La escalera de Jacob (Collier)

tumbaito
#61 por tumbaito el 22/07/2019
Caesar escribió:
nacer con una habilidad trascendente en la vida es una suerte que no tenemos todos


Tal vez sí tenemos ese talento, pero para algo a lo que no nos dedicamos. Yo tal vez tengo un don para la decoración de interiores pero la vida me ha llevado por otro camino. Siempre he pensado que el que triunfa en su profesión a nivel superlativo es porque se da un talento natural y, por supuesto, mucho trabajo. Otra cosa es que escojas la profesión para la que te han parido; eso es un poco de suerte, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Caesar
#62 por Caesar el 22/07/2019
#61

Tu lo has explicado mejor. :smile:
Subir
Capitán kokorikó
#63 por Capitán kokorikó el 22/07/2019
#60

Sobre cómo ha llegado hasta aquí no es algo que me interese especialmente, aunque también. Yo me centro tan sólo en lo que está haciendo en general, y ahora, en concreto, en lo que está haciendo en esta composición. ¿Te gustó? ¿Te pareció interesante? Quizás quieras comentar algo sobre los arreglos, su uso de múltiples pistas, sobre su empleo de los microtonos (o no)...
En lo que a mí respecta, mi acercamiento a Jacob es interesado, claro. Está haciendo un trabajo titánico y de una calidad incuestionable.
Si yo fuese aficionado al fútbol estaría viendo y estudiando los partidos de...¿has dicho Messi?, pues Messi....

Un saludote.
Subir
el ultimo
#64 por el ultimo el 23/07/2019
#7

oye, pues me parece un temazo, me ha encantao.

Subir
Caesar
#65 por Caesar el 23/07/2019
Capitán kokorikó escribió:
Así que comienza el hilo. Te invito a que dejes algún vídeo de él que te guste, que comentes tus impresiones, que hables de lo que representa para ti, o todo lo contrario.


Solo fué un comentario que entendí entraba en el hilo.

Capitán kokorikó escribió:
Si yo fuese aficionado al fútbol estaría viendo y estudiando los partidos de...¿has dicho Messi?, pues Messi....


A mi tampoco me gusta nada el futbol, ya ves, no se siquiera que Messi lleva dos eses.

Capitán kokorikó escribió:
¿Te gustó? ¿Te pareció interesante? Quizás quieras comentar algo sobre los arreglos, su uso de múltiples pistas, sobre su empleo de los microtonos (o no)...


No soy músico, solo aficionado a crear, ejem, musiquita, por lo que no tengo conocimientos técnicos, solo se reconocer cuando algo es bueno, aunque no sea del estilo que me gusta y lo que hace éste chico lo es.

Solo era un comentario.

Sds.
Subir
Capitán kokorikó
#66 por Capitán kokorikó el 23/07/2019
#64

Y a mí también me ha encantado el vídeo que has colgado. Me he ido a youtube y he escuchado unos cuantos más..., también una pasada.

Un saludo.
Subir
matarito
#67 por matarito el 28/07/2022
Hola, retomo tu hilo ya que este domingo vi a Collier en Barna. Desde el primer segundo, la primera armonía, el primer acorde que escuché de este chaval supe que esto no es habitual. Este tipo está hecho de la madera de los grandes y aunque lleve toda la vida, no ha hecho mas que empezar, a descubrir lo que ni el mismo sabe que le espera.
Bajo mi humilde opinión, creo que tenemos la gran suerte de vivir en la misma época que Jacob Collier, el cual, me atrevo a decir, que será uno de los grandes compositores de este siglo. Disfrutémoslo, no sale mucha gente así.

El concierto. Músicos insultantemente jóvenes, a la altura del compositor. Energía a borbotones. no te deja indiferente, imposible.

A mi también me apasiona e ilusiona su música, su teoría musical y su humildad.

Saludos
Subir
Capitán kokorikó
#68 por Capitán kokorikó el 28/07/2022
Pues, matarito, yo también estuve el lunes pasado en su concierto de Madrid, y ya te puedes imagínar que suscribo lo que dices. Y añado, el momento en el que nos hace cantar a tres voces es, simplemente, algo digno de haber vivido.
Un músico para seguir y para aprender. Su video de "Moon river" es una catedral levantada por un solo hombre, y para lo que necesitó, creo recordar, más de trescientas pistas.
Subir
Capitán kokorikó
#69 por Capitán kokorikó el 28/07/2022
Pues, matarito, yo también estuve el lunes pasado en su concierto de Madrid, y ya te puedes imagínar que suscribo lo que dices. Y añado, el momento en el que nos hace cantar a tres voces es, simplemente, algo digno de haber vivido.
Un músico para seguir y para aprender. Su video de "Moon river" es una catedral levantada por un solo hombre, y para lo que necesitó, creo recordar, más de trescientas pistas.
Subir
Pepepito
#70 por Pepepito el 29/07/2022
Con mis hijos, los dos músicos y multiinstrumentistas hemos comentado alguna vez que, como alguien comenta por el hilo, compartir el tiempo vivido con Jacob Collier es algo único y difícilmente encontrable y reproducible en la historia de la musica. Pienso en Stevie Wonder, también empático y rompedor pero limitado por su ceguera como ídolo de masas. Otros muchos con complicadas vidas y personalidades inestables. Pienso en Prince, también multiinstrumentista pero poco empático, lejano y esquivo, cortejando paraisos artificiales a base de drogas y con una cabeza y una personalidad problemática y distante. Egos desproporcionados y creatividades limitadas.
Michael Jackson más de lo mismo. Steve Wilson y su Porcupine Tree son un referente en casa en la música del siglo XX. Asímismo el para mí gran músico del siglo XX, Pat Metheny, que quiza considero de los pocos músicos del pasado siglo con alguna analogía creativa con el gran Jacobo Collier. Jacob es un genio total. De los probablemente dirán que vida y obra eran modélicas e inspiradoras. Personaje, alegre, empático, colaborador y capaz de comenzar un concierto haciendo cantar al público a varias voces y con una sonrisa cómplice en la boca. Cada nota que emite es sentida, autentica y sincera. Es sencillo y a la vez el más más sofisticado músico del momento. Y en mi humilde opinión puede ser uno de los mejores exploradores musicales, y músicos creadores del siglo XXI. Utilizando el legado musical que ya existia desde el origen de los tiempos y dando paso a la nueva música y al nuevo músico total de la nueva era. ¡Larga vida al nuevo Rey! :bananaguit::plasplas::teclado::flores::tambor:
Subir
Pepepito
#71 por Pepepito el 29/07/2022
Con mis hijos, los dos músicos y multiinstrumentistas hemos comentado alguna vez que, como alguien dice por el hilo, compartir el tiempo vivido con Jacob Collier es algo único y difícilmente encontrable y reproducible en la historia de la música. Pienso en Stevie Wonder, también empático, creativo y rompedor pero limitado por su ceguera como ídolo de masas. Otros muchos con complicadas vidas y personalidades y muchos de ellos inestables. Pastorius, Hendrix, Page, Santana, May, Gilmour. Pienso en Prince, también multiinstrumentista pero poco empático, lejano y esquivo, cortejando paraisos artificiales a base de drogas y con una cabeza y una personalidad problemática y distante. Egos desproporcionados y creatividades limitadas.
Michael Jackson más de lo mismo. Steve Wilson y su Porcupine Tree son un referente en casa en la música del siglo XX. Asímismo el para mí gran músico del siglo XX, Pat Metheny, que quiza considero de los pocos músicos del pasado siglo con alguna analogía creativa con el gran Jacobo Collier. Jacob es un genio total. De los probablemente dirán que vida y obra eran modélicas e inspiradoras. Personaje, alegre, empático, colaborador y capaz de comenzar un concierto haciendo cantar al público a varias voces y con una sonrisa cómplice en la boca. Cada nota que emite es sentida, autentica y sincera. Es sencillo y a la vez el más más sofisticado músico del momento. Y en mi humilde opinión puede ser uno de los mejores exploradores musicales, y músicos creadores del siglo XXI. Utilizando el legado musical que ya existia desde el origen de los tiempos y dando paso a la nueva música y al nuevo músico total de la nueva era. ¡Larga vida al nuevo Rey! :bananaguit::plasplas::teclado::flores::tambor:
Subir
Capitán kokorikó
#72 por Capitán kokorikó el 30/07/2022
Pepepito; suscribo palabra por palabra todo lo dicho....
Subir
Capitán kokorikó
#73 por Capitán kokorikó el 30/07/2022
Y después de verlo en directo puedo decir que....
Se cumplen todas las espectativas generadas desde mis primeras escuchas, hace ahora unos tres años.
A ver, voy a intentar hacer un repaso por los motivos que creo que estamos ante un verdadero genio de nuestro tiempo.

-Es un multiinstrumentista exagerado. Es capaz de tocar todo tipo de cosas, ya sean teclas, percusiones, bajos y guitarras... Quizás sean más de veinte o treinta instrumentos, incluida su habilidad como beatboxer.
-Tiene oído universal.
-Compone.
-Domina varios estilos, incluidos la música clásica, jazz, pop, algo de electrónica, folk, rock, músicas del mundo...
-Domina mucha teoría musical.
-Conecta perfectamente la música con las emociones.
-Colabora con muchos músicos y cantantes.
-Es abierto, cercano, entusiasta...
-Mezcla con acierto estilos diferentes y culturas diferentes.
-Hace arreglos increíbles.
-Domina la técnica de grabación, trabajando en algunos proyectos con más de trescientas pistas.
-Tiene vocación infinita, dando talleres por todo el mundo.
-Ha "ideado" la forma de actuar sólo, con un equipo preparado para loopear a niveles nunca vistos hasta ahora.
-Es guapo...

Y estoy seguro de que me dejo algunos puntos por cubrir.
En fin, no concibo que haya algún músico que no encuentre en Jacob algo que realmente le sea interesante.

Y dejo claro aquí que entiendo que no es ni el mejor cantante del mundo, ni el mejor pianista, ni el mejor casi nada, pero el conjunto de todo lo demás hace que sea el gran músico de nuestro tiempo.

Y cómo mueve a la gente en directo para cantar a tres voces es, simplemente, un genialidad nunca vista antes. Emociona ver con qué facilidad hace que ese momento sea perfecto en forma y fondo.

Bueno, creo que se nota que me gusta...
Subir
Carlos de Arriba
#74 por Carlos de Arriba el 31/07/2022
Capitán kokorikó escribió:
Y cómo mueve a la gente en directo para cantar a tres voces es, simplemente, un genialidad nunca vista antes. Emociona ver con qué facilidad hace que ese momento sea perfecto en forma y fondo.

Capitán kokorikó escribió:
Y añado, el momento en el que nos hace cantar a tres voces es, simplemente, algo digno de haber vivido.


No fuí y sólo por ver este vídeo (ojo al crescendo del minuto 7:20 aprox.) ya me arrepiento. Es una autentica barbaridad. Si el muchacho no se tuerce (que no lo parece, se le ve un tipo muy centrado), será uno de los grandes.

Capitán kokorikó escribió:
-Es abierto, cercano, entusiasta...

Es, sin duda una gran cualidad.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo