¿Que escala es esta ?

fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 05/12/2018
Buenas tardes,

Estoy investigando un poco acerca de la forma de composición de Nobuo Uematsu y es increíble el gran repertorio que tiene este hombre para cualquier estilo que se imponga...

Alguien me sabría decir en que escala esta en los primeros segundos del tema ? Suena muy disonante y cuesta pillar el tono central... a lo largo del tema seguramente module pero quiero ceñirme de momento al principio del tema, para acostumbrarme a la escala.

PD: El si que suena en la melodía no me preocupa para analizar la escala ya que supongo que seguramente esa nota la esté usando como nota de paso. puede ser un sol menor con intercambios modales paralelos en sol frigio ?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos, gracias.
Subir
carlosgama
#2 por carlosgama el 06/12/2018
Va modulando de sol menor a fa mayor y luego a do menor. A eso te refieres?
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 06/12/2018
Perdón al final va a lab. Estoy escuchándolo desde el móvil y no escucho bien las notas.
Subir
fendermaniaco
#4 por fendermaniaco el 06/12/2018
Mmmm la verdad es que me pillas... porque no consigo ver el centro tonal en el fa mayor...

Saludos!
Subir
vagar
#5 por vagar el 06/12/2018
En la intro está jugueteando sobre sonoridades relacionadas con D7(sus4, hasta que entra el Fa# en la escala en terceras del final), para preparar Gm. La armonía de dominante, por su inestabilidad, admite muchas tensiones sin perder el efecto resolutivo que se produce al resolver a la tónica.

Es un juego sofisticado, explotando la naturaleza percusiva de las cuartas en staccato, movimientos paralelos y oscilando entre dos escalas, D7(9,13) (G mayor, o D mixolidia) y D7(b9,b13) (Gm armónica).
Subir
fendermaniaco
#6 por fendermaniaco el 10/12/2018
Disculpa mi ignorancia... la pregunta era solo para lo que es el inicio de la pieza. Está mezclando ambos modos por cada corchea ?

Me está costando bastante pillar este caso.

Saludos
Subir
Lh
#7 por Lh el 17/12/2018
No todo se puede ver desde el prisma tonal o modal.

El comienzo es una armonía por cuartas sin más:

E - A
D - G
Bb - Eb
Subir
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 07/03/2019
Hola, si lo que deseas a aumentar tu lenguaje melódico esto te puede ayudar, es una forma de entender las escalas y crear nuevas:

Subir
fendermaniaco
#9 por fendermaniaco el 15/04/2019
Gracias Miguel.
Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo