Escanear partitura pdf con sibelius 7

yoquese
#1 por yoquese el 28/04/2015
hola

Se que sibelius tiene una funcion para escanear. Quisiera saber si alguno de vosotros la ha usado.que tal funciona? Pasos y cosas a tener en cuenta.. Quiero escanear una partitura que tengo en pdf y quitar y cambiar las digitaciones que tiene.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/04/2015
El programa se llama PhotoScore. Con Sibelius se incluye la versión Lite totalmente operativa pero que tiene limitaciones sobre la versión completa.

Yo llevo muchos años utilizando Photoscore con bastante satisfacción es cuestión de cogerle el truco y de familiarizarse con las opciones de revisión de la partitura.

Los PDF los reconoce con bastante exactitud, si están generados por un programa de edición el resultado suele ser perfecto, si es un pdf procedente de un escaneo dependerá de la calidad y las sombras o manchas que pueda tener.

Es cuestión de probar.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 29/04/2015
ok, gracias

voy a buscarlo, porque acabo de abrir sibelius y no me aparece, debe ser que no lo instale
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 30/04/2015
he instalado la versión lite, he probado con un pdf que yo creo que esta bastante limpio y que estaria hecho en su momento con un editor. Porque salen en verde y azul unas notas con un signo mas delante ??. El otro pdf ( ambos de la misma partira ) aunque no esta mal de calidad no esta tampoco hecho a mano...
En ambos al utilizar photoscore lite, lee por ejemplo las digitaciones de cuerdas dentro de un circulo como notas por ejemplo como fallos destacables.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/05/2015
yoquese escribió:
Porque salen en verde y azul unas notas con un signo mas delante ??.