Se escucha mas por el lado izquierdo

Babyface
#1 por Babyface el 17/01/2014
Hola!
He hecho varias grabaciones y siempre se escucha mas por el lado izquierdo.

He probado con diferentes tarjetas de sonido, micros, auriculares, programas de audio etc (y le he dado la vuelta a los auriculares por si era problema de mi oido jajaja pero no...). Tanto en la grabación como en la mezcla se esucha más por un lado que por otro. De hecho, si bajo bastante el volumen, el lado derecho se deja de oir.

Para grabar, sea con el programa que sea (Adobe Audition, Nuendo etc) lo que hago es abrir una pista en mono y exportar en estereo.

Hay algo que este haciendo mal? A que se debe esto?
Gracias!
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 17/01/2014
Esto solo te pasa con los auriculares, o también con los monitores? Has probado con otros auriculares? El problema parece estar en algún lugar entre la salida del PC y tus orejas. Como ya has descartado que sean tus orejas, sólo quedan 3 opciones: 1) la salida de la tarjeta (¿qué tarjeta usas?); 2) el cable; 3) los auriculares. Una de estas 3 cosas falla.

Edito: ... veo que dices que has probado con diferentes tarjetas, así que esa opción parece descartada. Me inclino a pensar que son los auriculares.
Subir
Babyface
#3 por Babyface el 17/01/2014
Tambien he probado con diferentes auriculares (de estudio y de los normales) e incluso he probado a escucharlo en diferentes reproductores fuera del ordenador.
Como ya he dicho antes, he probado con diferentes tarjetas, micros... Y he comprobado grabaciones antiguas y grabadas con otros programas, con musica virtual o con guitarra grabada con micro, y pasaba como en las grabaciones de ahora, que se escucha mas por el lado izquierdo, sobre todo la voz..
No se... muy raro todo jajaja y como no entiendo mucho pues no se cual es el problema :(
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 17/01/2014
Pues así de entrada sí que parece bastante extraño. Necesitamos más información de lo que haces.

Asumo que, como dices, grabas una pista mono y simplemente la exportas en estéreo, sin añadir ningún proceso (ningún efecto, ningún paneo, etc...), ¿no?
Si no son los auriculares, ya que has probado con modelos diferentes, e incluso lo has escuchado en equipos diferentes, entonces el problema parece interno. ¿Qué tarjeta usas y cómo la tienes configurada?
Subir
Babyface
#5 por Babyface el 17/01/2014
Sin efectos ni paneo ni nada, e incluso antes de exportar, se escucha mucho mas por el izquierdo. La pista es en mono, que de hecho no me da la opcion de panear... y en cambio si abro una pista en stereo si me sale el circulito del paneo.

Con diferentes tarjetas también he probado. La que tengo ahora mismo es una Native Audio Kontrol 1. La anterior era una Terratec Phase26 y me pasaba lo mismo...
Subir
zakuda55
#6 por zakuda55 el 17/01/2014
ami me pasa lo mismo, es depende como estes sentado, que parlante tengas cerca.. de ultima en paneo pone mas volumen al izq, no es gran problema igual
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 17/01/2014
zakuda55 escribió:
ami me pasa lo mismo, es depende como estes sentado, que parlante tengas cerca.. de ultima en paneo pone mas volumen al izq, no es gran problema igual

Babyface utiliza auriculares, audífonos, cascos, o como queramos llamarlo.
Subir
Babyface
#8 por Babyface el 17/01/2014
Si, uso auriculares de estudio... ya que de momento no tengo monitores.
Ojala fuera tan facil como panear el master un poco a la derecha... pero eso no me sirve, ya que tengo mil pistas, voz, muchos coros, instrumentos, pianos, violines, baterías... Y aunque los centre, cada uno es de su padre y de su madre :s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo