Equipo"s" conectados con USB al pc (salida monitores)

RaulMX
#16 por RaulMX el 18/11/2021
Si confundi el pequeño HDMI por que es micro HDMI...

La corriente se carga por USB 2.0 y el puerto junto al micro HDMI es el USB 3.0, ahi estan los dos puertos USB 2.0 y 3.0, el 2.0 (naranja) te sirve para cargar, pero si usas la tableta con su bateria tambien te puede servir para conectar perifericos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 18/11/2021
Eso pense siempre aunque no sabia si el usb era 2. o 3..... con lo cual, al tema que nos ocupa, de cuantos puertos crees que le podria poner un HUB autoalimentado?

A ver, esta pc no me cabe duda de que es - dentro de lo que cabe - suficientemente buena para la tarea o al menos no es menos que el tipico ordenador normal de un usuario normal llamemosle :)

No le tengo aumentada la RAM porque no se puede pero la capacidad si que se le aumento a, nunca me acuerdo como se llama, 2 lo que sea jajajajaja

Me compre esto en lugar de un PC, aparte de por el espacio en el escritorio como dije, porque por su tamaño (yo veo menos que un gato de escayola jajajaja) me la puedo llevar al piano y usarla para leer partituras. Tambien me la puedo llevar al digital y alli con una interfaz usarlo con VSTs etc etc. Es muy polivalente, creo que no podria vivir sin ella la verdad :)

EDITADO / AÑADIDO: es que no te habia leido bien. Osea que el naranja vale para alimentar USB tambien?, no tenia ni idea. La verdad no obstante es que sin la bateria en apenas 2 horas se muere aun sin estar haciendo nada importante en ella. La compre de 2a mano a un precio demasiado bueno para ser verdad - en aquellos momentos - y creo que el que la vendio la vendio por el tema de la bateria me temo...
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 18/11/2021
No es un ordenador... Entiende que es una tableta por eso no se le puede aumentar la ram la tiene soldada a la mother board... No te metas ideas que no son, es una tableta con un teclado con mouse pad desmontable, un usuario normal que usa una tableta... Un usuario normal de ordenador le puede aumentar la ram a su portatil y al de sobre mesa le puedes cambiar todo, fuente, ram, procesador, insertarle tarjetas adicionales, etc.

Por autoalimentado te refieres a que no tenga cable para conectarse a la corriente, que lo alimente el USB del ordenador?, si es así 3 puertos maximo y para conectar perifericos como un mouse optico, un teclado de ordenador y una web cam... Para lo que tu le quieres conectar necesitas un concentrador USB que se conecte a la corriente y ahí si puede tener ocho o mas puertos USB.

Ahi lo dice... USB 2.0 para carga AC y datos, micro HDMI y el USB 3.0.

No, la vendio por que se dio cuenta que es una tableta, que sea multi usos asi son las tabletas pero de potentes tienen poco... Y con la carga que le has metido te ha durado la bateria...
Subir
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 18/11/2021
Bueno el caso es que, al menos por ahora, no se me queda pequeña para nada. El dia que lo haga indudablemente habra que jubilarla al menos del escritorio musical para entendernos :)

NO, me referia a eso a lo que tu llamas concentrador USB que me imagino que sera un HUB normal como el que tengo ahora pero que ira conectado tambien a una toma de corriente no? Alguno en especifico me sugieres o eso ya da un poco mas de lo mismo?

Y que pasa con el tema enchufes?, crees que es normal para cuando acabe entre unas cosas y otras que tendre lo menos, minimo 8 unidades, si no mas, conectadas a sólo 2 tomas de corriente? Eso tampoco creo que pueda ser muy bueno no?
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 18/11/2021
Vale.

Asi es, un HUB con cable para conectarse a la corriente y otro para al USB del ordenador, pues yo tengo un Steren de 3 puertos super barato y funciona bien, el que tu creas conveniente que se vea robusto, con buen cable, puertos separados, etc. La marca es lo de menos mientras tenga para conectarse a la corriente.

Mira yo lo que tengo mas son tomas de corriente en el estudio.... Unas 20 y los "apagadores" de las lamparas son individuales y se les puede aumentar o disminuir intensidad... Claro es una toma trifasica y tengo switches de alto desempeño, ademas de reguladores de corriente, no breaks, etc. Tambien por los climas que como gastan luz... Con lo que yo creo que deberas cambiar los switches de emergencia por de alto desempeño por lo menos, para que soporten la carga que les vas a meter.
Subir
1
Jesus Baneado
#21 por Jesus el 18/11/2021
Gracias Raul

A que te refieres con los switches, a las tomas en si o al los "ladrones" que les llamamos aqui en España que quizas sean de algun tipo en especial?

Y con esto lo que sea que me escribas si es el caso te lo leo mañana que aqui son ya las tantas y mas amigo. Ya mañana seguimos y una vez puesto el "tinglado en condiciones podemos el retomar el hilo de origen

MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda prestada y por mi parte mañana seguimos Raul. Buenas noches colega amigo :)
Subir
Q
#22 por Q el 18/11/2021
Jesus escribió:
cada vez que quiera aplicar los efectos de voz tendre que siempre SI o SI desconectar el micro de la interfaz y conectarlo al Rolad VT no?


Hola de nuevo.

El Roland VT-4 puede funcionar de diferentes maneras:

1.- Como procesador de efectos totalmente externo, como las pedaleras de guitarra de toda la vida. Para esto conectas el micro al Roland VT-4, y luego conectas el Roland VT-4 a una interfaz si quieres grabar la voz con efectos, o a una mesa de mezclas -o directamente a unos altavoces- si estás haciendo un directo. En cualquiera de estos casos, el sonido sale del Roland VT-4 por las salidas de línea, como audio analógico.

2.- Como interfaz de audio USB. Esto iría más enfocado a grabar. Existe la opción de grabar la voz procesada con los efectos que le aplica el Roland VT-4 ("wet") o de grabarla en limpio ("dry"). La ventaja de grabar así es que eliminas pasos y conversiones. Grabando con el método 1 la señal del micro pasa por el previo del Roland VT-4, luego se convierte a digital, se le aplican efectos, se vuelve a convertir a analógico para que salga por línea, entra por línea en la interfaz, se convierte de nuevo a digital y pasa al ordenador. Con este método 2 la señal del micro solo se pasa a digital en el Roland y ya entra al ordenador. Obviamente, si el previo de la interfaz es mejor que el del Roland VT-4, y vas a grabar la voz en limpio, tiene más sentido usar la interfaz. Pero si quieres grabar con los efectos del Roland VT-4, como sí o sí vas a tener que pasar por el aparato, pues ya te saltas la interfaz.

3.- Cuando está conectado por USB y actúa como interfaz, parece que el Roland VT-4 también te sirve para aplicar efectos a grabaciones que ya tengas en el ordenador usando su salida "to mic in" (3-4). Lo que suena en tu DAW va al Roland VT-4 como si entrase por la entrada de micro, y lo procesa con los efectos que quieras poner. Es posible que eso que sale del ordenador por el "to mic in" y es procesado con efectos pueda ser al mismo tiempo grabado en otra pista del ordenador con los nuevos efectos, todo desde el mismo Roland VT-4. Habría que probarlo con el dispositivo. Sería lo que se llama un "remic", como los "reamp" que se hacen con las guitarras. Si esto es así, puede ser la mejor opción para grabaciones de voz, porque te da la libertad de grabar la voz en limpio con la interfaz que quieras, y a posteriori juegas con los efectos del Roland VT-4 hasta encontrar el procesado que quieras y entonces grabas la señal procesada definitiva. Y todo esto sin estar pasando la señal de analógica a digital y viceversa, porque desde la primera vez que la has grabado ya es digital todo el tiempo.

Cuando uses los métodos 2 y/o 3 puedes ir conectando la interfaz o el Roland por USB al ordenador, de forma que en todo momento solo haya una interfaz USB en el ordenador. Obviamente también tendrás que cambiar la conexión de los monitores de un dispositivo al otro, a menos que dichos monitores tengan 2 entradas cada uno y dupliques cableados. La ventaja de hacerlo así es que para cada interfaz usarías sus propios drivers, que es lo recomendable.
También puedes intentar conectar la interfaz y el Roland VT-4 a la vez. Tendrás que configurar el ordenador para usar 2 interfaces de audio a la vez. Se puede hacer con el controlador ASIO4ALL, pero pierdes el uso de los drivers originales de cada dispositivo. En este caso de 2 interfaces a la vez, tendrás que aclararte muy bien a la hora de seleccionar las entradas y salidas que vas usando desde el DAW.
Haz la prueba y quédate con el sistema que mejor te vaya para tus propósitos.
Subir
1
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 18/11/2021
Gracias Q 😀

A grandes rasgos tu post está clarisimo, y aunque posiblemente te haga preguntas adecuadas a cada punto/opción que indicas, antes de que se me olvide, y a colación de tu escrito te hago ya 2 preguntas:

1 - si mis monitores, como es el caso, tienen además de entradas RCA, entradas balanceadas de Línea y XLR... puedo conectar la interface a los monitores usando una de las entradas balanceadas de los monitores, y puedo conectar la VT a la otra entrada balanceada de los monitores y en éste caso usara la que usara - si las uso por separado o incluso conjuntamente aunque esto a lo mejor ya no - siempre funcionarían los monitores sin acusarles a estos últimos ningún daño?

Es más, podría ir intercambiando "trabajos" a la vez de una a la otra y los monitores siempre funcionarían?

* AÑADO AQUI: Como ni la interfaz ni la VT tienen salidas XLR, en uno de los 2 equipos tendría que usar unos cables Jack a XLR

2 - aquí ya me desvió un pelin del tema en concreto

Me has/habéis mencionado en más de una ocasión que es mejor usar el Asio propietario de cada aparato en su momento, PERO, pregunto/comento:

En cualquier caso, yo en cualquier interfaz que haya conectado hasta la fecha, sino me equivoco, 1.º tengo que seleccionar Asio (ahhhh creo que acabo de caer y ya lo estoy entendiendo justo ahora...) y después como 2.º paso ya me pide que seleccione que Asio en particular, osea que interfaz...

Al seleccionar "Asio" en general, no anulo con ésto lo que me comentáis de la ventaja de usar mejor el Asio propietario de la interfaz en cuestión?

Me explico?
*aunque creo que ya lo he entendido. Yo estaba equiparando la palabra Asio con el Asio4all
Subir
Q
#24 por Q el 18/11/2021
#23
Sobre los monitores (pregunta 1)... No lo sé. Aunque yo también tengo monitores con más de un tipo de entrada, nunca he usado más de una a la vez. Investiga un poco por los foros o por internet, o haz la prueba.

Sobre lo del ASIO (pregunta 2)... Lo que siempre se recomienda es usar los controladores ("drivers" en inglés) propietarios.
(Uso en adelante "drivers" para no confundir con los controladores MIDI que hemos estado mencionando en este mismo hilo, que no tienen nada que ver con esto)
Dentro de esos "drivers" suele haber varias opciones, entre ellas la del ASIO que se suele usar por estos mundos del audio. Primero instalas el "driver", después al abrir el DAW que vayas a usar seleccionas la interfaz que tienes conectada, y ahí mismo seleccionas la opción de ASIO.
ASIO4ALL es una especie de "driver" alternativo, de uso genérico, que creo que se hizo para poder usar todos aquellos dispositivos que no disponen de la opción de ASIO en sus propios "drivers", o para los antiguos que no tienen "drivers" actualizados para los sistemas operativos recientes. De rebote, ASIO4ALL también permite usar más de una interfaz a la vez en Windows, cosa que en Mac sí es posible directamente. Por eso te he estado planteando lo de ir cambiando de interfaz -y por tanto usar para cada una su "driver" propietario-, o usarlas a la vez con ASIO4ALL. Y de nuevo...haz pruebas.

Un saludo.
Subir
1
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 18/11/2021
Okay sobre los monitores Q :)
No lo he probado ya porque no tengo los cables necesarios, y, comprarlos por internet sin saber....

A ver, perdona que insista con lo del Asio aunque dejemos por el momento de lado los aparatos - por cierto voy a abrir otro hilo similar pero diferente relativo al Behringer RD-8 ya que sino aqui no habria manera de entender nada - cuando lo veas lo entenderas... por ahora aqui no quiero seguir hablando del tema aparatos hasta irme enterando bien de todos los otros factores...

Como que selecciono la interfaz y ahi mismo escojo la opcion del "Asio"?
De hecho, al menos en mi caso siempre es al reves, 1o me pide el "Audio Sistem", donde esta entre otros las opciones Asio, windows XP (y eso que yo no tengo dicho sistema), wasapi, wave out y alguno mas, y ya despues me pide "el aparato digamos" entre los que se encuentra entre ellos "Asio4all" como si de un aparato mas se tratara

POR CIERTO, entre los "aparatos" que me muestra a seleccionar - el Reaper en este caso - ni siquiera aparece la Roland VT a pesar de que CREO que tengo su driver ya bajado

Paro aquí ya que a veces pienso que contra mas escribo mas lio al personal jajajaja
Subir
Q
#26 por Q el 21/11/2021
#25
Nunca he usado Reaper. No sé cómo va exactamente la configuración de audio de ese DAW.
En mi caso, yo diría que en el DAW suelo indicar primero la interfaz. De hecho, lo del ASIO lo selecciono en el panel de control de la interfaz. Incluso me choca un poco que le puedas indicar al DAW lo del ASIO en primer lugar, si aún no "sabe" que interfaz vas a usar, ni si los drivers de esta tienen ASIO o no. Pero vamos, que si en Reaper va así yo no lo pongo en duda.
Lo del Asio4All, si no voy errado, te debe aparecer como interfaz porque viene a ser como un "puente" entre el DAW y las interfaces que tengas conectadas y activadas en el Asio4All. (Igual desde un punto de vista informático estoy escribiendo una animalada, pero no sé muy bien cómo explicarlo). Es decir, en el DAW seleccionas Asio4All, pero por otro lado tienes que abrir el panel de Asio4All para activar las interfaces que quieres usar, y otros aspectos de configuración. Es más, en Asio4All te aparece también la tarjeta de audio interna del ordenador.
Que no te aparezca la Roland VT-4 como opción en Reaper igual es porque tienes la otra conectada. La verdad es que no sé qué decirte. A lo mejor si en Reaper primero le has puesto lo del ASIO, como has comentado, después solo te permite seleccionar dispositivos que tengan ASIO, y la Roland VT-4 igual no lo tiene. Pero revisa el panel de Asio4All, porque puede que ahí sí te aparezca.
Y ya no sé qué más comentar. Lo de la configuración de cada DAW suele tener sus peculiaridades, y no sé nada de Reaper.
Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#27 por Jesus el 21/11/2021
Luego junto al pc saco alguna captura de lo que muestra el Reaper al respecto Q.

Pero si que te puedo comentar ya, y así no se me pasa, es que Reaper me muestra todas las tarjetas que tenga y/o haya tenido en un pasado, con lo cual no debería dejar de mostrarme la VT porque ya esté conectado a otra interface - punto que comentas tu arriba.
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 21/11/2021
Ahhhh ESPERA ESPERA que me explico...

Esta captura es diferente ya que ha sido tomada desde otro pc donde SOLO esta conectada la interface que se muestra aunque para el caso es exactamente lo mismo. Si te hubiera hecho una captura desde el otro PC, el del escritorio musical, hubiera sido igual sólo que, debajo de donde pone Komplete, verias todo otro numero de tarjetas enumeradas... Focus, Arturia y otras pocas, tantas como tengo o he tenido, EXCEPTO la VT4 que no sale en dicha lista

Te vale esto como explicacion o te hago una captura del PC en cuestion? Saludos

Es igual, ESPERA, que te hago una captura de la otra. Sera aun mas explicativa. Sera la 2a imagen una vez que la suba en unos minutos

Ves en la 3.ª foto que la VT no aparece por ningún lado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211121_061156.jpg
20211121_183112.jpg
20211121_183130.jpg
Subir
Q
#29 por Q el 21/11/2021
#28
Insisto en que nunca he usado Reaper.
Viendo esa 1ª captura que has subido, efectivamente parece que primero seleccionas ASIO como tipo de sistema de audio, y luego te deja elegir entre todos los drivers ASIO que tiene el ordenador -e incluye aquellos drivers que en algún momento puedes haber instalado, aunque ya no tengas la interfaz-. Si el driver Roland VT-4 no tiene ASIO es normal que no aparezca en ese menú, aunque hayas instalado el driver en el ordenador.
Si en lugar de seleccionar "ASIO" en el "Audio System" eliges otra cosa, ¿no te aparece luego el driver Roland VT-4 como opción? Es solo por curiosidad.
Y si conectas el Roland VT-4 al ordenador por USB, y en Reaper seleccionas "ASIO" como "Audio System", y "ASIO4ALL v2" como driver, y luego abres el panel de control de ASIO4ALL -eso no está en Reaper, sino fuera del DAW-, ¿no te aparece el Roland VT-4?
Subir
1
Jesus Baneado
#30 por Jesus el 21/11/2021
Que otra cosa sugieres que use en lugar de Asio? (imagen 2). Aunque ya todo esto como bien dices por curiosidad. La tuya y la mia :)

- El VT esta conectado por USB al PC desde el minuto 1 desde que la traje. TODO lo que tiene USB está conectado al PC a traves de un HUB. Es un hub pasivo pero no me cabe la menor duda que alimenta TODO lo que echen...

- Donde se supone que estaría el panel de control del ASIO4ALL para hacer tal prueba de eso que sugieres Q?

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo