Equipo para DJ principiante

  • 1
P4U
#1 por P4U el 27/11/2022
Buenas a todos.

Vuelvo por aquí después de años de haber hecho una consulta y haberme comprado una S4 y venderla a los meses por el poco uso que le di.

La verdad es que practicar en casa se me hacía bastante pesado y es un mundo que sin contactos es muy difícil, aparte de que tampoco tengo ningún conocido que le guste y enseñarnos los dos o me eche una mano :(

La verdad es que siempre me ha gustado y me vuelve a picar el gusanillo... aunque después de la última vez, no se ya que pensar.

La cosa es que estoy volviendo a ver algunas controladoras midi. Con un presupuesto de unos 400/500€ que opciones valorariais? me da igual irme al mercado de segunda mano siempre que haya algo interesante. Mi primera duda me ha surgido de comparar la Traktor S3 y la Traktor S4 mk2, que de segunda mano están al mismo rango de precios mas o menos. La S4 entiendo que es mas potente y mejor controladora pero al ser mas antigua que la S3, igual esta última trae cosas mas actuales y vale mas la pena.

O por el contrario, igual lo mejor es pillarme algo de segundamano que encuentre una ocasión y gastarme 250€/300€ y ver que tal me va... lo malo es que ahí palmaría dinero, claro.

¿Qué otras opciones veis interesantes a ese nivel?

Gracias de antemano y disculpad las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 28/11/2022
Yo tengo una S3, que uso con un X1 para cotrolar los beatFX y alguna cosa función mapeada.
La ventaja de la S3 yo creo que es que es más moderna, por lo que se supone que la puedes comprar en mejor estado de segunda mano y supuestamente te aseguras más años de drivers para sistemas operativos.
La principal ventaja que veo a la S4 es las entradas para phono, por si quieres añadir vinilos. La S3 solo tiene una entrada de línea. Con la S4 puedes manejar los beatFX pero no los ColorFX que sí puedes manejar con la S3. De construcción creo que es más robusta la S4, pero claro, teniendo en cuenta los años que lleva la s4 mk3, cualquier S4mk2 que compres va a tener unos cuantos años de tralla.
Por otro lado, la S3 tiene una distribución de mandos más actual... sin embargo la s4 tiene una pantalla para ver la longitud de los loops...
Subir
shoot
#3 por shoot el 28/11/2022
También tienes que pensar que software te interesa usar, de Pioneer tienes bastante donde elegir pero usando recodbox.
Subir
P4U
#4 por P4U el 28/11/2022
#2 La verdad es que la S3 al ser mas nueva pues tendrá cositas interesantes, pero he estado viendo videos y no la ponen demasiado bien... tampoco se si por unos 400€ hay opciones mejores, contando el mercado de 2nda mano. Igual si no me la quiero jugar, lo mejor sería intentar pillar una DDJ 400 o una Hercules Inpulse 500... pero quería intentar ir a por algo mejor. Pero este mundillo es taaaaan difícil que me da miedo :(

#3 Pues la verdad es que soy novato, así que me da igual enseñarme uno o otro... a no ser que claramente uno sea mejor que otros, cosa que no suele pasar xD
Subir
motostick
#5 por motostick el 29/11/2022
La S3 es una grandísima controladora, viene con 4 canales, entrada auxiliar, pitch más largo que sus competidoras, salidas profesionales, licencia Traktor completa y a un precio de poco más de 400 euros... Yo creo que no hay nada parecido por ese precio. La única pega que le veo es que puedes controlar los colorFX pero no los BeatFX. Yo al principio mapeé algunos botones para controlarlos pero al final compré una X1 de segunda mano por comodidad.
De todos modos, si buscas algo para empezar y solo quieres 2 canales, puedes mirar una ddj400 o impulse500 de segunda mano y te ahorras un buen dinero, más que nada porque ya te pasó una vez que lo dejaste a los pocos meses.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 29/11/2022
La s4 no vale lo que piden por ella, al menos nueva. Una calidad de salida de audio que no está acorde en calidad con el público al que está destinada, una salida de auriculares que se queda muy corta cuando hay mucha presión sonora en el ambiente, servicio Tecnico real en España no hay, previos phono bastante malos… yo tuve la mkii y no recomiendo una s4 a nadie a esos precios, ni nueva ni de segunda mano, intentan vender algo supuestamente profesional que es más bien un juguete.
De la s3 no puedo opinar porque no he probado ni una… pero viendo la s4… si esta es una gama inferior…
Subir
P4U
#7 por P4U el 29/11/2022
#6 Enserio? pues yo siempre he visto opiniones que calidad/precio hay pocas cosas mejores que una S4. De segunda mano una S4 mk2 la puedes sacar al mismo precio que una S3 nueva... de ahí mi pregunta.

Pero bueno, que igual por unos 400/500€ hay algún equipo mejor...lo desconozco. :\

O como digo, no se si pillarme lo mas barato posible, una DDJ400 o una Inpulse 500 de segundamano por unos 200€ o nuevas por unos 270€ y ir trabajando con los 2 canales y haciendo pruebas etc y si me canso de practicar en casa sin llegar a ningún fin porque no conozco a nadie de este mundillo...pues al final pierdo el mínimo dinero posible.

Que recomiendas tu @Alexmx03 ??
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 29/11/2022
De hercules tuve una, alla por el 2004 que compre para llevarmela a la instruccion por tamaño... pero hoy en dia ni idea de como son, la mia era bastante cutre, con un audio a 16 bit 44khz, algo muy simple pero no pidas mucho con ese presupuesto. Tambien te digo que la tuve un monton de años dando vueltas y jamas falló. De pioneer en esa gama tampoco he probado nada y tampoco puedo decirte si es buena opcion o no, pero no es mala idea si te gusta este mundillo adentrarse en el ecosistema pioneer, al final va ha ser lo que te encuentres casi siempre que salgas de tu casa.

Yo no he dicho que la s4 sea mala, he dicho que no me parece justo el precio que tiene para lo que es y lo corta que se queda en ciertos entornos cuando supuestamente es gama profesional o casi.
Subir
motostick
#9 por motostick el 29/11/2022
#6 Lo de que la s4 no vale para el público al que va destinada es bastante subjetivo, obviamente par un uso profesional "potente" no la veo... pero lo de que no vale lo que cuesta (800 euros) no estoy de acuerdo, comparando con pioneer en 4 canales, una pioneer flx6 cuesta 600 euros y no tiene comparación. Una ddj 1000 está ahora en 1.500 euros, además teniendo que pagar a parte una suscripción mensual para timecode.
Volviendo al hilo, el problema que le veo a la Hércules es el software, yo lo usé hace años y no estaba mal, pero no tenía el nivel de los recordbox/traktor/serato. Aunque es cierto que ha debido mejorar. La controladora incluye una versión Serato lite, capada, lo que no sé si ésta es suficiente para un uso de iniciación.
Una ddj400 de segunda mano sería mi recomendación para este caso. Y si quieres 4 canales y "jugar" un poco, una s3 con una F1.
Subir
shoot
#10 por shoot el 29/11/2022
Ahora en casi todos por no decir todos los software tienes que pagar por subscripción, traktor lo puedes comprar pero si quieres ciertas mejoras que van sacando tienes que hacerlo, por ese motivo lo comento.

Bajo mi opinión yo no iría a por la Hércules, prefiero la Pioneer, pero para mi gusto la s3 la veo mejor.
Subir
P4U
#11 por P4U el 30/11/2022
Por menos de 500€ o 600€ lo mejor entiendo qu es una S3 o una S4 mk2, creo yo...sin saber del tema, claro xD

Si no lo creeis así, decidme que modelos os parecen con ese presupuesto el mejor. O incluso si hay algo que pasa de ese presupuesto un poquito y igual de segundamano lo encuentro en buen estado que si que entre en el presupuesto también me podría animar.

La S3 si que entiendo que será mejor dispositivo que la DDJ 400. Yo es que de segundamano he visto mas o menos al mismo precio la S3 y la S4 mk2, por eso preguntaba cual os parecía mejor dispositivo a día de hoy en el que gastarse el dinero.

De todas formas, está claro que la opción mas segura en mi caso es gastarme poco dinero, y ahí parece que gana la DDJ 400. Aunque estuve buscando información y en la mayoría de páginas ponían que la Inpulse 500 de Hercules era mejor.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#12 por Lionel Hutz el 30/11/2022
Y digo yo... para empezar, si ya no te tiró demasiado la primera s4 que tuviste, para que te vas a volver a coger la misma?? No seria mejor probar otra?
Y luego lo mas importante: si dices que estas empezando y es para aprender, yo creo que con una controladora de dos canales vas mas que servido. Y son mas baratas. Si quieres aprender a mezclar y a cuadrar temas (tampoco se que estilo de música te gusta), yo me fijaria sobretodo en un buen pitch (cosa dificil de encontrar en controladoras hoy en dia, la verdad) y unos
jogwheel decentes. Efectos, filtros o mas canales no es algo tan importante, pero eso es mi opinión claro.
Subir
P4U
#13 por P4U el 30/11/2022
#12 Pues porque no lo dejé porque la controladora fue mala... sino porque en su día pensaba que sin contactos ni conocidos en el mundillo no iba a llegar a nada y al final de pinchar en casa me aburrí y como que no estaba motivado...pero a mi la S4 me pareció una buena máquina, pero claro...yo hacía cosas muy básicas con ella.

Me la compré porque quería algo que me durara mas tiempo y progresar con ella, y era una controladora que podía llevarme a alguna fiestecilla o algo que me pudiese surgir...
Subir
P4U
#14 por P4U el 10/12/2022
Pues estos días he estado informándome y he visto que están subiendo las DDJ-400 de segunda mano como la espuma. Por menos de 250€ ya es difícil pillar...por lo que ahí ya me plantearía intentar reservar la nueva FLX4 por 310€..porque por 50€ mas tienes un producto mas actual, lo estrenas tu y tienes toda su garantía.

Si bien es cierto que estoy explorando otras posibilidades mas caras y el mercado debido a la falta de stock ha subido bastante por desgracia. Por ejemplo la FLX6 nueva vale unos 650€ y de segunda mano está por unos 550€. La DDJ-800 vale 1000€ nueva y de segunda mano vale unos 850 y la DDJ-1000 vale unos 1500€ y de segunda mano piden unos 1300€. Total, que estamos en un punto que no se si sale rentable ir al mercado de segunda mano con esas diferencias (siempre y cuando puedas pillar algo de stock con el modelo que busques).

Ahora mismo tengo la posibilidad de ir a por una DDJ-400 por unos 250€, comprar la nueva FLX4 por 310€ (cuando haya stock) o ver que uno dice que me vende la FLX6 por 500€... que esa podría ser una buena posibilidad.

¿Que pensáis? no me juzguéis por tener lio y comparar cosas de presupuestos un poco dispares. :P
Subir
Deck4
#15 por Deck4 el 11/12/2022
Yo cogería la S3… calidad-precio me parece la mejor…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo