Puede ser. Cuando los mediocres intentamos innovar nos salen pajas mentales, pero hay tipos capaces de sistematizar sus pajas mentales y crear escuela.
Equilicuá...como decían en mi pueblo...pero mientras lo intentamos, ayudamos a formar esa cadena invisible, o más bien esa red, en la que todos nos ayudamos a todos, aunque a veces, esa "ayuda" sea invisible y parezca no existir.
1
No conocía al personaje en cuestión así que... gracias por presentarmelo.
En mi caso, el adjetivo que lo definiría sería: apabullante.
¿Genial?. Creo que hace cosas geniales. Si eso define a un genio, son cuestiones lingüísticas en las que no voy a entrar. Lo único que puedo decir es que este artista tiene toda mi atención. Felicidades por el hilo. Muy inspirador, sin duda, aunque lo que es capaz de hacer este mocoso esté en las antípodas de lo que un servidor es capaz de hacer. Necesitaría unas cuantas vidas y aún así, ni me acercaría.
Sí, Síntesis, cuatro. En estos días van saliendo temas del primer disco, "Djesse". E imagino que así será con los demás.
Y para tumbaito, si te interesa el chaval, me gustaría saber tu opinión después de ver el vídeo dos de la entrevista que he colgado más arriba..., quizás te dé una idea más completa de por donde va su cabeza.
Hola, tumbaito, tómate un descanso que te lo mereces. Y si quieres profundizar en el mundillo que está creando Jacob, mejor que tengas la cabeza fresca.
Ya dije en algún sitio que yo no sé nada de música, ni leer, ni teoría, ni nacin de nacin. Así que, cuando quedo fascinado por lo que puedo apreciar de Jacob, lo hago desde la intuición. Por eso mismo, valoro que alguien como él hable en esos términos: acordes oscuros, escalas luminosas, equilibrio, sensaciones, etc.
Prefiero sentir lo que me transmite un acorde, a saber que cierto acorde suele producir cierto sentimiento.
Hace algún tiempo oí que la música folk siempre se trataba de un viaje de ida y de regreso a casa.
Ahora, cuando escucho esa música, puedo entender y sentir hasta qué punto eso es cierto, y ello está reflejado en la estructura de las canciones y en su melodía. Y esto es una información que está más allá de lo puramente técnico.
Y una cosa más. Jacob puede ser apabullante, es verdad, pero también puede ser un montón de cosas más, incluidas las de ser tremendamente sutil, sencillo, sugerente, tierno y abarcador.
Bueno, tumbaito, a ver qué nos cuenta en estos discos que está sacando, y hablamos luego.
Un saludo, compañero.
Estupendo, Síntesis, tiene una muy buena pinta. Lo voy a estudiar de cerca.
Es un poeta de la electrónica..., este es el camino...
Otra cosa es la misma realización del vídeo, genial, desde mi punto de vista...
Viene de familia de buenos músicos he intuyo que debe ser algo así como chico prodigio o tener oído absoluto o tal vez simplemente se le da bien la música como a Ronaldo o Mesi el futbol.
¿Que si tiene mérito para mi?... claro, todo el del mundo, pero no por ello dejo de pensar que nacer con una habilidad trascendente en la vida es una suerte que no tenemos todos y que hay personas que llegan alto con mucho esfuerzo.
Ojo!!!...que solo es mi opinión y puedo estar equivocado y no ser el caso, pero que dada su juventud, trayectoria, ascendientes y la excelencia de la calidad de sus trabajos, es lo que me da a pensar.
Sds.