Re bemol mayor podria ser o su relativo menor Si bemol menor
saludos
Hola Pelusilla. Vamos a ordenar un poco las notas que aparecen para que sea más fácil ver de qué escala se trata. Suponiendo que estamos en un piano, por enarmonía las notas serían las siguientes:
mi#(fa) - fa# - sol# - la#(sib) - si#(do) - do# - re#
y ordenándolas para que los semitonos queden entre la 3ra y 4ta y entre la 7ma y tónica:
do# - re# - mi# - fa# - sol# - la# - si#
con lo que tenemos la escala de do# mayor, como bien dijo AnT9 (en realidad dijo reb mayor, pero como estamos usando mucha enarmonía es lo mismo para el caso práctico).
También podría ser la de la#m como también dijo AnT9, pero en ese caso sería más correcto que el sol sea doble sostenido para crear la sensible en la 7ma. Pero, claro, es un detalle que no garantiza que sea o no la escala de la#m.
Salute!
Perdón......esta contestación mo era para este post.....ups!!!
No se puede tener varias ventanas abiertas a la vez.
Un saludo
o bien,
Fa, Fa#, sol#, Sib, do, do# y re#.
F Gb Ab Bb C Db Eb F
1/2 1 1 1 1/2 1 1
F frigio? relativo mayor en Db?
vaya, no coge los espacios este editor.
bueno tranquilamente podríamos estar en Sol mayor y tocar estas notas proveniendo de dominantes extendidos segundas de dominantes dominantes sustitutos, intercambios modales... si no se ve el tema, no se puede saber si se está en frigio dórico mayor menor re fa sol si...
simplemente me refiero a que pueden ser muchos casos... puede estar en C# / Db, puede estar en F# y tener alguna alteración, etc. etc...
No se puede saber en que tonalidad está un tema solo diciendo que tiene esas notas en algunos momentos, hay que ver cómo están planteadas las notas también...
C#....todo sostenido? si es musica clasica igual cuela...
BUenas a todos, gracias por las respuestas.
El tema en cuestión es de reggae. Voy a echarle un ojo al enlace que dejó belita.
Se me cuiden ustedes