Escenas de películas sin música para práctica Educacional

Iskra mod
#16 por Iskra el 12/12/2016
Javier Arnanz escribió:
¿Que sentido tiene cuantizar la imagen?


Yo he entendido que se refería a cuantizar el audio. :-k
Y eso sí que se puede hacer, claro, como el cualquier proyecto.

Javier Arnanz escribió:
Otra cosa es que haya momentos en los que quieras que coincida con un inicio de compas o con un Hit, pero para eso tienes que jugar con los compases y con el tiempo del tema para hacerlo coincidir.


Tempo del tema, los compases, y usando hitpoints en Cubase. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Angelcomposer
#17 por Angelcomposer el 12/12/2016
Javier Arnanz escribió:
¿Que sentido tiene cuantizar la imagen? ¿A que te refieres?

No, lo que me pregunto es cómo viendo las imágenes posteriormente se cuantiza la orquesta o la música, ajustar la música a la imagen con varias pistas. Cómo si estuviésemos haciendo solo música en Cubase. Recuerda que no hago música para imágenes, de ahí mis dudas básicas que para otros seguro que lo tienen claro. No uso Cubase para montar vídeos aunque conozco que trae esa función. ;)

Javier Arnanz escribió:
¿Lo estás haciendo de la manera correcta? ¿Has importado el video desde importar video, verdad?

Efectivamente, y no me deja importar el vídeo. :cry:

Por cierto, es muy difícil crear ambientes en un vídeo usando orquestación clásica, que es el estilo que mas me gusta.
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 12/12/2016
Angelcomposer escribió:
lo que me pregunto es cómo viendo las imágenes posteriormente se cuantiza la orquesta o la música, ajustar la música a la imagen con varias pistas. Cómo si estuviésemos haciendo solo música en Cubase. Recuerda que no hago música para imágenes, de ahí mis dudas básicas que para otros seguro que lo tienen claro.


O sea, ¿lo que preguntas es si se pueden ralentizar o acelerar el video para hacer que de alguna manera vaya con tu musica?
Subir
Javier Arnanz
#19 por Javier Arnanz el 12/12/2016
Haber, exprésate mejor Angel
Subir
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 12/12/2016
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/video-support-in-nuendo-and-cubase.html

Por lo que veo hay diferentes tipos de archivos mov, mp4 ... casi todos mp4.


¿Cómo averiguo qué códec se utilizó para codificar el vídeo?

Ten en cuenta que el tipo de archivo (mov, mp4, avi, etc.) no indica necesariamente qué códec se utilizó para codificar el vídeo. El tipo de archivo solo indica qué formato contenedor (formato de archivo de vídeo) se utilizó. El códec utilizado se indica en la parte inferior del diálogo de importación de vídeo en Nuendo. De forma alternativa, también puedes usar herramientas como “Movie Inspector” de QuickTime Player u otras aplicaciones de otros fabricantes. 
Subir
1
Angelcomposer
#21 por Angelcomposer el 12/12/2016
Javier Arnanz escribió:
O sea, ¿lo que preguntas es si se pueden ralentizar o acelerar el video para hacer que de alguna manera vaya con tu musica?


No. La música hecha con muchas pistas adaptada al vídeo. Cuando tú haces eso tienes que cuantizar en determinados momentos, incluso si es una imagen con mucha acción, y deseas poner ostinatos rítmicos etc... eso lo tienes que cuantizar... Siempre hablo de la música, que por lógica se tiene que adaptar a las imágenes. El vídeo montado es el que es. Eso lo sabemos todos. Pero si hago una música donde aparece muchos instrumentos sincronizados con el resto de la orquesta, adaptar eso al vídeo, no lo termino de entender. Siempre hablo desde el punto de vista de una persona que NO hace música para cine o documentales como es mi caso.

Javier, mi única duda ahora es que pueda usar el vídeo en Cubase y si no, pues como dice Karpin, usaré el Reaper.

No sigo comentando por aquí pues si no el hilo se convierte en un monólogo del tema de cómo usar vídeos con Cubase y para eso hay otro foro. :roll:


KaRPiN escribió:
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/video-support-in-nuendo-and-cubase.html

Por lo que veo hay diferentes tipos de archivos mov, mp4 ... casi todos mp4

Muchas gracias por la info Karpin. Lo miro...
Subir
vagar
#22 por vagar el 12/12/2016
KaRPiN escribió:
¿Quien es žar-ptica?


El pollo tostao.

Yo siempre dando la chapa, pero si son películas comerciales no se deberían compartir en hispa. No será que no hay alternativas.

Mejor sería un hilo que recopilara películas de libre distribución, como las de la fundación Blender.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6B3937A5D230E335

Que, por cierto, un proyecto colectivo de ponerle banda sonora a un minuto de una de estas pelis podría estar chulo.
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 12/12/2016
Pues se borra el hilo sin ningún problema, faltaría más.

Son los vídeos que usan en el canal de filmscoring the facebook que usan "con fines educativos" (al menos ellos) ... no voy a entrar si 4 minutos de una película para que le pongas música como práctica para infringe algún tipo de normativa y blablablablabla ...

Sobre estos vídeos, en Reaper, sí se ven:
* Hay que bajarse el VLC por ejemplo, 32 o 64 bits según la versión de Reaper que tengas instalado.
https://www.videolan.org/vlc/download-windows.es.html



Tutorial para vídeo en Reaper:
https://www.youtube.com/watch?v=QHcjUEOfAA0

Información Video en Reaper:
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=82459

Soporte VIdeo en Reaper:
http://wiki.cockos.com/wiki/index.php/Video_Support#Video_support_in_REAPER
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 12/12/2016
Creo que es un riesgo subir algo sincronizado con la imagen porque son pelis actuales (Los vengadores, por ejemplo).
Muuuuuuuchos problemas legales por copyright.
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 12/12/2016
Si es para que cada uno estudie y practique en casa, no veo problema (hay muchas escenas de películas en Youtube, mismamente). Eso sí, por supuesto son imágenes con derechos y por tanto no pueden usarse para nada más.
Un hilo musicalizando todos una misma escena estaría muy bien, pero en ese caso habría que usar películas (que las hay, como apunta Vagar) libres de derechos.
Subir
vagar
#26 por vagar el 12/12/2016
жар-птица escribió:
hay muchas escenas de películas en Youtube,


Con la salvedad de que en YouTube generan ingresos por publicidad que van a los titulares de los derechos. Supongo que en la intimidad de su casa y con un producto que haya adquirido legalmente, cada uno puede hacer lo que quiera, yo al menos no veo perjuicio para el creador, en principio. Otra cosa sería compartir públicamente el resultado.

Ateniéndose a producciones con licencias libres o de dominio público se evita con seguridad cualquier tipo de conflicto.

http://www.prattlibrary.org/locations/sightsandsounds/?id=48804#How_Does_a_Film_Enter_the_Public_Domain?

Y ya no digo más sobre derechos, que ya sabemos como acaban estas cosas.
Subir
hollenius
#27 por hollenius el 13/12/2016
no empeceis con el tema derechos, no os llego ensuciar el hilo cuerdas?

buena idea lo del III Taller, con video
Subir
Miguel Ángel Cossío
#28 por Miguel Ángel Cossío el 13/12/2016
#25
Es que habían apuntado anteriormente usar una de esas escenas para hacer algo en el taller.
A eso me refería.
Subir
Prowler
#29 por Prowler el 13/12/2016
Es una buena idea. Igual que en el taller orquestal Iskra (o eh, tú) buscó la Folía, una música que no está sujeta a derechos de autor, también se podría hacer un taller de filmscoring con imágenes libres.

Es más :idea: se me ocurre un taller de video para los hispasonicos que saben del tema y, posteriormente con la escena o escenas seleccionadas, se hace el taller de ponerle música. Así todo quedaría en casa. :wink: Y con la de cracks que hay por aquí creo que saldría algo guapo guapo. :yeah:
Subir
Antonio Leal
#30 por Antonio Leal el 15/12/2016
Me estoy poniendo cachondo leyendo las últimas propuestas... :babear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo