Error en entradas en "Audio device settings"

Maxb
#1 por Maxb el 11/02/2011
Al arrancar Reaper me ha salido este mensaje "Error initializing ASIO driver. Tengo conectada una M-Audio Fast track pro y en REAPER Preferencies no me aparecen las entradas (están en blanco). La verdad que llevaba un tiempo sin usar Reaper y antes me iba bien. He vuelto a instalar los drivers de ASIO pero sigue igual. ¿Alguna idea para solucionar este problema? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 11/02/2011
Parece que el dispositivo esta siendo usado por otro programa.
Al menos eso me pasa a mi cuando algún programa se queda con el recurso del audio.
Subir
Maxb
#3 por Maxb el 12/02/2011
Pues no se si será el problema, porque enciendo primero la m-audio y luego arranco Reaper y es donde salta ese error.
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 12/02/2011
La M-audio es reconocida por el sistema? La puedes usar con el reproductor de windows por ejemplo?
Si es que usas Windows claro jeje
Subir
angiesspiral
#5 por angiesspiral el 12/02/2011
que raro...como dice siro vai, estas seguro de que no tienes abierto ningun otro programa que tire de los drivers asio de la m-audio?

arrancas reaper con algun proyecto?

a veces algun vst que falla provoca ese fallo, y si arrancas reaper para que abra el ultimo proyecto y existe algun problema con algun vst te va a saltar la ventanita esa...

reinstala los drivers, pero correctamente, dale a desinstalar y espera a que la desinstalacion te pida que desconectes tu m-audio...reinicia, y dale a la instalacion antes de conectar tu m-audio y espera a que te pida que la conectes...

es lo unico que se me ocurre...
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 13/02/2011
Por comprobar, prueba con los asio4all...
Subir
angiesspiral
#7 por angiesspiral el 13/02/2011
ahi dios...no...los asio4all son el demonio rojo...jajajaa
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 13/02/2011
#7 Y muy probablemente, la causa de este embrollo al igual que de otros.
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 13/02/2011
Si, Asio4all no son digamos la joya del mundo pero he de decir que en alguna ocasión me han venido muy bien.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/02/2011
#9 Pues claro que van bien, si el problema no son los Asio4All si no la falta de información, interés o desconocimiento de algunos que los instalan.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 16/02/2011
reinstala reaper...son 3 minutos y seguro que vuelve a funcionar todo...

eso sí, backupea todas las carpetas esenciales antes...
Subir
Maxb
#12 por Maxb el 16/02/2011
Gracias amigos por vuestro interés. He instalado la última versión de los drivers de la M-Audio y voilá, solucionado: ya la tengo funcionando, la reconoce tanto windows como reaper.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo