Error en el controlador de directx

charlss
#1 por charlss el 06/06/2011
Bueno al final adquirí la akiyama sirion sc. Ya haré una pequeña review cuando la pruebe bien, porque aun no lo he podido hacer. He seguido los pasos del manual, instalando el asio, el virtual dj, y he pasado un actualizador que me dice que no necesito nueva version de directx, pues al abrir virtual, me da error de controlador directx. He leido , que se pude solucionar cambiando las configuraciones de audio, pero a mi me sigue todo igual. Estoy esperando respuesta de Akiyama, pero si alguien sabe la solucion, estaria encantado de oirle jeje
Subir
bydaface
#2 por bydaface el 06/06/2011
No seria posible que tuvieras Windows 7 instalado? En ese caso lo que tienes instalado es Directx 11 y no directx 9 que es, quizas lo que necesitas, la version 9c la tienes aquí: http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=2da43d38-db71-4c1b-bc6a-9b6652cd92a3&displaylang=en

Si no es ese el caso especifica sistema operativo (versión y si es 32 o 64 bits) haz un dxdiag, y pega el resultado, dinos que error te da exactamente. Un saludo.
Subir
charlss
#3 por charlss el 06/06/2011
muchas gracias por la respuesta. Pues dandole al link este que pones, me dice que ya existe una versión de directx y que por lo tanto no es necesario instalar esa. Por cierto tengo windows 7 64 bit
Subir
bydaface
#4 por bydaface el 07/06/2011
En ese caso pega el error que te da y haz un dxdiag (tecla windows, y escribes en el espacio de la lupa "dxdiag" sin las comillas, luego guardas el resultado en un txt y pegas lo que te sale, a ver si podemos hacer algo así.
Subir
charlss
#5 por charlss el 07/06/2011
gracias de nuevo. Salen un monton de cosas, copio esto:

System Information
------------------
Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_gdr.110408-1633)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: TOSHIBA
System Model: *
BIOS: Phoenix SecureCore Version 1.80
Processor: Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 330 @ 2.13GHz (4 CPUs), ~2.1GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3958MB RAM
Page File: 2272MB used, 5641MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7600.16385 32bit Unicode


No sé si con eso ya vale, el caso es que he probado la controladora en 2 portatiles ya, uno de ellos un netbook que tarda en cargar las pistas un rato, pero en los 2 va bien.... menos en el mio
Subir
bydaface
#6 por bydaface el 07/06/2011
Y el error que te salta mencionando el directx? Que pone exactamente?
Subir
charlss
#7 por charlss el 07/06/2011
error en el controlador directx. Esto lo dice cuando voy a abrir Virtual dj, pero también me lo dice en los otros ordenadores que lo probé. La diferencia es que mientras que en los otros realizo las configuraciones de sonido pertinentes consiguiendo que funcione, en el mio al poner las configuraciones de sonido y aceptar, el virtual se queda colgado y lo tengo que cerrar....
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 07/06/2011
esa controladora tiene drivers para sistemas X64?? por lo que comentas puede que vayan por ahí los tiros
Subir
charlss
#9 por charlss el 07/06/2011
el caso es que los ordenadores donde si me han funcionado tambien son 64 bit...
Subir
bydaface
#10 por bydaface el 07/06/2011
En su web, un pelin cutre por cierto, no dice nada de drivers para x64, pero al ser una controladora actual me extrañaría mucho que fuera el caso. Si solo te dice "error en el controlador directx" sin un numero ni un código de error complicado lo veo echarte un cable, recomiendo te pongas en contacto con el fabricante para ver si pueden ayudarte.
info@akiyamadj.com

Mucha suerte en tu busqueda.

Edito: Ya veo que te has puesto en contacto con ellos, si que tardan en responderte ¿no?
Subir
charlss
#11 por charlss el 07/06/2011
pues la verdad, muchisimias gracias a todos por tomaros la molestia de responder. Si ya me llamaron y quedamos en que la iba a probar en otros ordenadores, y ahora al funcionarme en otros pc, no se si llamar otra vez, porque el problema se ve que es mio...
Subir
bydaface
#12 por bydaface el 08/06/2011
Hombre, eso ya se suponía, que era problema de tu pc. Pero igual a ellos ya les ha pasado, o saben de que puede tratarse y darte una pista. O al menos decirte si el controlador depende de las librerías directx 9 o 11, no se... algo que pueda ayudarte. Al final, lo mas facil (siempre) es formatear y reinstalar el sistema operativo, con eso seguro que lo arreglas, pero es un coñazo y teniendo un soporte técnico al menos debieran intentar ayudarte un poco.
Un saludo y suerte.
Subir
charlss
#13 por charlss el 13/06/2011
bueno parece ser que funcionaba en todos los ordenadores menos en los toshiba, la he probado en varios toshiba y nada, pero esta mañana en el mio ( toshiba ) conseguí hacerla funcionar, yo creí que era por una cosa que hice, pero al formatear y volver a hacer las operaciones, nanai, de nuevo no va, ahora el servicio tecnico no coje el telefono, estoy algo asi como deseperado....
Subir
charlss
#14 por charlss el 16/06/2011
Pongo aquí la solución que he encontrado por si alguien tiene el mismo problema. He instalado drivers asio4all mas antiguos a la version actual 2.0 y magicamente funciona. Soy feliz jeje
Subir
bydaface
#15 por bydaface el 18/06/2011
Felicidades! Disfrutalo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo