Escribir guitarra flamenca

yoquese
#31 por yoquese el 14/10/2012
AreaPiano escribió:
Sibelius asocia las notas de adorno a la nota a la que adornan y añade el texto o símbolo a esa nota. Pero puedes arrastar el texto creado encima de cada nota de adorno,


Que tipo de texto utilizas para escribir encima de cada nota de adorno? Con texto-- digitación. no me deja. O quieres decir que sobre la negra de tu ejercicio, creo un texto de digitación , escriba una "i", y la mueva a la primera nota . Y repita seis veces este proceso?
Ya he buscadodonde esta la opción alinear en fila, en el manual del sibelius seis decia que se hacia de una forma pero no la encontraba, finalmente he descargado el manual del siete y esta en una pestaña diferente ( en este caso en aspecto) . Algunas intentos de partituras que hice con cifrados hubieran quedado mucho mejor con esta opcion :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#32 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/10/2012
yoquese escribió:
quieres decir que sobre la negra de tu ejercicio, creo un texto de digitación , escriba una "i", y la mueva a la primera nota . Y repita seis veces este proceso?


Básicamente sí, es la solución que se me ocurre en este momento. Habría que ver si existe otra posibilidad para asociar texto a una nota de adorno. Sinceramente es la primera vez que me encuentro con la necesidad de hacerlo.

yoquese escribió:
Algunas intentos de partituras que hice con cifrados hubieran quedado mucho mejor con esta opcion


Bueno, nunca es tarde, si no te sirve ahora te servirá en otra ocasión. ;-)
Subir
yoquese
#33 por yoquese el 14/10/2012
Entonces si que he conseguido hacer esto último que me decias siguiendo tus recomedaciones. Como dices , es lento pero es lo que hay...
#32
AreaPiano escribió:
Habría que ver si existe otra posibilidad para asociar texto a una nota de adorno

Miraré a ver pr dode puedo investigar. Aunqeu ya hice busqueda en el manual con "notas de adorno " y por eso planteé la pregunta.
Subir
yoquese
#34 por yoquese el 23/10/2012
como puedo copiar un grupo irregular que he creado utilizando la tercera pestaña del navegador, si copio y pego , me lo hace pero no me respeta la separación que le he dado en el barrado
Subir
yoquese
#35 por yoquese el 23/10/2012
AreaPiano escribió:
Puedes encontrar su dirección al final de este artículo


supongo que t Bobby Lombardi
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#36 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/10/2012
No acabo de entender el problema al que te refieres de la separación del barrado. Por cuestiones de programación Sibelius siempre ha tenido problemas con copiar y pegar grupos irregulares. Muchos de ellos han encontrado solución en las últimas versiones, pero sigue siendo el área del programa más complicado en cuestiones de copy-paste.

Una de las opciones a experimentar en el tema de copiar y pegar tresillos o articulaciones sobre tresillos es utilizar la opción Seleccionar y luego hacer Alt+Clic en el nuevo lugar.

Si a lo que te refieres a la altura de los barrados de las corcheas para colocar las flechas debajo, parece que sí lo conserva si utilizas la selección de pasaje (de nuevo el rectángulo traslucido morado) y pulsas R (de repetir).

De todas maneras si todas o la mayoría de los barrados necesitan más espacio yo lo cambiaría en Normas de diseño musical Barras de unión y plicas, para no tener que estar ajustándolo en cada grupo.
Subir
yoquese
#37 por yoquese el 28/10/2012
gracias voy a intentar subir unas imágenes
Subir
yoquese
#38 por yoquese el 09/11/2012
he escrito dos veces al email. pero no me han contestado..
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#39 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/11/2012
yoquese escribió:
he escrito dos veces al email. pero no me han contestado..


Puedes intentar contactar en el foro oficial con Sam Butler que parece asumirá las funciones de Daniel Spreadbury en la nueva estructura de Sibelius.

sam.butler@avid.com

http://community.avid.com/blogs/sambutler/archive/2012/10/09/avid-support-for-sibelius-community.aspx
Subir
yoquese
#40 por yoquese el 10/11/2012
asi lo hare

gracias
Subir
yoquese
#41 por yoquese el 20/11/2012
finalmente me ha contestado :D
Subir
elmonstruodelasgalletas
#42 por elmonstruodelasgalletas el 27/12/2012
Hola Yoquese, soy el monstruo de las galletas. Lo que planteas es entretenido pera también lo más fácil del mundo cuando se sabe, claro está.
Yo en Mac selecciono el acorde. Luego pulso dos teclas al mismo tiempo (Mayúscula y Cmd y sin soltar pulsas al número 7). Aquí es donde desaparecen las notas y te quedas solo con las plicas ante el peligro. Tranquilo....no pasa nada..Je,je
Para añadir las flechas teclea la letra Z, busca la cabeza de la flecha (hacia arriba o hacia abajo) en la fila de la izquierda. Selecciona haciendo doble clic.
Ahora ya tienes que colocarla en el lugar que le corresponde. Muy importante que desactives la opción de Maquetación Magnética en la pestaña de Editar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flechitas.png
Subir
yoquese
#43 por yoquese el 27/12/2012
Hola monstruo de las galletas. Acabo de ver tu post, he escrito un acorde, seleccionado todo, pulsado mayúscula y cmd y sin soltar el numero siete y no me hace eso que tú comentas, exactamente que es lo que hace o si me puedes decir la ruta a seguir sin accesos rápidos
Subir
elmonstruodelasgalletas
#44 por elmonstruodelasgalletas el 28/12/2012
Hola Yoquese. Perdona quise decir Mayúscula+Alt+7.
Prueba a hacer esto y me dices.
Subir
yoquese
#45 por yoquese el 28/12/2012
ah, ok, acabo de escribir un acorde de tres notas, seleccionado todo, y Mayúscula+Alt+7, desaparecen todas las cabezas de las notas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo