Escalas

falkys
#16 por falkys el 24/11/2006
Buenas,

lo de la 8ª te doy la razon que no es "relevante" porque no añade nada.
Sin embargo, yo me baso en la 8ª para entender y buscar los acordes de 7ª y 9ª. Tal vez no se haga asi en la armonia moderna, de teoria se lo basico, intervalos y poco mas.

Por esto decia lo de el acorde de triada y su octava, porque es el tipico acorde que pongo en la guitarra y de este saco el resto. De la 5ª saco los acordes de 6ª y tambien los de 5ª aumentada o disminuida.

Y de la 3ª pues si le añades uno o dos semitonos (segun sea menor o mayor) esta pasa a ser una 4ª, de ahi lo de "sus4".

Y para de contar, no tengo ni idea de acordes añadidos, alguna vez cuando me encuentro con uno de estos en algun cancionero, pues toco alguno parecido que no me taladre el oido jiji.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AnT9
#17 por AnT9 el 25/11/2006
si drum100 la pagina viene bastante completa en cuanto a teoria musical y tecinica hechale una buena leida alas lecciones y articulos y veras que se van aclarando las cosas

de todas formas cualquier duda que quede pues la pones por aca
suerte
Subir
drum100
#18 por drum100 el 25/11/2006
AnT9 parece que como tu tocas guitarra ves los acordes diferentes o te guias de forma diferente para llegar alo mismmo yo para hallar las extensiones hago lo siguiente: 2=9,4=11,6=13 asi hallo las tres extensionespero una octava mas arriba no se si me explique.
Subir
AnT9
#19 por AnT9 el 26/11/2006
Si estas bien
teoricamente una novena es lo mismo que una segunda pero una octava mas arriba por ejemplo en la escala de Do mayor

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 13 14 15
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 26/11/2006
Te explicas. Otra manera es obviar la fundamental, es decir: tocarlar las cuatro notas de "arriba" de un acorde de 5 notas. De Cmaj9 (c-e-g-b-d), es mejor tocar sólo e-g-b-d (que es en apariencia un Em7). Lo único que hay que tener cuidado de no meterse en el registro del bajo para que la nota más grave no nos dé la impresión de fundamental o bajo.

Os pongo una breve lista de algunas formaciones "superiores". El "bajo en C" (/c) es facultativo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que aproveche!
Subir
drum100
#21 por drum100 el 26/11/2006
Yo hace tiempo tenia la misma duda de AnT9 de como voy a tocar los extendidos con una sola mano,entonces un amigo tecladista me dijo ¿por que no usas las dos manos? esa es la forma de armonizar,me dijo,aqui mi pregunta ¿es correcto tocar asi con las dos manos las extenciones? yo lo vengo haciendo hace poco,afortunadamente yo estoy aprendiendo ha tocar piano y puedo usar las dos manos para hacer acordes mas largos mas no los guitarristas (creo) por eso la explicacion de AnT9 por ejemplo yo toco asi un acorde extendido: Mano derecha C,E,G Mano izquierda 7ma,9na y 13na por que si toco con una sola mano podria hacer hasta la 7ma y la novena podria confundirse con una añadida o una segunda suspendida cundo quiera usar ese acorde y la 13na con una sexta como para hacer un tumbao por favor si me lo pueden esclarecer y no tomar malos habito,ojala me haya explicado bien gracias.
Subir
drum100
#22 por drum100 el 26/11/2006
Disculpen donde es la mano derecha va la izquierda y donde va la derecha va la izquierda.Izquierda acordes normales y derecha extenciones.
Subir
drum100
#23 por drum100 el 01/12/2006
No hay nadie por ahi por favor.
Subir
AnT9
#24 por AnT9 el 02/12/2006
sobre la dijitacion de los acordes en el piano no se si estes bien igual y si de todas formas aver si te puedo investigar algo y la otra pregunta sobre la mano izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda no entendi aque te refieres???

saludos
Subir
Mikolópez mod
#25 por Mikolópez el 03/12/2006
Éste es un estupendo foro de dijitacion
Subir
drum100
#26 por drum100 el 10/12/2006
Miko este foro es de ortografia. ¿¿¿¿¿?????
Subir
Mikolópez mod
#27 por Mikolópez el 11/12/2006
OFTÓPIC: Sí, lo siento me se fue er deo.

No va por ti, no te preocupes. Es que me dolió dijitacion. Me da igual sin acento pero la "j" sólo se la permito a Juan Ramón. El resto del texto de AnT9 ni lo entiendo. Esperaba que el enlace le ayudara, y nos ayudara.

Si nuestra única forma de comunicarnos en un foro es la escritura, habrá que hacerlo bien, no? Digo yo... O lo más correcto posible. Que me perdone el que pueda sentirse ofendido porque no trataba en ningún momento de ofender. Sólo quería facilitarnos la lectura.

Saludos
Subir
drum100
#28 por drum100 el 11/12/2006
Miko creo a veces con la rapidez de escribir se van las cosas ¡suele pasar!.
Subir
AnT9
#29 por AnT9 el 12/12/2006
jajajajaja yo ni cuenta me di pero pues al final lo entendieron no????
Subir
Charlipy
#30 por Charlipy el 13/12/2006
Alguien escribió:

Cmaj7 ó CΔ = Em/C
Cmaj9 ó CΔ9 = Em7/C
CΔ9#11 = Em9/C = GΔ/C (el C queda sin tercera)
Cmaj13 ó CΔ13= Bm7/C = D6/9 /C
CΔ(6/9)= G6/9 /C
CΔ+5 ó CΔ+= E/C
CΔ9+ = E7/C

------------------------------------------------------

C7 = Em(b5)/C
C9 = EØ/C = Gm6/C
C13 = Gm6/9 /C
C13#11 = BbΔ+/C
C7b9b13 = BbØ/C = Dbm6/C
C7#9b13 = Dbm6/9 /C
C13sus4= Gm9/C = BbΔ/C
C7b9sus4 = Bbm6/9 /C

---------------------------------------------------------------------- --

Cm7 = Eb/C
Cm9 = EbΔ/C
Cm11=EbΔ9/C= Gm7/C
Cm13=BbΔ/C
CmΔ = Eb+/C
CmΔ9=EbΔ+/C
CmΔ11=EbΔ9+/C

---------------------------------------------------------------------- ---

Cm7b5 ó CØ = Ebm/C
CØ9=Ebm(maj7) ó EbmΔ/C
CØ11= EbmΔ9/C=GbΔ+5/C


Gracias Miko, llevaba tiempo intentando completar un resumen parecido.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo