Saludos a todos, espero que sus vidas estén vibrantes y llenas de paz, y mucha música. Quería hacer una pregunta, que me esta complicando demasiado, tengo el melodyne, que es un programa que entre sus funciones ayuda a afinar la voz, pero para hacerlo necesito introducir la nota precisa que denomina a la escala por la cual se esta tocando. Eh leído mucho, pero sigo confuso, muchos vídeos pero siento que me falta algo que estoy ignorando; muchos piden programas que saque la nota sobre que escala se toca, pero necesito saber hacerlo de la forma tradicional, espero a que entiendan mi pregunta, y por sobre todo necesito ayuda. Se que el tema es extenso, pero necesito orientación. Gracias y Bendiciones.
Responder

, cuando empiza a cantar la primera estrofa parte en Re# y pasa por las siguientes notas: Re # - Sol# - Do m - Fa m- La#, hice el ejercicio del video y segun yo la escala de la cancion es Re#, o es mas simple, es de saber a que nota pertencen o acompañan a la nota por la cual esta compuesto el tema?
se identifica las siguientes notas La m - Fa - Do - Sol - Mi m, entonces, segun yo la escala de la cancion pertenece a La m?