Escribir guitarra flamenca

elmonstruodelasgalletas
#46 por elmonstruodelasgalletas el 28/12/2012
Perfecto, es hora de pulsar la letra Z. Suerte y paciencia. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoquese
#47 por yoquese el 28/12/2012
buenos días, ante todo, gracias

lo que pasa es que tu ejemplo, al principio hay un acorde y encima de el la fleca, en ese acorde no haces lo de may mas alt mas siete no?
Subir
elmonstruodelasgalletas
#48 por elmonstruodelasgalletas el 28/12/2012
Buenos días. Imagino te refieres al compás 10. Al empezar un compás siempre dejo el primer tiempo con sus notas correspondientes para una mejor visualización pero no afecta a la hora de colocarle la cabeza de flecha. Te paso una copia de pantalla aunque a estas alturas quizás ya no sea necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo.png
Subir
yoquese
#49 por yoquese el 28/12/2012
ok, comprendido. gracias
Subir
yoquese
#50 por yoquese el 27/10/2013
Me han surgido un par de preguntas. ¿ Como cojo una idea rapida de las que tengo guardada? no hay camino más rápido que ir con el puntero a la idea. boton derecho y copiar en el cortapapeles?
Si tengo un acorde con 4 notas hay alguna manera de poder convertir las tres mas agudas en apoyatura??
Subir
Mikolópez
#51 por Mikolópez el 28/10/2013
yoquese escribió:
¿ Como cojo una idea rapida de las que tengo guardada? no hay camino más rápido que ir con el puntero a la idea. boton derecho y copiar en el cortapapeles?


Ctrl+C

yoquese escribió:
Si tengo un acorde con 4 notas hay alguna manera de poder convertir las tres mas agudas en apoyatura??


https://www.hispasonic.com/foros/mordentes-notas-adorno-sibelius-7/413481#post3399686
Subir
1
yoquese
#52 por yoquese el 28/10/2013
si yo me pongo encima de una de las ideas en la barra vertical de ideas , y doy a control + C , no me copia la idea para poder luego pegarla, solo me la copia teniendo que usar boton derecho y copiar en el cortapapeles, si pongo el puntero encima de una idea ( se pone un cuadrado alrededor) y doy a control+ c me dice "haz alguna selección y vuelve a intentarlo"

No quiero crear apoyatura desdde cero , sino con un acorde ya escrito , las tres notas superiores que dejen de formar parte del acorde y pasen a ser apoyaturas.
Subir
Mikolópez
#53 por Mikolópez el 28/10/2013
yoquese escribió:
No quiero crear apoyatura desdde cero , sino con un acorde ya escrito , las tres notas superiores que dejen de formar parte del acorde y pasen a ser apoyaturas.


Pues como no encargues un plugin, no te queda otra.

yoquese escribió:
si yo me pongo encima de una de las ideas en la barra vertical de ideas , y doy a control + C , no me copia la idea para poder luego pegarla, solo me la copia teniendo que usar boton derecho y copiar en el cortapapeles, si pongo el puntero encima de una idea ( se pone un cuadrado alrededor) y doy a control+ c me dice "haz alguna selección y vuelve a intentarlo"


No sabía que te referías a la biblioteca de ideas. Si usas la ventana extendida (no la compacta) tienes un botón de copiar con el que puedes tardar 0,3" menos...
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#54 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/10/2013
yoquese escribió:
si yo me pongo encima de una de las ideas en la barra vertical de ideas , y doy a control + C , no me copia la idea para poder luego pegarla, solo me la copia teniendo que usar boton derecho y copiar en el cortapapeles, si pongo el puntero encima de una idea ( se pone un cuadrado alrededor) y doy a control+ c me dice "haz alguna selección y vuelve a intentarlo"


Hasta dónde yo se para pegar una idea basta hacer clic en el lugar del pentagrama que quieres crearla, hacer clic en la idea y pulsar el botón Pegar (tercero por la izquierda). Los dos primeros pasos son inevitables, no se si puede asignarse un atajo de teclado al botón pegar idea seleccionada, pero creo que es un procedimiento bastante rápido y no se si sería más rápido pulsando un atajo que haciendo clic en el botón.

Lo que te puede hacer perder tiempo es no tener seleccionado el lugar donde quieres pegar la idea copiarla y luego pegarla. Si lo que quieres es tener la idea repetida varias veces no tienes más que pulsar R después de pegarla por primera vez. No puede ser más rápido.

Respecto a convertir notación normal en notas de adorno no creo que sea posible de manera fácil, con lo cual no compensa evitar la escritura. Lo que si es útil es utilizar la posibilidad de Reescribir alturas combinado con la tecla R (repetir) Puedes escribir un patrón rítmico con solo una nota y utilizar la reescritura para ir tocando los acordes en un controlador midi, eso te hace ir muy rápido. Es cierto que reescribir no afecta a las notas de adorno, pero puedes hacer algo parecido seleccionando la primera, tocando el acorde en un teclado y moviéndote con las flechas a la derecha.
Subir
paulo
#55 por paulo el 29/08/2019
sou brasileiro preciso tirar algumas duvidas sobre batidas de guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo