Error Logic Pro x escaneando audio units al inicio (WAVES)

Consulta
josepqr
#1 por josepqr el 24/03/2022
Hola a todos,

tengo la version 10.7.3

Al actualizar el paquete de pluguins de Waves de la version 12 a la 13,
al arrancar Logic, se pone SIEMPRE a escanear los 1189 plugins en el inicio,
no solo es molesto, si no que es innecesario.
tras el incio abro el gestor de modulos y los veo TODOS Ok, validados y activos, pero al cerrar y volver a abrir, vuelve.

he leido en este foro 2 o 3 hilos relacionados con este tema, pero la solución que se indica NO me está funcionando.

* NO hay ningun modulo defectuoso o mal instalado, estan todos OK (visto desde el gestor de modulos)
* he borrado y trasladado a la papelera y borrado la papelera el cache: Usuarios/tu usuario/Library/Caches/com.apple.audiounits.cache.
* He comprobado que los Plugins esten aqui: /Library/Audio/Plug-Ins/Components/

¿alguien sabe como puedo conseguir que NO se produzca un re-escaneo de todos los plugins cada vez que abro logic??

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/03/2022
Hola,

Es un problema suele ocurrir con las "Waveshells" de Waves. Si tienes versiones antiguas que han quedado en /Library/Audio/Plug-Ins/Components/ tienes que eliminar las que ya no utilices y solo dejar las que coincidan con la versión (o versiones) más recientes que tengas. Creo que con las funciones de Settings > Maintenance de Waves Central consigues resolver esto también.

Saludos,

J
Subir
Anthony
#3 por Anthony el 08/04/2023
Hola tengo el mismo problema, cada vez que abro logic me escanea los 2675 plugins que tengo y la verdad que es molesto 🥲. Sabe alguien la solución?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 08/04/2023
#3

¿Probaste ya lo que comenté en mi post de este mismo hilo?

Waves por su parte recomienda desinstalar todo y luego instalar únicamente las versiones más recientes (para las cuales tengas licencia válida, claro):

https://www.waves.com/support/solve-logic-rescanning-waves-every-launch

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 11/04/2023
Hola Anthony,

Un poco más de información porque creo que no quedó claro:

Si vas a Macintosh HD/Biblioteca/Audio/Plug-ins/Components, no deberías tener más de una "WaveShell" de una misma versión mayor.

Es decir, si ves que tienes por ejemplo WaveShell1-AU 9.92.component y WaveShell1-AU 9.6.component, tienes que eliminar la de la versión inferior (la 9.6). Tienes que hacer lo mismo si tienes varias WaveShells de otra version mayor: Solo dejas la más reciente de cada versión mayor.

Luego de hacer esto, cuando abras Logic este volverá a hacer el escaneado una vez más y no cada vez que lo abras.

Saludos,

J.
Subir
1
Anthony
#6 por Anthony el 11/04/2023
Gracias a las indicaciones de Jordi Torres solucione el problema

El problema que tenia era con los Waves ya que siempre me analizaba todo los plugins , solución: Borrar los Waves ya que tenia versiones antiguas v10 v11 v12 v13. Lo borre todo y actualice desde Waves center a la v14. Abri logic y me escaneo todo los plugins luego cerré y volví abrir y ya me arranco rápido !!
Subir
1
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 11/04/2023
Hola Anthony,

Gracias por confirmar que desinstalando versiones antiguas de los WaveShells de Waves se resolvió le problema. como comenté anteriormente es posible tener variar versiones mayores a la vez, el problema es cuando se tiene varias versiones menores a la vez. Por ejemplo, lo que muestro en la captura no supone problemas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-04-11 at 22.11.14.png
Subir
ShakerMaker
#8 por ShakerMaker el 29/11/2023
Hola a todos,

Me ocurre algo parecido, pero no exactamente:

- Cuando inicio Logic no noto nada anormal, pero cada vez que cargo un proyecto que contiene algún plug-in de Waves los recarga y tarda muchísimo, es rídiculo lo que llega a tardar.

- Mi equipo es un Mac Studio M1Ultra, 64GBs, con Ventura 13.6.1 / Logic Pro 10.7.8

- He "limpiado" instalaciones de plug-in's anteriores de otras versiones a través de Waves Central y me he cerciorado de que no exista ningún waves shell más que el 13 que es el que estoy utilizando.

NADA da resultado... Estoy bastante desesperado con este tema. Si alguien tiene alguna pista de qué puede estar pasando o le pasa lo mismo, agradecería muchísimo un poco de luz.

Mil gracias!
Saludos,
Subir
Xu Noir
#9 por Xu Noir el 11/01/2024
#5
Hola, gracias por la ayuda
Podrias indicarme cuales debo eliminar de esta lista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-01-11 a las 9.40.33.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 20/01/2024
#9

Hola Xu Noir,

Pues como expliqué más arriba, lo importante es no tener varias versiones menores de una misma versión mayor. Por ejemplo, en tu caso tienes 5 versiones 14.x. De las versión 14, lo lógico es que solo tengas la 14.25 ya que es la más reciente que tienes.

También veo que tienes varias versiones 10.0, aunque no sé muy bien de qué va lo de WaveShell2, WaveShell4 y WaveShell5 en ese caso...

Saludos,

J.
Subir
Xu Noir
#11 por Xu Noir el 20/01/2024
#10
Muchas Gracias por la ayuda y resolver la duda. Eliminaré las menores de 14.x, a ver que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo