tipo de microfono me recomendais?
- ¿que amplificador o tarjeta de sonido? (de alguna forma tendría que ser portatil pues dependo de los bolos y cambios de sala constantes)
- ¿Como evitar los acoples? (en las salas tipo discotecas este creo que es un gran problema) creo que hay tarjetas de audio con previos de micro que tienen anti-retroalimentación o algo así.
-¿Que me recomendais para tratar un poco la voz en directo? Algo tipo Garageband o similar para meter alguna EQ, reverb, etc...

Mi equipo habitual es un Macbook Pro y una trajeta NI audio 4dj (podría cambiarla por una NI audio 10dj con previo miro si me lo recomendais) http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-audio-10/

Alguien con experiencia similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexdc
#2 por alexdc el 08/07/2011
Nadie me puede asesorar?
Subir
crasss
#3 por crasss el 08/07/2011
Yo estoy siguiendo tu hilo ...porque basicamente tengo la misma idea ...bueno parecida... la mía consiste en actuar como duo por ejemplo una hora y otra hora sesion dj seria para bodas y alguna fiesta patronal pequeña...

Con respecto a tus preguntas ....

¿que tipo de microfono me recomendais?
yo te recomiendo shure sm58, lo hay de cable e inhalámbrico ...pero vamos que micros hay muchisimos que te podrian valer perfectamente (más baratos y mas caros)

¿que amplificador o tarjeta de sonido? (de alguna forma tendría que ser portatil pues dependo de los bolos y cambios de sala constantes)
Por la targeta de sonido que llevas me imagino que sacas la señal a un mezclador (el de la sala) pues si es asi ... yo conectaria el micro al mezclador de la sala.

¿Como evitar los acoples? (en las salas tipo discotecas este creo que es un gran problema) creo que hay tarjetas de audio con previos de micro que tienen anti-retroalimentación o algo así.
Sobre eso hay mucho escrito en los foros pero par lo tuyo (o para empezar yo me limitaría a buscar la colocación adecuada del micro de la vocalista con respecto a los monitores y equipo de la sala luego simplemente buscar el punto de acople y bajar un poco el volumen ... si te llega con ese nivel nada mas. Si no lo mejor seria un ecualizador paramétrico para el micro pero esto ya seria algo engorroso yo jugaría con la colocación mas que nada y con la ganacia y con la poca ecualización de la mesa que uses. No hay soluciones mágicas a esto de los acoples.

¿Que me recomendais para tratar un poco la voz en directo? Algo tipo Garageband o similar para meter alguna EQ, reverb, etc...
Pues con la rever le queda muy bien a la vos tanto para cantar como para narrar o hablar... pero esto aumenta los problemas de acoples...La ecualización pue para acoples mas que nada ... luego un compresor podría serte de ayuda lo malo es que todo esto ... se suele conecrar en los puntos de insercion de las mesas de directo y la mesas de discotecas no suelen tener esa opción las que tienen algo similar es para el master y trabajarias sobre toda la mezcla no sobre la voz que es lo que te interesa a ti.

Igual podrías montar en un rack pequeño algunos de estos componentes si te pillas un micro inhalámbrico suelen tener accesorios de montaje en rack. y acompañar en el rack pues un procesador de efectos y un ecualizador y si kieres ir a mas un compresor con puerta de ruido...

Bueno espero que te sirva y perdón por el ladrillo
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 19/07/2011
Hola!
Bueno, como ya te comentó el compañero, lo mejor que puedes hacer para el tema de los acoples es:
Asegurarte de que la vocal sepa usar un micrófono.
Acompañarla con una rever "dulce" y si te gustase la idea, le aplicas una pequeña compresión.
Después de esto, revisar el espacio con las manos en el eq ;)

Espero te sirva!
Subir
crasss
#5 por crasss el 19/07/2011
eternalsound escribió:
Hola!
Bueno, como ya te comentó el compañero, lo mejor que puedes hacer para el tema de los acoples es:
Asegurarte de que la vocal sepa usar un micrófono.
Acompañarla con una rever "dulce" y si te gustase la idea, le aplicas una pequeña compresión.
Después de esto, revisar el espacio con las manos en el eq

Espero te sirva!


Bienvenido al foro :)
Subir
GaVa
#6 por GaVa el 19/07/2011
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo