Equipo"s" conectados con USB al pc (salida monitores)

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 16/11/2021
Hola, de veras que no sabia mejor forma de titular esto y aun no se si dejo mi pregunta lo suficientemente clara como para que se me entienda y responda...

Al grano que sino os lio mas jajajajaja. Si yo tengo una serie de equipos.... (en realidad dan igual los equipos para mi pregunta que es muy general) pero en este caso incluso os los puedo enumerar, todos conectados al pc mediante USB, algunos de los cuales a la vez usan dicha entrada USB para auto-alimentarse.... ¿con ésto me aseguro que no necesito interconectarlos de ninguna otra manera para que TODOS ELLOS saquen sonido a traves de los monitores de audio? que van logicamente SOLO directamente conectados desde la interface de audio?

*Todo estaria situado en el mismo escritorio con lo cual no tengo ningun problema en tenerlo TODO encendido a la vez

- PC
- Interface
- Keylab MK2
- Behringer RD-8
- Roland VT-4

Y quizas, pero esto ya es mas secundario
- Mesa de mezclas Behringer USB

--------------------------------------------------------------------

Ah, y aprovecho y añado otra pregunta asi hago el tonto solo una vez jajajajaja

Conexiones MIDI propiamente dicho (entiendase el 5 pines)

Con los equipos arriba mencionados, e incluso otros que puedan venir en su dia por el estilo, ¿creo que en el unico momento en que yo me pueda beneficiar de tal conexion MIDI 5 pines seria desde el Arturia Keylab MK2 a "X" otro artilugio, correcto?

Es que asi aprovecho y pido los cables necesarios para todo de una vez por todas

Me explico?, gracias :)
Subir
Q
#2 por Q el 17/11/2021
Hola Jesús.
A ver si consigo explicar esto sin montar un lío.

Para empezar, cuando dices "saquen sonido a través de los monitores de audio" es fundamental saber a qué están conectados esos monitores, porque realmente el sonido debería salir a través del dispositivo al que estén conectados los monitores. Voy a dar por hecho que los monitores los tienes conectados al dispositivo "interfaz". Por tanto, la salida del DAW que estés usando debería dirigirse a dicha interfaz.

Si en el DAW abres, por ejemplo, un instrumento virtual que se pueda controlar con alguno de los controladores USB que tienes, entonces se podría responder a tu pregunta que dichos dispositivos conectados por USB a tu ordenador sonarán por los monitores. Pero ojo, que en realidad lo que estás haciendo es usar esos controladores USB para "lanzar" sonidos de un instrumento virtual en tu DAW.

Si se trata del teclado KeyLab MKII, y en el DAW has puesto un piano virtual, el teclado USB hará sonar las notas de ese piano del DAW, y como el DAW tiene su salida dirigida a la interfaz, y como los monitores están conectados a la interfaz, entonces, efectivamente, cuando le des a una tecla del KeyLab sonarán los monitores.

El caso de la caja de ritmos Behringer imagino que será similar, ya que doy por hecho que también puede funcionar como controlador USB. Pero de nuevo, lo que sonarán serán sonidos de algún instrumento virtual del DAW. Si quieres que se escuchen los sonidos propios de la caja de ritmos, entonces seguramente no te sirve solo con conectarla por USB al ordenador.

El Roland VT-4 es un multiefectos que puede funcionar como interfaz USB. Por tanto, podrías conectar un micro, y hacer que la señal digital fuese directamente a tu DAW. Pero si los monitores están conectadas a la otra interfaz principal tienes que poder configurar tu sistema para usar varias interfaces a la vez. Los Mac ya tienen esa posibilidad de forma propia, y con Windows se puede hacer con ASIO4ALL, pero dejas de usar los drivers propios de la interfaz -que se supone que son mejores-.

Y lo mismo pasa con la mesa de mezclas USB. Esa conexión la tiene para funcionar como otra interfaz más.

No sé yo si te va a interesar configurar tanta interfaz USB simultánea. Tendrás que probarlo.
Un saludo.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 17/11/2021
Gracias Q :)

Te voy a ir contestando conforme te vaya leyendo y asi no me pierdo nene :)

- SI, estas correctos en que los monitores conectados a la interfaz. De hecho lo digo en mi post pero quizas se te pasara por alto ya que no esta en negrita como el resto..

- Como que con algunos de los controladores USB que tengo?
Es que tengo algun otro que no sea el Arturia Keylab MK2 como controlador propiamente dicho?.

UFFF, espera que como bien anticipabas - sin que esto sea particularmente confuso - si que tiene varias ramificaciones segun veo....

CREO QUE MEJOR dejamos el Behringer RD8 fuera por un ratito que aun no me ha dao tiempo a entrar a ella, JAJAJAJAJA, y hasta que me entere del 1er paso, entiendase Roland VT4 :) y dejemos tambien fuera por ahora la mesa de mezclas, total, para empezar ni me cabe ya en el escritorio, que no solo por eso :)

Ahhhhh - vaya post raro quien lea mi respuesta ésta jajajaja - entendido lo del Roland como interfaz propia y por tanto tiene que ser configurada como OTRA en el DAW... Por eso es que no consigo verlo en el DAW no? aun menos cuando en un principio lo buscaba dentro de los dispositivos MIDI jajajajajaja

- Y si si, te estoy entendiendo perfectamente, o eso creo, es mas, a esa conclusion casi iba llegando yo mismo - es que estoy justo ahora liao con ello - OSEA QUE, al menos de manera facil, no voy a poder usar una interfaz (interfaz propiamente o Roland VT) si los monitores de audio estan conectados a la "otra", correcto?

Y si - pregunto por preguntar.... - Conecto las salidas de monitores de la interfaz a la entrada line de mis monitores y conecto la Roland VT a mis monitores usando SU OTRA ENTRADA xlr o viceversa?

-------------------------------------------------------------

Ahora cambiamos un poco el tercio sino te importa, es que una cosa era preguntar ayer y otra hoy ya con los aparatos por delante y con las manos en la masa..... :)

lo resumo...., se podreis imaginar yo hablando con el micro conectado a la interface tal cual, pero tratando de aplicarle los efectos de la Roland VT jajajajaja

Y con esto queda hecha mi nueva pregunta :) aunque creo que ya la has pre-contestao - IMPOSIBLE NO?, cada vez que quiera aplicar los efectos de voz tendre que siempre SI o SI desconectar el micro de la interfaz y conectarlo al Rolad VT no?

Y por ahora vamos bien creo, vamos a desenmarañar esto hasta aqui primero no?
Pero me ha parecido clarisima tu respuesta. Ni yo lo hubiera hecho mejor jajajajajaja

Muchas gracias Q :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/11/2021
Lo que necesitas es un concentrador USB de varios puertos y con alimentación externa, para conectar todo el tinglado, si tienes un controlador con puertos midi tradicionales (5 pines) este lo puedes conectar directamente a los puertos Midi de la interfaz de audio (si tiene) y asi te ahorras conectar otro aparato al concentrador USB... Pero ahora tiene que ser el que menos opciones tenga ya que enviara informacion basica del controlador, los actuales controladores completos aumentan sus funciones si se conectan por USB.

Normalmente se conecta la interfaz de audio sola a un puerto USB del ordenador, ya que esta consume mas ancho de banda y usa una mayor velocidad de transferencia de datos por lo que si hay un cuello de botella puede causar conflictos, malos funcionamientos, rudios, apagarse de improviso o joderse por trabajar a marchas forzadas... Y el concentrador con perifericos, controladores, etc. en otro puerto USB del ordenador, ya que mouses, teclados, controladores, etc. no consumen un gran ancho de banda, ni necesitan una gran velocidad de transferencia para funcionar bien, asi que si comparten el buffer universal con el concentrador no hay mucho problema... Donde si puedes tener problemas si el concentrador USB no tiene alimentación externa es en que no llegue la suficiente energia a todos los aparatos y tengan malos funcionamientos (o pase lo del Roland que tuviste), asi que yo te recomiendo un concentrador USB con alimentación externa para que a todos les llegue suficiente energia.

La mezcladora ya que es audio por USB, yo no la conectaria junto con los perifericos y controladores en el concentrador, ya que puede joder todo... Es otra interfaz de audio USB. Si el ordenador tiene otro puerto USB la conectaria sola ahí, si no... Compraria otro concentrador USB con alimentación externa, para conectar tanto la interfaz de audio como la mezcladora y rogarle a dios que no valla a haber un conflicto o mal funcionamiento.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 18/11/2021
Gracias Raúl. Iba muy bien entendiendote sin problemas pero en algun punto me he perdido. En algún otro me he acojonao... 🤣

No tengo el más mínimo problema en recogerme uno o varios hubs auto-alimentados. De hecho no lo he hecho aún porque daba por bueno que "todo iba bien" (aparte de lo del Verselab que, como no me queda claro que ese fuera el problema, nunca acabó de asustarme realmente, que ojo que quizás si que lo fuera)

Si que tengo un problema mayor (hasta ahora no lo había pensado como tal) y es que el pc es en realidad una tablet y por tanto sólo tiene un puerto USB

Ahora a ver si te lo he entendido todo y además enriquezco mi saber:

- SI, el controlador (Keylab MK2) si que tiene MIDI 5 pines y la interfaz (aunque no sea ésta la conectada ahora mismo), la Audiofuse si tiene MIDI 5 pines también, PERO, si estamos diciendo de comprar un HUB auto-alimentado que más nos da no?

*El "pero" es preguntar por preguntar... si así es mejor nada me cuesta conectarlo así gracias 😀

Por cierto- aunque seguro que lo sabes - la interfaz incluye 2 USB (3 con uno de más potencia) en si misma

---------------------------

Voy a cambiar un poco el tercio desde aquí ya que hasta ahora tu no sabías que el PC sólo tiene un puerto USB y quizás esto cambie tu respuesta completa...

Con esto en mente, haría mejor pues en OLVIDARME por completo de la mezcladora? Realmente no la necesito y era por darle algún uso.

Pero (pero de nuevo 🤣), que ocurre entonces ahora con la Roland VT si como Q dice es otra controladora en si mismo?

Voy a parar aquí por ahora para no enfangonar el post por escribir mucho más...

Mil gracias 😀
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/11/2021
Si es una tablet nueva seguro tiene ya USB 3.1 con lo que cuenta con suficiente ancho de banda y velocidad de transferencia para soportar un concentrador de 8 o mas puertos USB en donde conectes todo... Aun que yo no me fiaria mucho de que no pueda haber un mal funcionamiento... El buffer universal va a su aire y no se sabe a ciencia cierta que aparato pueda tomar como preferente de los otros o en que orden los colocara para recibir información con lo que con un solo puerto tener dos interfaces y varios controladores es muy posible que haya problemas aun en USB 3.1... Yo no recomiendo laptop para audio... Menos una tablet que es un telefonote...

Y yo creo que con un solo puerto USB, no es necesario es indispensable que el concentrador cuente con energia externa para que les llegue la sufiente energia a todos los aparatos y si cada uno de los aparatos los puedes enchufar directamente a la corriente los que tengan la opción, mucho mejor.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 18/11/2021
Una pregunta más y explícita, a colación de éste último post tuyo y antes de yo volver a postear al respecto:

Ahhh, debo entender entonces - realmente nunca me había parao a pensarlo - que cualquier aparato que se pueda alimentar de ambos modos (corriente y USB), cuando se conecte de ambos modos a la vez, utilizará solo y unicamente la corriente para alimentarse y sólo y únicamente el USB para transmitir datos via MIDI?

Ocurriría lo mismo con el controlador principal entonces, el Keylab 61 MK2 que hasta ahora siempre, por años, he conectado exclusivamente con el USB? Debería comprarle un simple enchufe ya que trae su entrada para ello pero no viene incluido de fábrica?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 18/11/2021
El puerto USB del ordenador o concentrador envia la energia sin mas y el aparato espera recibir esta energia por el puerto USB, pero el aparato por estar enchufado directamente a la corriente sus funciones internas son las que utilizaran esa energia externa y solo dejara la interfaz midi integrada para usar la energia del puerto USB. Es por ello que te estoy recomendando que tanto el concentrador como los aparatos conectados a el que tengan la opción esten conectados a la corriente, ya que asi funcionaran mejor y no habra nada que les falta energia, tambien hay que poner en consideración la fuente de la tablet quizá no sea tan potente para abastecer de energia a un concentrador y se pueda quemar... Y si la usaras con bateria quizá esta no te dure ni media hora con todo conectado por el exceso de carga...

Y si tu controlador no venia de fabrica con la fuente pero tiene la opción es muy recomendable que la compres (del faabricante, no generica) y lo conectes a la corriente, para no tener el problema de que no le llega la suficiente energia por USB para que funcione correctamente.

Yo hago lo mismo que tu pero para directos... Y no le cargo tanto la mano al Iphone 13 pro que me acabo de comprar en el buen fin (black friday made in México) y que sustituyo al iphone 6 que ya la pila estaba dando las ultimas patadas, solo tiene conectado un concentrador de 3 puertos con energia externa y ahí conecto una interfaz de dos canales, el controlador de teclado y listo, asi funciona excelente.
Subir
1
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 18/11/2021
1.º antes de que confunda más al personal, tablet es sólo porque así la llamo yo. Es un portátil convertible de 13 pulgadas relativamente moderno (2016) y potente (aunque sólo 2 nucleos) la cual tengo enchufada SIEMPRE a la corriente ya que la batería se gasta en un par de horas sin estar haciendo nada especial con ella.
Solo que es plana, y como voy tan cortito de espacio, ésta la tengo simplemente "pegada" a un lateral de la mesa cuando la uso como pc y así "un cacharro menos"

*Que por cierto ahora que he buscado info al respecto no entiendo porque pone que tiene USB 2.0 y USB 3.0 cuando sólo tiene un puerto USB + 1 HDMI

En particular, por si te dice algo, es un Lenovo Ideapad Miix 700 12isk

Lo ves para meterle un Hub de un buen nr de unidades auto-alimentado?

*Otro enchufe más 🤣


Lo de "evitar" conectar a corriente siempre que se pudiera yo lo hacía más bien por "miedo?" a tener tanto cacharro junto enchufado a la vez en tan sólo 2 tomas de enchufe (6/7/8/9 aparatos a veces). Si, podría utilizar otros puntos de enchufe pero ya situados más lejos y entonces ya estaríamos hablando de metros de cables corriendo por el suelo etc etc

Pero bien, más vale tarde que nunca entender que siempre que se pueda corriente al canto y mientras que la red eléctrica aguante... 🤣

Aunque la verdad es que ahora que lo pienso, hasta mismamente hoy, los únicos USB de carga real había sido el del teclado/controlador, la interfaz ESTA de ahora que es sólo puntual y el teclado/raton (más ya hoy el Roland VT). Osea que no es que fuera para nada exagerado creo

Bueno, creo que CASI solventado "el inciso, ya tras tu próxima respuesta vuelvo al hilo en sí

Y enhorabuena por el buen fin 😀
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/11/2021
Ya la vi... Es una tableta con un teclado y mouse pad externo que se ajusta para dar la sensación de un ordenador portatil... El puerto USB 3.0 es el puerto USB-C pequeño que puede usarse tanto para cargar la tableta como de puerto USB para conectar perifericos (como en los smartphones) y el puerto USB 2.0 es el grande a un lado, el HDMI esta del otro lado... Siento decirte que es una tableta y que lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar un ordenador de verdad... Pero si aun asi quieres usarla con todo lo que le piensas conectar, es indispensable uses un concentrador USB con alimentación y conectes directamente a la corriente los mas aparatos que tengan la opción...

No estoy seguro que se pueda hacer... Pero puedes probar el cargarla por el puerto USB 2.0 grande con un adaptador de celular... Para dejar el puerto USB 3.0 pequeño para un concentrador USB 3.0 y asi aprobechar su mayor ancho de banda y velocidad de transferencia al conectar los perifericos.
Subir
1
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 18/11/2021
Espera, mira otra vez xfa que me parece que te has equivocao un poco en los puertos. Creo

Tiene de un lado un puerto de color naranja que parece un USB que ese es el que se usa sólo para cargar la tablet

Y del otro lado tiene el HDMI (que es pequeño y por ello lo habrás confundido con "c") y justo debajo en ese mismo lado esta el puerto USB tamaño normal para periféricos. Ese que se supone que es pues, 2.0 ó 3.0?

Y, vale pues para el Hub auto-alimentado ó realmente no?

O te subo fotos ampliadas de ellos?

Hasta ahora, conectada a un Hub pasivo normal 3.0 a alimentado siempre hasta 4 cacharros sin el menor problema de donde minimo 2 de ellos han sido siempre "potentes"
*excepto con el Verselab que no pudo lo mismo que no pudo un pc de sobremesa potente

De hecho la tablet tiraba del Verselab sin problemas. El iPad no pudo, y el PC de sobremesa fue el que le dio la puntilla 🤣

Por lo demás todo es como comentas
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 18/11/2021
Entonces no es la que yo vi... Sube fotos.

Pero si el naranja es un USB, prueba conectando un controlador en lugar del cargador ahí si funciona seguro es el USB 3.0 y el otro el USB 2.0. el HDMI es distinto en forma y tiene una plaquita en medio que es la que entra en el conector del cable, tengo un monitor de 40 pulgadas conectado al ordenador por HDMI, me estaba quedando ciego con los monitores pequeños... Ademas apantalla en mi estudio la pantallota...
Subir
1
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 18/11/2021
Las fotos.... no se si hay que escribir más... no suben

El naranja recuerdo perfectamente en su dia cuando lo lei - ni recuerdo donde y en aquel entonces poco me importaba si el USB era 2 o 3 por tanto no lo lei - que era solo y exclusivamente para cargar la tablet. De hecho el usb que se introduce en el usb naranja viene de un enchufe muy especifico solo para este pc. No viene de un enchufe convencional de los que llevan salida usb

He encontrao el manual online, lo estoy leyendo ahora mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211118_042806.jpg
20211118_042905.jpg
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 18/11/2021
Subio el naranja que es mas que suficiente... Si es un puerto USB que en ese color jamas lo habia visto... Normalmente los colores van el blanco normal son puertos USB 1.1/2.0 el 3.0 es azul y el de carga es amarillo... Solo que el naranja se use para señalar que sirve tanto para carga como transferencia, yo le conectaria un periferico 3.0... O entra en el administrador de dispositivos de windows ahi te tiene que señalar el puerto USB.3.0, si hay dos un USB 2.0 y un 3.0 ese naranja es...
Subir
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 18/11/2021
amigo, espera, espera, que te escribo... o mejor leelo tu mismo xfa que sigue sin quedarme claro de que va el naranja exactamente. Y luego simplemente dale a la pagina siguiente...

La 1a pagina que veras corresponde al usb naranja

https://www.manualpdf.es/lenovo/ideapad-miix-700/manual?p=7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo