Equipo para DJ principiante

  • 2
P4U
#16 por P4U el 13/12/2022
Y con el tema monitores, cual es la mejor relación calidad/precio?

Ahora parece que han bajado los pioneer que creo que tienen casi todos.

Los Pioneer DM40 están por 100€ y su versión por bluetooth por 120€. Mientras que los nuevos DM40D por 154€ y a 150€ la versión Bluetooth. Diría que la mejor opción es la DM40D BT.

Vale la pena la versión D frente la antigua? Me da igual tener los modos, porque siempre lo tendré en modo "DJ". Desconozco en que modo vienen los DM40 por defecto, pero si es como el DJ, me es suficiente.

Teniendo en cuenta que casi seguro me compre la FLX4 que lleva bluetooth, sería una buena opción pillarme la versión BT para no estar con tanto cable y mas comodidad...lo que no se es si de manera inalambrica pierden calidad frente al cable.

Realmente no quiero unos altavoces grandes, porque serán para practicar en mi habitación, y tampoco los puedo poner muy fuertes.

Hay otras opciones mejores por menos de 200€? Porque de esto si que no entiendo, pero me parece que esos pioneer, aunque son pequeñitos no son muy caros y pueden cumplir su función bien.

A ver si alguien me ayuda un poco :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 13/12/2022
P4U escribió:


Teniendo en cuenta que casi seguro me compre la FLX4 que lleva bluetooth, sería una buena opción pillarme la versión BT para no estar con tanto cable y mas comodidad...lo que no se es si de manera inalambrica pierden calidad frente al cable

Mejor cable, no por que tenga mas o menos calidad, es porque añade algo de latencia, quizá poca, pero si vamos sumando ese poco que añades puede ser bastante molesto. Si se sigue usando cable es por algo... dejemos el bluetooth para que los adolescentes escuchen spotify.
Subir
motostick
#18 por motostick el 13/12/2022
Si quieres los monitores para pinchar en "modo DJ" como comentas, hablando de pioneer, mejor los VM, aunque son más caros, ya que tienen modo DJ. Los DM son de espectro de frecuencias plana, más para producir.
Para una habitación, los de 4" te podrán valer, aunque yo intentaría llegar a unos de 5". Yo compré en su momento unos JBL 305 que me costaron 200 euros, aunque ahora están más caros. Probablemente, si tuviera que comprar ahora, pillaría unos VM-50, aunque se escapan un poco de tu presupuesto. De cualquier hay muchos hilos de altavoces y monitores en los que hay opiniones de gente mucho más experta que yo.
Y como dice el compañero, para evitar latencias, mejor conectarlos por cable.
Subir
P4U
#19 por P4U el 16/12/2022
#18 Pues justamente hoy me he pasado por una tienda especializada y me han recomendado mas los Pioneer VM50, que los KRK para ir bien necesitaría algo mas grande (a partir de 7"). Siendo así, si que me sería mas caro la opción de los KRK RP...

He estado buscando comparativas o opiniones y no se comparan ambos modelos, no se si es porque están enfocados para cosas diferentes o porque hay mucha diferencia entre ellos :S

Actualmente también tengo la posibilidad de pillar unos KRK RP8 por 300€ en Wallapop, aunque no se si será demasiado...pero escuchando el consejo que me dieron en la tienda, sería planteable supongo.

¿Vosotros que veis mejor? KRK RP o Pioneer VM50.

PD: Ya me he comprado unos Sennheiser HD 25. Son los mas famosos, todo un estándar y una elección acertada siempre. Me ha sorprendido al cogerlos que algo con esa calidad de materiales cueste casi 150€ xD
Subir
Deck4
#20 por Deck4 el 17/12/2022
#19 Yo no pondría unos 8” para pinchar ni loco… aunque depende como tengas la cabina y a qué distancia los coloques…

¿Que equipo tienes y como lo has instalado? Me refiero es una controladora y la tienes en escritorio o en un mueble tipo cabina? ¿A que distancia colocarás los monitores?

Como supongo que no estarán a más de medio metro de ti… yo cogerá los Pioneer o a las malas unos KRK rp5, ambas opciones estarían muy bien, pero los de 8” quizás sean demasiado para el uso que les vas a dar… No obstante si te lo montas tipo cabina y van a estar más alejados, yo evitaría comprar monitor de campo cercano para pinchar.
Subir
P4U
#21 por P4U el 20/12/2022
#20 Pues en un principio aun no tengo montado nada. Pero lo haré en una habitación, así que supongo que los tendré cerquita... lo que no se es si encima de la mesa o compraré unas peanas.

Sigo estando debatiéndome entre los KRK RP5 G4 y los Pioneer VM50.

Lo malo es que no voy comparativas entre estos dos modelos que me hagan decantarme por uno o otro, porque el precio es el mismo.

Vi un par de tiendas y me dijeron que prefieren los Pioneer, pero no se si es un comentario personal o comercial...porque son tiendas vendedoras oficiales de Pioneer... así que no se que creerme.

Alguien que entienda de esto y me pueda decir que piensa de estos grandes modelos? Elija el que elija no creo que me equivoque porque serán parecidos...pero bueno.

Por cierto, ya tengo la FLX4 en casa! me encanta, me parece una gran compra por 300€ pero estoy acojonado porque he empezado a hacer alguna cosita y joder......que mal se me da XDDD

Espero no ser un negado :(
Subir
Vareland
#22 por Vareland el 21/12/2022
El único consejo que se me ocurre es que hagas caso a tus oídos, no a lo que te digan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo