Error de transmisión de datos MIDI entre 2 Pianos

Xavi
#1 por Xavi el 27/06/2018
Hola a todos,

Pues la verdad, no sé si es un problema o un error de configuración. Tengo un Studiologic Numa Compact 2 el cual utilizo para editar los archivos de un tema determinado (voces, splits, capas, tonos, etc.), vaya, una performance creo que se llama. El caso es que como quiero tocar algunos de esos temas con un teclado contrapesado (especialmente los de piano) he intentado conectar via MIDI (5 pines) un Yamaha P35 como esclavo (Numa IN - Yamaha OUT), y así poder escojer en que teclado tocar, ya que esperaba que el P35 sería como una copia del Numa Compact2. Pero al conectarlo, el P35 sólo "interpreta" la voz o sonido de la parte Upper del Numa y ignora toda la edición del programa (splits, transposiciones, cambio de octava, la voz Lower, etc.)

He probado de todo y no consigo tocar, tal y como he realizado la edición en el Numa, con el P35, que sólo reproduce la voz assignada de la parte Upper, sin más.

Qué estoy haciendo mal?
Se pueden tener 2 teclados que reproduzcan lo mismo, uno como maestro y el otro como esclavo?


Muchas gracias y saludos
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 04/07/2018
Hola. Es bastante probable que, por defecto la zona superior del Numa esté asignada para emitir su MIDI por el canal 1 y la zona inferior por el canal 2. Es lo que se podría deducir de la figura que aparece en la p. 26 del manual https://studiologic-music.com/products/numa_compact2/downloads/Numa%20Compact%202%20-%20Manual.pdf. Aunque parece que el Yamaha P35, por defecto está preparado para reconocer los mensajes que recibe por cualquiera de los 16 canales MIDI (https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/7/328117/p35_en_de_fr_es_mr_a0.pdf) prueba a ver poniendo ambas zonas del Numa de forma que emitan las dos por el canal 1 de MIDI.
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 10/07/2018
Hola Australia, gracias por tu respuesta.

Sí, ya lo comprobé, y como tu bien dices, el Numa emite por el Canal 1 el Upper y en el Canal 2 el Lower.
En el P35 voy cambiando el canal MIDI según quiera tocar con el Lower o el Upper del Numa, pero no puedo tocar los dos a la vez. Creo que eso puede ser porque el P35 no tiene función de split (aunque si de layer). Hice una prueba con otro piano que tengo, un Roland RD 300 SX y pasaba lo mismo, salvo que cuando conectaba la función de split en el Roland, entonces si se oía el Upper y el Lower del Numa.

De todas formas, aunque sólo pueda tocar en el P35 el Upper o el Lower a la vez, es suficiente.

Mi duda (y problema) principal es que los ajustes de cada parte (upper o lower) tales como transposición, octava, etc. no las "lee" el P35; éste sólo se limita a reproducir el tipo de sonido sin más. Por ejemplo, si programo un Piano elec.X y le hago una transposición de medio tono en el Numa, el P35 sólo reproduce el Piano Elec.X però sin la transposición, y ésta la tengo que hacer manualmente desde el P35. Igual me pasa con el Roland.

No sé si se puede y/o se tiene que ajustar los parametros del P35 en los Datos MIDI de Referencia...

Sé pueden cambiar? como?



Reitero mi agradecimineto por tu contestación

Saludos

Xavi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo