Que equipos y software's necesito para armar un home studio?

montano
#1 por montano el 11/01/2010
soy de buenaventura colombia
y estoy en planos para montar mi home studio y pos ando un poco estraviado,
me gustaria saber que equipos y que programas necesito para
producir hip hop y para grabar voces,y pos la verdad he visto algo de los equipos m audio y pos tambien saber si todo el montaje del equipo puede ser de la misma marca

por favor sean un poco especificos al responder y dar varias opcines en las que varien los precios pero obiamente una buena calida de equipos para una buena calidad de produccion

gracias por la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aleix C
#2 por Aleix C el 11/01/2010
Si das un presupuesto la gente te podrá ayudar mejor, y claramente lo que quieras (teclado, monitores, cajas de ritmos ...).

Saludoos!
Subir
montano
#3 por montano el 11/01/2010
pos pana es para un home studio
me refiero en cuanto ake pc necesito, que tarjeta de sonido, que monitores, que teclado es bueno, que micro y kisas una caja de ritmo
y en cuanto al presupuesto pos no se
igual estoy dispuesto a invertir kisas unos 4 palos

gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 11/01/2010
define 4 palos

y empieza usando el buscador para hacerte una idea porque tu pregunta es muy general y concretamente se han respondido miles de veces. asi que empieza buscando micros en torno a un precio, tarjetas en torno a un precio, mirate el post de que pc comprar en el foro de windows, etc...

lo k tu kieres asi tal cual por un modico precio seguro que alguna empresa te lo hace :D
Subir
montano
#5 por montano el 11/01/2010
lo de la pc es lo de menos lo mas importante es saber de
la tarjeta de sonido
los monitores
el teclado
el micro
y de too eso
Subir
cibernetico
#6 por cibernetico el 12/01/2010
No se puede ser especifico si tu no lo eres. Piensa que este foro lo leen personas de muchos paises asi que eso de 4 palos no significa nada y si sigues con esa linea (la de pensar) podes deducir que para lo que unos es poco para otros es mucho, de manera que es imposible guiarte teniendo en cuenta la diferencia de precios entre las gamas y las opciones (que son muchisimas).

Por ejemplo que te recomiendo que detalles a grandes rasgos:

PC = $ ?
Interface de audio = $ ?
Monitores = $ ?
Controlador/Teclado = $ ?
Micro = $ ?
Software = $ ?

Etc..

Saludos.
Subir
SinControL
#7 por SinControL el 12/01/2010
joder tronco como soisss...cuando no kereis entender a alguien.... TAMPOCO HACEIS NADA POR ENTENDERLE....solo kiere hacerse una pekeña ideaaaa nada mas.. yo t recomiendo en base a loq he usado.:
Olvidate de medias tintas como behringer..y rodes..si tienes pasta invierta de verda y al final lo agradeceras, pero inviertela en todo... una sala decentemente seca o brillante como a ti t guste.. unos wenos cables, un micro en condiciones... y una interface.. en base a cuantos canales vayas a usar..sino vas a grabr baterias ( deduzco po rlo de la caja de ritmos ) con 2 previos de mic t vale...por is keres grabar alguna acustica en stereo.. yo por ese precio recomendaria:
Un Pc o un Mac a gusto del consumidor, pero cuenta que un Core quad los tienes de 2º mano por.. 500 pavos y un imac o un G5.. ya se t va a ir un poco mas....
El software con el ek tu estes comodo.. vas a sacarle mas rendimiento a un cubase que tu sepas usar que a un PROTOOLSS que desconozcas....
Micro.. en precio razonable tienes los rode.. que a mi parecer son medias tintas... porke echandole un poco mas de huevos llegas a un AKG 414..ke es un standar y super versatil, hace pco pille uno en alemania por 600€ con araña anti POP y la esponja para el viento..
Interface.. si no vas a darle tralla a baterias.. ( cosa que t encareceria mogollon el HOME ) te recomendaria RME.. pero mas que por la interface, por los conversores..ademas son super estables currando con el fw 400
Personalmente soy de no gastar dinero en controladoras.. porke con la DW se mezcla bien.. a no ser que kieras ir por analogico pero pasarias de 4000 a 40.000 jajaja...
Monitores.. pos como los navajazos.. habra gente que t diga que genelec a muerte otros.. que behringer...y otros que adammm vamos...ke cada oido se hace aunos.. y lo importante esk tu curres bien con ellos..
Piensa que invertir 4000€ simplemente para mezclarte tus temitas en casa mas que nada es un vicio... si fueras a vivir de ello pues entonces hablariamos de otra historieta... todo depende del partido que le kieras sacar.. de para que lo kieras.. pero vamos con 4000 € puedes optar a muchisimas cosas buenas...
La otra opcion es directamente un IMAC con una ENSEMBLE apogeee.. para gustos los colores pero dicen que son de los mejores conversores del mercado.. ( tb los pagas claro esta ) y con permiso de aurora y otros mas, pero claro pescadilla que se muerde la cola casi entre el imac y la ensemble t dejas los 4000#€

Yo ya t digo hace poco adkiri un UA solo 610 un akg y una fireface 800 no llegue a 2000 € xq lo piye to de segunda mano.. y genial el acondicionamiento y los cables aparte claro...y uy contento con el resultado...
Pedir opinion es casi peor pork everas como cada uno t recomiendo mil cosas distintas.. lo mejor es ver.. probar oir.. escuchar y decidir.. Saludetes y perdon por al pliza!!!
Subir
SinControL
#8 por SinControL el 12/01/2010
por cierto estoy viendo en alemania el newman tlm 103 por 800 y algo e incluso uno devuelto por menos... y si el previo t lo coges con COMPRESOR.. para el hiphop te vendra de perlas...si puedes tirar de 2º mano con esa pasta te puedess cargar bien de ekipooo!!
Subir
montano
#9 por montano el 13/01/2010
ok pànita pues sierto si es todos recomiendan miles de cosas distintas
y la verdad los unicos productos que he visto han sido de amrca m-audio, lo que yo uso para producir es fl studio y pos kiero trabajar con reason

muxas gracias he!!! y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo